Sistemas futuros: evitar la "brecha de logros de innovación"

Otras piezas de esta serie:
- Sistemas del futuro - la cultura tan importante como la tecnología
- Sistemas del futuro: sin fronteras, adaptables y totalmente humanos
Muchos ejecutivos de seguros se preguntan por qué sus inversiones en tecnología no están generando los rendimientos esperados. Ahora más que nunca, con incógnitas como la pandemia de COVID-19, la forma en que usted y su junta administren las inversiones y la adopción de tecnología determinará su futuro financiero.
Los resultados de nuestra Encuesta sobre el futuro de los sistemas (el mayor estudio de sistemas empresariales jamás realizado por Accenture, que incluye a 515 aseguradoras encuestadas) muestran un panorama interesante de por qué algunas aseguradoras superan a otras y se quedan atrás. Cómo las aseguradoras se están poniendo al día. Encontramos claras diferencias entre los líderes, los intermediarios y los rezagados, lo que brinda información sobre cómo los operadores pueden optimizar sus inversiones tecnológicas actuales y futuras.
Así es como definimos estos tres grupos:
- Líderes: puntuados en el 10 por ciento superior de nuestra muestra según un modelo de puntuación que mide la adopción de tecnología, la adopción de procesos entre organizaciones y la preparación organizativa y cultural para la adopción de tecnología.
- Rezagados: el 25% inferior.
- Intermediario - 20% entre los percentiles 40 y 60 de la muestra.
Como muestra el gráfico a continuación, la brecha de ingresos entre líderes y rezagados se está ampliando rápidamente. El acto de colocar la organización de una aseguradora en los rangos de liderazgo aumenta significativamente el valor de la nueva tecnología y tiene un impacto significativo a largo plazo en el crecimiento de los ingresos. Profundicemos en las diferencias entre líderes, intermediarios y rezagados.
Figura 1: La brecha cada vez mayor entre líderes y rezagados
Con base en ingresos nominales de $10 mil millones para un líder y un rezagado de seguros en 2015, se proyecta que la brecha de ingresos alcance el 37 % en 2023.
Cree sistemas preparados para el futuro
A partir de nuestra investigación sobre sistemas de seguros preparados para el futuro, hemos desarrollado un enfoque denominado Sistemas del Futuro para ayudar a los operadores a comprender cómo obtener el valor total de sus inversiones en tecnología. Entre los rezagados, encontramos una "brecha en el logro de la innovación": la diferencia entre los rendimientos reales y potenciales de sus inversiones en nuevas tecnologías.
Nuestra investigación destaca importantes diferencias culturales y estructurales entre líderes y rezagados que son al menos tan importantes como las variables tecnológicas para maximizar las inversiones en TI de seguros. Entraré en más detalles sobre esto en blogs posteriores, pero primero, abordemos algunos de los problemas directamente relacionados con la tecnología.
Encuestamos a las aseguradoras sobre su implementación de 25 tecnologías clave y las evaluamos frente a 13 tecnologías relevantes seleccionadas para las aseguradoras del conjunto de encuestas. En promedio, el 95 % de los líderes y el 89 % de los intermediarios han adoptado estas tecnologías. Solo el 43 por ciento de los rezagados lo hizo (Figura 2).
Figura 2: Implementación de tecnologías relevantes seleccionadas para las aseguradoras de todas las tecnologías encuestadas.
Los rezagados tienden a invertir en tecnología en silos en lugar de una forma que transforme sus operaciones generales. Las tecnologías adquiridas en silos no siempre se conectan fácilmente entre departamentos;el mantenimiento es complicado;y no puede atender eficazmente las necesidades estratégicas. Al mismo tiempo, el gasto de los líderes en innovación de TI ha aumentado y se espera que aumente en consecuencia.
¿Cómo ha cambiado la proporción del presupuesto de TI dedicado a la innovación (en lugar de los costos operativos)?¿Cómo esperas que cambie en el futuro?
Figura 7. Es más probable que los líderes de seguros aumenten la inversión en innovación que sus pares.
¿Por qué importa esto?
Como muestra la Figura 1, en los ocho años de 2015 a 2023, es probable que la base de ingresos de las empresas líderes se duplique con creces, mientras que es poco probable que el crecimiento de las rezagadas se reduzca a la mitad. Entre los dos competidores con 10.000 millones de dólares de ingresos en 2015, la diferencia sería de 5.700 millones de dólares.
En el próximo blog de esta serie, analizaré las diferencias culturales entre los líderes y los rezagados cuando se trata de invertir en tecnología.
Obtenga más información sobre los sistemas futuros descargando "Valor total". Período "y" sistemas a prueba de futuro: diferencias de liderazgo. "O envíeme un correo electrónico para analizar cómo Accenture puede ayudar a su organización a prepararse para el futuro.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas