Una nueva investigación apunta a cambios dramáticos en la interrupción de los seguros

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Las aseguradoras deben encontrar nuevas formas de lidiar con la disrupción de la industria
  2. Los enfoques de implementación de nuevas tecnologías desbloquean el valor comercial

Los seguros son la industria más vulnerable a futuras disrupciones

Con un nuevo año a la vuelta de la esquina, pensé que sería un buen momento para compartir algunas investigaciones recientes que tienen implicaciones importantes para la industria de seguros. Accenture Research actualizó recientemente su Influential Disruption Index. Este estudio intersectorial encuestó a más de 10 000 empresas de todo el mundo y evaluó los principales impulsores de la disrupción en la actualidad y los que probablemente impulsarán la disrupción en el futuro. Se basa en las lecciones aprendidas de nuestra observación de interrupciones aceleradas en las principales industrias durante los últimos 10 años. Los resultados del nuevo estudio son impactantes. Especialmente la industria de seguros. Eche un vistazo más de cerca a la siguiente ilustración.

Los seguros son la cuarta industria más disruptiva en nuestro análisis. Además, de las 18 industrias que estudiamos, el seguro es la industria más vulnerable a futuras interrupciones. Obtiene una puntuación de 0,67 en el índice de interrumpibilidad para futuras interrupciones. Esto está por delante de la banca (0,66) y los mercados de capitales (0,65). El Future Disruption Index puntúa hasta 1,0, calculado mediante la evaluación de 38 indicadores. Incluyen la eficiencia del gasto de capital, la productividad de la fuerza laboral, la inversión de capital de riesgo corporativo, el conocimiento de la marca y la regulación del mercado.

La investigación detrás del Índice de disrupción muestra claramente que la disrupción que sacude actualmente a todas las industrias importantes es duradera. No sucede en una breve explosión. La industria de seguros ha pasado de lo que llamamos una fase frágil destructiva a una fase volátil. En esta etapa, las sólidas barreras de entrada que alguna vez frenaron a los nuevos competidores se han debilitado, y los titulares del mercado están comenzando a ver desafiadas sus ventajas tradicionales. Los disruptores de la industria pueden explotar estas debilidades para liberar valor y ejercer más presión sobre los titulares.

"La productividad de la fuerza laboral apenas ha mejorado".

La disrupción que está arrasando con la industria de seguros y que continuará intensificándose es el resultado de varios factores clave:

eficiencia:La industria de seguros no ha logrado mejorar significativamente su índice operativo. Todavía tiene una alta base de costos operativos. La productividad laboral apenas ha mejorado. Esto se debe principalmente a una menor inversión en la transformación del negocio central.

Innovación:La baja inversión en investigación y desarrollo y el escaso desarrollo de los derechos de propiedad intelectual han dado como resultado un grado limitado de digitalización de los sistemas empresariales y una aplicación limitada de la tecnología digital. El gasto en tecnologías digitales en la industria de servicios financieros se ha acelerado en los últimos años, impulsado por los bancos. Sin embargo, las aseguradoras van a la zaga de muchas de sus pares en servicios financieros. Por ejemplo, sus inversiones de capital de riesgo, aunque han crecido sustancialmente en los últimos años, todavía están muy por detrás del gasto de las empresas en muchas otras industrias.

defensa:Las marcas de las aseguradoras rara vez obtienen una gran aceptación por parte del consumidor, y la lealtad del cliente suele ser débil. Como resultado, las aseguradoras carecen de la conciencia de marca y la experiencia de marca establecidas por los principales proveedores de consumo. Están especialmente rezagados con respecto a las grandes empresas de servicios digitales Google, Apple, Facebook y Amazon (GAFA), que están dando forma a las expectativas de comodidad y experiencia de los consumidores. Además, el mercado asegurador europeo tiende a estar fragmentado, ofreciendo numerosas oportunidades para que los nuevos entrantes amplíen sus actividades y encuentren su nicho. Sin embargo, la regulación exhaustiva de la industria sigue siendo una barrera de entrada. Lo mismo ocurre con los altos niveles de liquidez que mantienen las aseguradoras tradicionales.

Estos factores son más complejos en 2019. Las tasas de interés persistentemente bajas han socavado la capacidad de las aseguradoras de vida para crecer y mejorar el valor comercial. El crecimiento agresivo de los bancos en el negocio asegurador también ha afectado a los operadores, especialmente en Europa continental.

Estoy seguro de que muchas compañías de seguros, incluidos algunos de mis clientes, argumentarán que los seguros, especialmente los seguros de vida, son un negocio a largo plazo. Señalarán otro aumento en las tasas de interés comerciales y afirmarán que su principal desafío estratégico es reequilibrar sus carteras al cambiar de vida ahorro de menor margen a seguros comerciales e internacionales de mayor margen, que son menos vulnerables al impacto de la competencia de los bancos..

Por supuesto, GAFA aún no ha ingresado a la industria de seguros, contrariamente a lo que suponen muchos observadores del mercado. También hemos visto un reequilibrio significativo de la cartera en la industria de seguros. Lo más notable en AXA.después de obtener extra grande, la compañía salió del mercado de seguros de vida de EE. UU. y luego tomó el control total del negocio chino, Saldo AXA.

Sin embargo, creo firmemente que confiar en la gestión activa de la cartera es sin duda una palanca estratégica importante, pero no una estrategia viable para las aseguradoras que buscan prosperar en un mundo cada vez más digital.

En mi próxima publicación de blog, analizaré cómo algunos operadores están abordando los desafíos de la disrupción de la industria y utilizando tecnologías digitales para transformar sus modelos comerciales y crear nuevas propuestas de valor. Hasta entonces, echa un vistazo al siguiente enlace. Creo que los encontrará útiles. Alternativamente, envíeme un correo electrónico. Me gustaría escuchar sus puntos de vista.

Visión InsurTech 2019.

sistema futuro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies