Te has mudado a la nube... pero ¿puedes controlarlo?

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Cinco beneficios de la nube de seguros
  2. Compañías de seguros, ¿sabes cómo gestionar los costes en la nube?

A medida que las aseguradoras y los bancos se vuelven más ágiles y ganan más libertad, también pierden más control. Cómo sentarse en el asiento del conductor:

En mi publicación anterior, hablé sobre cómo Accenture ayudó a un banco de alto perfil a navegar por la nube después de que comenzó a perder el control.¿Cómo pasó esto?

El banco está ansioso por volverse más ágil, una medida que trae muchos beneficios. Sin embargo, aumenta la vieja división entre "cambiar" y "ejecutar", reduciendo el enfoque en la disciplina, la artesanía y el control, ya que el negocio del banco prioriza el tiempo de comercialización sobre la productividad y la eficiencia.

Accenture ha visto cómo muchas organizaciones que han implementado métodos ágiles pierden el control debido al alto grado de autonomía de sus equipos. Para ayudar a los bancos a superar estos desafíos, implementamos DevOps. DevOps juega un papel clave en la solución de estos problemas porque puede hacer dos cosas.

En primer lugar, exige la inclusión del personal de operaciones en los equipos de desarrollo de funciones cruzadas para garantizar que los equipos comprendan mejor los requisitos no funcionales y los problemas operativos. Al hacer esto, puede asegurarse de que los problemas operativos sean parte del desarrollo y las pruebas desde el principio.

En segundo lugar, DevOps presenta roles reorganizados y nuevas prácticas, fomenta la colaboración interdisciplinaria y simplifica los lanzamientos a lo largo de las fases de desarrollo, implementación y mantenimiento del ciclo de vida del desarrollo de software.

¿Cuáles son las principales lecciones que se pueden aprender aquí?No tire al bebé con el agua del baño. A medida que las aseguradoras y los bancos se vuelven más ágiles y ganan más libertad, también corren el riesgo de perder más control. En esta cultura de innovación frenética, se ignoran muchas buenas prácticas en favor de la agilidad y la velocidad, y cuando los reguladores intervienen, terminas perdiendo la velocidad que esperabas ganar.

Las instituciones de servicios financieros a veces tienen dos ideas aparentemente contradictorias:

  1. Debemos ser ágiles.
  2. No podemos perder nuestra disciplina y destreza.

En el mundo digital, no podemos volver a las viejas formas de centrarnos demasiado en que las cosas permanezcan igual sin cambiar demasiado;Pero tampoco podemos centrarnos únicamente en el tiempo de comercialización. Las aseguradoras deben tener una estrategia bien pensada que considere todos los resultados, no solo uno.

Al pasar a la nube, puede pasar a la forma moderna de trabajar. Debe asegurarse de tener el control: la automatización es parte del control. Con DevOps, las aseguradoras pueden obtener un gran valor, como reducir el tiempo de comercialización;Aumente el valor comercial y reduzca las tasas de falla;Reducir el riesgo comercial al reducir el tiempo de recuperación;y mejorar la satisfacción de los empleados.

A través de DevOps, Accenture ayudó al banco a lograr:

  • Reducción del tiempo de comercialización en un 93 %, de seis meses a dos semanas
  • 45% de aumento en la producción de innovación
  • 75 % menos de esfuerzo de implementación
  • La carga de trabajo de las pruebas de regresión se redujo en un 80 %
  • 70% de reducción de accidentes
  • 33% de reducción en la indisponibilidad

No es de extrañar que las empresas líderes en tecnología como Netflix, Amazon, Google, Sony, Etsy y Facebook estén aprovechando la agilidad altamente automatizada y DevOps para garantizar que el control esté integrado en los diseños.

En mi próximo artículo, ofreceré consejos prácticos a tener en cuenta al migrar su negocio a la nube. Hasta entonces, lea nuestra investigación sobre la inversión en la nube de la UE o comuníquese conmigo aquí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies