Tres señales de que las aseguradoras canadienses se están volviendo grandes en la nube

El viaje a la nube de cada aseguradora es diferente, pero la necesidad de migrar es casi universal.¿Cómo y cuándo deberían las aseguradoras canadienses dar un gran salto en la nube?Aquí hay tres señales clave.

Con la interrupción del COVID-19, la industria tiene una oportunidad única para reinventar los seguros en la nube. Continuamos conversaciones de transformación digital importantes y, a menudo, críticas. Creo que esta "reimaginación" amplía la cantidad de puntos de contacto con los clientes y la relevancia general de los productos de seguros, haciéndolos más personales, en tiempo real y completos.

Puede ser difícil para las aseguradoras saber por dónde empezar su viaje a la nube. Como señala mi colega Darcy Dague, "la mayoría de las personas se dan cuenta de que tienen que adoptar tecnologías en la nube para mantenerse al día con sus competidores y clientes", pero el principal obstáculo "es la dificultad de migrar los sistemas heredados y las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad".

Muchas aseguradoras canadienses todavía están atrasadas en la adopción de la nube, pero eso no significa que no hayan comenzado el viaje. La nube ya no es un diferenciador, es la apuesta, el requisito mínimo para seguir siendo competitivo. La diferencia ahora es la velocidad de adopción.

En esta conversación en curso sobre la nube, pregunto: ¿Cuándo y cómo deberían las aseguradoras ser grandes en la nube?Ahora es el momento de desarrollar su estrategia de nube y cambiar su enfoque hacia la inteligencia artificial y los datos en el centro de sus decisiones. Es hora de comprender la experiencia que desea brindar para que la nube pueda liderar.

Índice
  1. Tres señales de que es hora de acelerar la adopción de la nube
    1. 1. Amenazas cibernéticas y vulnerabilidades de seguridad
    2. 2. Disrupción e innovación
    3. 3. Clientes y capital en la distribución digital

Tres señales de que es hora de acelerar la adopción de la nube

Para aquellas aseguradoras que ya adoptaron la nube con capacidad limitada, ¿cómo saben cuándo hacer todo lo posible?vamos a ver.

1. Amenazas cibernéticas y vulnerabilidades de seguridad

Sin agujeros de seguridad menores. Cualquier ataque podría erosionar la confianza y amenazar la retención de clientes. Hoy, entendemos que continuar usando sistemas heredados es riesgoso. Estamos viendo que esta presión empuja a las aseguradoras a la nube con urgencia.

Por ejemplo, en 2019, una compañía de seguros de vida de América del Norte experimentó una importante violación de datos cuando los archivos se vieron comprometidos por un directorio compartido. Los sistemas tradicionales no evitan esta vulnerabilidad. En este caso, una estrategia de nube con capacidades integradas, incluido el aislamiento de datos, puede ayudar a prevenir dichas infracciones.

2. Disrupción e innovación

"Ir a lo grande" puede significar obtener la ventaja de ser el primero en moverse en las oportunidades de ingresos emergentes. Las aseguradoras pueden trabajar con socios del ecosistema para crear experiencias en tiempo real para los clientes. La nube mantiene el flujo de datos sin problemas con estos socios.

P.ej, Ping An de China, ganador de plata de los premios Efma-Accenture Insurance Innovation Awards en la categoría de experiencia del cliente, Seguir liderando la innovación. Han creado un ecosistema de socios para expandirse más allá de los seguros para brindar a los clientes una gama completa de productos y servicios financieros, incluidos servicios bancarios, de inversión, de atención médica y relacionados con el estilo de vida. En 2018, más del 33 % de los nuevos clientes minoristas provenían de estos ecosistemas, mientras que la utilidad operativa y los clientes crecieron un 18 %.

Ping An Good Doctor Home ayuda a Ping An a innovar productos para médicos privados. Este es un ecosistema de servicios de salud que realiza una gestión de salud personalizada para los pacientes. Doctor Home mejora los servicios clave, incluido el acceso a un médico privado o un equipo de médicos y un seguro garantizado. La última pieza asegura una fuerte protección del sistema de seguros.

Además, en el campo de los seguros de propiedad, Ping An de China Solución inteligente de reclamos de seguros de automóviles basada en crédito es el primer sistema que permite a los conductores realizar reclamaciones a través de sus teléfonos móviles. Algunas reclamaciones tradicionales pueden demorar 10,59 días, pero los tiempos de liquidación para esta solución promedian solo 188 segundos.

3. Clientes y capital en la distribución digital

"Ir a lo grande" con innovaciones orientadas al cliente habilitadas para la nube, especialmente aquellas enfocadas en la distribución de productos, puede captar la atención de los inversores. Si bien esto es menos frecuente en el mercado canadiense, las aseguradoras deberían comenzar a invertir en innovación y comunicación en la nube para ayudar a aumentar la relevancia y el crecimiento.

Allianz es una inspiración para el mercado canadiense a medida que adoptan la disrupción digital al "Aprovechar el poder de la tecnología para reexaminar los modelos comerciales, atender a los clientes a través de nuevos canales y crear la experiencia de usuario necesaria. Optimizaron sus productos, entregaron pólizas digitalmente (25% de los nuevos negocios) y capacitaron a sus agentes para aprovechar las herramientas digitales. Esta innovación orientada al cliente genera atención, interés y resultados.

Las aseguradoras que migran a la nube a escala obtienen ahorros y agilidad en toda la empresa de seguros. Obtenga más información en nuestro último informe: Reimaginar los seguros: el nuevo imperativo de la nube.

aprende más

En Accenture creemos que ahora es el momento de revisar tu arquitectura y priorizar el valor extraído de la mejora de la experiencia del cliente a través de la nube. Lo alentamos a que continúe pensando en dónde debe invertir y dónde puede aprovechar la experiencia de los socios del ecosistema. Concéntrese en desarrollar capacidades internas verdaderamente competitivas, como el diseño de experiencias y análisis, mientras determina cuándo incorporar proveedores de nube de hiperescala.

Mirando hacia otros mercados, sabemos que esto se puede hacer. Las aseguradoras canadienses no necesitan reinventar la rueda. Pero ahora es el momento de "ir a lo grande".

Comuníquese conmigo si desea hablar sobre su viaje a la nube.

Para obtener más información, lea el informe de Accenture: Reimaginar los seguros: un nuevo informe sobre la necesidad de la nube.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies