Yo Lo! Cómo las aseguradoras innovadoras pueden aprovechar el momento

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. El seguro de vida es una industria moribunda.¿Puede la tecnología revivirlo?
  2. Cinco aseguradoras lideran en tecnología DARQ
  3. Por qué los consumidores compran productos de estilo de vida de Discovery y SCOR Global Life

¿Qué pasaría si las aseguradoras trataran cada oportunidad como un mercado separado, un mercado transitorio?

En esta serie, exploro cómo algunas de las tendencias tecnológicas destacadas en InsurTech Vision 2019 de Accenture cambiarán la naturaleza de los seguros en los próximos años.

En mi experiencia, la tecnología está creando experiencias ricas, altamente personalizadas y bajo demanda, y las empresas deben remodelar sus organizaciones para detectar y aprovechar estas oportunidades a medida que surgen.

Las empresas están recurriendo a la próxima gran oportunidad, gracias a empresas, empleados y consumidores conectados:capturar el momento. La tendencia 5 en nuestra visión tecnológica se llamami mercadoy centrarse en cómo las aseguradoras anticipan y satisfacen las necesidades de los consumidores y las organizaciones.

¿Qué impulsa el mundo de los momentos?

Primero, echemos un vistazo a lo que está impulsando un mundo construido sobre momentos: el Internet de las cosas (IoT) y las redes 5G.

Las investigaciones muestran que para 2020, habrá31 mil millones de dispositivos conectadosEn el mundo, este número se duplicará a75 mil millones para 2025. Para las aseguradoras inteligentes, cada dispositivo es un nuevo canal, una nueva fuente de datos y una nueva forma de identificar e ingresar a mercados temporales.

Además, el 81 % de los ejecutivos de seguros está de acuerdo en que 5G revolucionará su industria al proporcionar nuevas formas de entregar productos y servicios, como: entregas con drones, vehículos sin conductor, transmisión de video más rápida y más. La velocidad, la cobertura y la latencia reducida de 5G proporcionarán la base para una red verdaderamente inteligente de automóviles, robots, drones y más, todos los cuales podrán comunicarse y reaccionar en tiempo real donde las personas lo necesiten.

A medida que 5G permite una inteligencia ubicua, ubicua y en tiempo real, las empresas finalmente tendrán las capacidades tecnológicas para detectar oportunidades antes de que lleguen y aprovecharlas antes de que se vayan.

Cómo identificar y capturar momentos

Con todas estas tecnologías, las aseguradoras pueden acceder directamente a los clientes de forma digital. En combinación con capacidades analíticas cada vez más poderosas, las aseguradoras pueden comprender sus mercados actuales y potenciales mejor que nunca. Con una tecnología back-end ágil que puede reposicionar rápidamente su negocio, pueden atender esos mercados que cambian rápidamente más rápido que nunca.

Las aseguradoras que estén listas para aprovechar el momento y seguir siendo relevantes en la vida de los clientes, socios o empleados se darán cuenta de nuevas oportunidades como nunca antes. Sin embargo, aquellos que no logran capturar el momento tendrán dificultades para competir. Según Dynamic Business Research de Accenture, el 76% de los clientes cree que es más fácil que nunca trasladar su negocio a otro lugar.

Las aseguradoras pueden satisfacer la demanda de inmediato

yoloes un buen ejemplo de una compañía de seguros que ofrece un producto bajo demanda. La startup italiana ha creado una plataforma y una aplicación que permite a las personas comprar productos de seguros instantáneos y de pago por uso de forma diaria o mensual, para viajes, deportes y equipos, y más.

Otra compañía de seguros innovadora,tesoro, permite a los clientes comprar un seguro por un período de tiempo personalizado para artículos específicos, como computadoras portátiles, cámaras o dispositivos móviles. Desliza la aplicación para activar y desactivar la cobertura.

El noventa por ciento de los ejecutivos de seguros están de acuerdo en que la integración de la personalización y la entrega en tiempo real es la próxima ola de ventaja competitiva.

Estas empresas demuestran la importancia de integrar la entrega personalizada y en tiempo real en su propuesta de valor de seguro. El éxito de empresas como Farmers' Toggle subraya aún más el hecho de que tiene una ventaja competitiva sobre los seguros;Cuvva, que brinda cobertura automática por hora;Verifique, con un producto de responsabilidad de drones en vuelo;Seguro de vivienda compartida de pago por uso bajo demanda con Legal General.

Para predecir los momentos de oportunidad, las aseguradoras deben ir más allá de la mera recopilación de datos y recurrir a la inteligencia artificial para aumentar la granularidad de los pronósticos. Las compañías de seguros ya cuentan con información sobre la vida y el patrimonio de los asegurados, el historial de riesgos e incluso el clima. Pero necesitan el poder de cómputo de las máquinas para reconocer y capturar esos momentos.

Milla MetropolitanaPor ejemplo, usar el aprendizaje automático para identificar el fraude de reclamos más rápido. El pionero en seguros de automóviles de pago por milla con sede en EE. UU. hizo que su equipo de ciencia de datos chocara autos a unas 5 millas por hora para reproducir varios eventos de baja velocidad, como choques de guardabarros y colisiones de atropello y fuga.

En otro ejemplo,AXAXLEl plan es utilizar sensores IoT y plataformas de datos para obtener información sobre cómo se mueve la carga marítima sensible a través de la cadena de suministro, rastreando y analizando datos como la ubicación, la temperatura, la luz, la humedad y el impacto del movimiento.

Las aseguradoras que buscan mantenerse relevantes y capturar los momentos de los clientes deben hacer las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo puede nuestra empresa acercarse a ofrecer una experiencia bajo demanda?
  2. ¿Qué estamos haciendo para detectar momentos discretos de oportunidad?
  3. ¿Cómo puede nuestro negocio prepararse hoy para el mercado cambiante del mañana?

Para obtener más información, consulte la Visión Insurtech 2019 de Accenture o comuníquese conmigo aquí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies