Sostenibilidad desde la perspectiva de los seguros

El año pasado cambió la forma en que pensamos sobre muchos aspectos del trabajo y la vida, incluida la sostenibilidad. Para las aseguradoras, la sostenibilidad ha pasado del altruismo a un nuevo imperativo comercial.
Tanto las fuerzas del mercado externo como las fuerzas culturales internas están elevando los elementos de sostenibilidad en las agendas de las aseguradoras. Las aseguradoras están respondiendo a los impulsos del mercado asociados con los cambios en el riesgo. Respondieron tanto a los impulsos internos de su propio liderazgo como a los empleados que querían abordar los desafíos ambientales y comunitarios.
El mercado empuja a las aseguradoras hacia la sostenibilidad
Los cambios fundamentales que se están produciendo en el sector energético son un ejemplo. Vemos que cada vez más empresas se centran en las energías renovables. En respuesta, las aseguradoras están creando productos y servicios para apoyar a estos jugadores. Al mismo tiempo, las aseguradoras están realizando ajustes clave en la cartera para minimizar la exposición a los combustibles fósiles.
Vemos mercados similares impulsando la demanda de los consumidores.en nuestroEstudio de Consumidores de Seguros 2021, los consumidores han expresado interés en ofertas que promuevan la sostenibilidad. Más de la mitad (57 %) de los consumidores dijeron que buscarían consejos más sostenibles de las compañías de seguros o los bancos sobre cómo viajar y comprar. Los Millennials y Zoomers están más interesados (67%).
Esto presenta una oportunidad para que las aseguradoras de líneas individuales demuestren que la sustentabilidad es un valor compartido.como compañía de segurosReimaginando el seguroDespués de COVID, pueden (re)construir la confianza con un propósito organizacional y un compromiso con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Impulsar la sostenibilidad internamente
Las aseguradoras buscan ahora integrar el valor de la sustentabilidad en sus modelos comerciales, carteras de productos y las comunidades en las que viven y trabajan. Estas iniciativas están impulsadas por un cambio de mentalidad. Si bien los KPI internos, como la reducción de la huella de carbono, seguirán desempeñando un papel importante, las iniciativas impulsadas por ESG pueden ir más allá.
Las aseguradoras pueden establecer objetivos de sostenibilidad para ayudar a generar ingresos mientras reducen los costos y construyen relaciones más profundas con los clientes y las comunidades. Las operaciones de seguros inteligentes pueden ayudar a que la suscripción cumpla con ESG. Los productos que brindan protección a los grupos con seguro insuficiente pueden expandirse. Los productos diseñados para promover la salud y la longevidad de las poblaciones mayores pueden ayudar a retrasar la necesidad de reclamos por discapacidad y atención a largo plazo.
La sostenibilidad es exclusiva de la industria de seguros
La realidad es que las aseguradoras han vinculado durante mucho tiempo la sostenibilidad con el crecimiento rentable. La naturaleza de los seguros requiere que las empresas comprendan los riesgos complejos y los supervisen y respondan con una mentalidad a largo plazo. Sin embargo, siempre tenemos espacio para mejorarnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
La primavera está aquí en el hemisferio norte. Vemos esto como un período de renovación y crecimiento. Que todos hagamos lo mismo mientras buscamos nuevas soluciones para nuestros mayores desafíos globales.
Para obtener más información sobre las preferencias de los consumidores y las tendencias de seguros, lea nuestro Informe de investigación del consumidor de seguros.reporte de lectura
Deja una respuesta
Entradas relacionadas