Una talla no sirve para todos: los nuevos modelos de trabajo deben pensar en el trabajo

Otras piezas de esta serie:

  1. Cómo afectan las emociones de los empleados a los nuevos modelos de trabajo

Dónde y cómo trabajamos ha cambiado. No es sorprendente que "en todas partes" sea una tendencia central en nuestra InsurTech Vision 2021 recientemente publicada. Si bien gran parte de la conversación gira en torno a lo que las empresas están haciendo actualmente (muchas se están moviendo hacia modelos de trabajo híbridos), me pregunto si una conversación en toda la empresa es la mejor visión para el nuevo modelo de trabajo.

En lugar de adoptar este enfoque amplio, ofrezco una perspectiva diferente sobre las políticas de trabajo según el tipo de trabajo y si ciertos grupos dentro de una empresa se adaptan mejor a un modelo de trabajo en la oficina o remoto.

Para examinar esto, analicé nuestra investigación sobre el regreso al trabajo en cuatro grupos diferentes de seguros: operaciones, ventas, tecnología y recursos humanos. También comparé la industria de seguros con la banca y los mercados de capitales para comprender las diferencias entre las industrias relacionadas. Destacaré los desafíos y las consideraciones para determinar el mejor modelo de trabajo para cada grupo. Por supuesto, no existe una única solución perfecta: cada empresa tiene sus propias necesidades. Mi objetivo no es decirle qué hacer, sino resaltar cuán diferentes (o similares) son las necesidades y aspiraciones de estos cuatro grupos, y cómo esto puede complicar las políticas laborales de toda la empresa.

Regresar a la oficina y trabajar de forma remota

Cubierto por el seguro:

Antes de sumergirme, una nota rápida sobre el estudio: para igualar los tamaños de muestra de los cuatro grupos, incluí la banca y los mercados de capitales en el grupo de insurtech, mientras que los otros tres grupos eran solo de seguros. La única excepción es cuando comparo las tres industrias de seguros, banca y mercados de capital.

Cuando se trata de la preferencia por el trabajo en la oficina o remoto, los recursos humanos (HR) son los mayores defensores del trabajo en la oficina, con un 70 % que dice que sus empleados preferirían trabajar cinco días a la semana. Los líderes de operaciones, ventas y tecnología en su mayoría eligen permanecer en la oficina durante tres o cuatro días.

La imagen se vuelve aún más única cuando se analizan preguntas específicas sobre el rango (junior, intermedio, senior) y el cargo (delantero, medio, trasero). En estos temas, hay una clara alineación de seguros entre RRHH y operaciones, que prefieren la oficina y las ventas, mientras que la tecnología prefiere opciones más remotas.

Para los empleados de nivel inicial, el 61 % de los encuestados de Recursos Humanos y el 36 % de los de operaciones esperan que estos empleados estén en la oficina cinco días a la semana. Sin embargo, solo el 21% de los encuestados de ventas y tecnología cree que los empleados jóvenes deben estar en la oficina cinco veces a la semana.

Se puede observar una división similar cuando se pregunta sobre los puestos de front, middle o back office: el 52 % del personal de recursos humanos y el 45 % del personal de operaciones informan que trabajan en la oficina durante cuatro o cinco días, mientras que el 65 % del personal de ventas informa uno o dos días. El 53% de los técnicos dijeron que estuvieron en la oficina durante dos o tres días.

En general, estos cuatro grupos caerán en un rango:

Una nota importante sobre las operaciones: mientras que los otros tres grupos parecen estar de acuerdo, existe un "debate" dentro de la investigación de las operaciones. Por ejemplo: Cuando se les preguntó cuántos días los empleados de nivel medio deben trabajar en la oficina, el 36% dijo que cuatro días, mientras que el 30% dijo que un día. Cuando se les preguntó sobre el back office, el 45 % de las operaciones dijo de cuatro a cinco días, pero el 47 % dijo de cero a dos días en la oficina.

El debate se desarrolla en las pólizas de seguro. En todas las empresas, no parece haber un consenso abrumador. Y aquellos que intentan volver a la oficina tienden a posponerlo. Si bien parte de este retraso se puede atribuir a un aumento en los casos de COVID-19, también significa que las aseguradoras como industria tienen poca confianza en el desarrollo de modelos de trabajo óptimos.

Comparar industrias:

¿En qué se parece o se diferencia el seguro en comparación con la banca o los mercados de capitales?En la banca, los líderes de recursos humanos dicen que solo el 48 % de los empleados prefieren trabajar cinco días a la semana, una marcada caída del 70 % en los seguros. Curiosamente, el 47 % de los líderes de ventas bancarias también dijeron que los empleados preferirían estar en la oficina cinco días a la semana, en comparación con solo el 21 % de los líderes de ventas de seguros.

En general, al comparar la banca y los seguros, los líderes bancarios se inclinan más por el trabajo remoto que por los seguros, siendo las ventas una notable excepción.

Desde la perspectiva del mercado de capitales, surgieron más diferencias. Por ejemplo: cuando se les pregunta sobre el trabajo remoto en las oficinas de recepción, intermedias y administrativas, los líderes de operaciones de la industria de seguros parecen estar divididos sobre cuántos días prefieren trabajar en la oficina. Sin embargo, los mercados de capitales están muy inclinados hacia el trabajo remoto. Esta marcada diferencia se mantiene cuando se comparan los recursos humanos en los mercados de seguros y de capital, mientras que las ventas y la tecnología son más consistentes entre las dos industrias.

negocio de seguros

operación del mercado de capitales

¿Qué significa?

  • El volumen de ventas:Está claro que los equipos de ventas prefieren trabajar de forma remota y solo necesitan estar en la oficina unos días. El cambio al trabajo remoto debido a COVID-19 puede mostrar a los equipos de ventas que la conexión a través de la tecnología (Zoom, Teams, etc.) funciona. Sin la necesidad de viajar, las ventas serán mucho más eficientes. Pero la pregunta sigue siendo si el punto de contacto remoto/video será lo suficientemente fuerte como para impulsar las ventas a largo plazo. En el futuro, probablemente habrá un equilibrio entre la eficiencia y la flexibilidad de la venta remota y la naturaleza más íntima de las reuniones en persona.
  • tecnología:La mayoría de las veces, los equipos de tecnología prefieren trabajar de forma remota y pueden beneficiarse de menos distracciones en la oficina. Pero nuestra encuesta también reveló una clara percepción de la importancia de la oficina. Gran parte de la tecnología debe trabajar en conjunto en los silos comerciales y de TI para responder a cualquier crisis y ofrecer nuevas capacidades que pueden o no haber estado disponibles para los clientes antes. Asegurarse de que haya una visión compartida y un plan conjunto exitoso es una parte importante de lo que los equipos deben hacer "bien", ya sea que continúen trabajando de forma remota o comiencen a incursionar en un modelo de trabajo híbrido. En general, la mayoría de los equipos de tecnología se benefician de un equilibrio entre el trabajo en la oficina y el trabajo remoto, y prefieren la flexibilidad para hacer más trabajo remoto.
  • funcionar:Las operaciones son las más complicadas de los cuatro grupos. Nuestros datos de regreso al trabajo destacan diferentes preferencias para el trabajo en la oficina o remoto. Sin embargo, esta divergencia es en realidad una idea significativa que puede informar la política. Por ejemplo, el personal de reclamos de campo y el personal de la oficina de operaciones tienen diferentes requisitos. El personal de campo no necesita estar en la oficina con tanta frecuencia, ya que existe tecnología para respaldar el procesamiento diario de reclamos. Pero la oficina afirma que los empleados pueden beneficiarse de un modelo más híbrido.
  • Recursos humanos:HR claramente prefiere trabajar en la oficina, lo que encaja bien con sus objetivos generales de atraer empleados, construir una cultura de bienestar y ser un sistema de apoyo.

Mantener la cultura con diferentes patrones de trabajo.

El principal desafío de desarrollar diferentes modelos de trabajo para diferentes equipos es construir y mantener una sólida cultura de colaboración y trabajo en equipo. La capacitación, las revisiones de documentos de oficina y otras razones para reunir a los equipos en persona son fundamentales para garantizar que las funciones comerciales sean lo más fluidas posible.

Al final del día, cada empresa tiene que tomar las decisiones que tengan más sentido para su negocio en particular. Si bien existe cierta consistencia, está claro que los diferentes grupos tienen diferentes percepciones del trabajo remoto versus el trabajo de oficina. No existe una talla única para todos, por lo que la pregunta es si los líderes tendrán en cuenta estas diferentes perspectivas al determinar las políticas de trabajo, o si se apegarán a las políticas de toda la empresa. En mi próxima publicación de blog, analizaré los datos de opinión de los empleados y cómo estos datos pueden ayudar a informar patrones de trabajo óptimos para estos cuatro grupos.

Mientras tanto, consulte nuestro informe InsurTech Vision 2021 para explorar más a fondo esta tendencia "en todas partes, en todas partes".

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies