Seguro de vehículos eléctricos: hacer que las opciones sostenibles sean prácticas

A medida que aumentan los precios del combustible y el mundo se vuelve más consciente de los efectos del cambio climático, la demanda de vehículos eléctricos también crece. Las aseguradoras pueden desempeñar un papel clave para ayudar a sus clientes a sortear las barreras y oportunidades de los vehículos eléctricos.

Como compartí en mi previsión de seguros para 2022 en la publicación 5, esperamos que el mercado mundial de vehículos eléctricos alcance los 725.000 millones de dólares en 2026. Esta es un área emergente de crecimiento para las aseguradoras innovadoras, no solo las primas de reemplazo para los automóviles establecidos que se desploman.

El cambio en la industria de seguros radica en remodelar los productos tradicionales basados ​​en indemnizaciones en productos innovadores que ayuden a proteger los intereses de los clientes, no solo sus activos.

Superando las barreras del vehículo eléctrico

Para muchos clientes, el acceso confiable a una estación de carga doméstica es un factor decisivo. Propietarios e inquilinos En viviendas de unidades múltiples, con muchas barreras para equipar el espacio con unidades de carga, los reguladores están comenzando a intervenir. Aquellos que confían en el estacionamiento en la calle cerca de su hogar en áreas urbanas se están volviendo creativos con las soluciones de carga y pueden Introducir nuevos riesgos. En proceso para la comunidad circundante.

Alguien aprovechará la oportunidad para proporcionar soluciones de carga para los conductores de vehículos eléctricos. Hay muchos modelos comerciales potenciales y muchas industrias donde se pueden crear ofertas relevantes a precios asequibles. Las aseguradoras con grandes cantidades de datos de clientes tienen una clara ventaja.

Hemos visto innovaciones en esta área, como la iniciativa Drive Electric de Bâloise. Recibieron el Premio a la Innovación en Seguros Efma-Accenture. A través de su asociación estratégica, ayudan a los clientes a instalar estaciones de carga domésticas y acceder a estaciones de carga en toda Europa.

Incluso para los clientes con fácil acceso a la carga, las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación podrían retrasar la disponibilidad y asequibilidad de los vehículos eléctricos. Para estos clientes, las aseguradoras pueden convertirse en socios estratégicos que ofrecen una gama completa de soluciones de movilidad de valor agregado. Estos pueden incluir programas de mantenimiento de vehículos que extiendan la vida útil del vehículo actual de un cliente, opciones de servicio de mandados y entrega, o acceso rápido a consejos de transporte público.

Deje que los datos sean la fuerza impulsora

Muchos vehículos más nuevos, especialmente los modelos eléctricos, están equipados con sensores y capacidades de IoT que los llevan más allá de lo que consideramos dispositivos y al ámbito de los dispositivos tecnológicos. Son capaces de realizar análisis de datos avanzados y pueden ayudar a las aseguradoras y clientes a gestionar el riesgo en tiempo real.

Cuando las compañías de seguros consideren una nueva cobertura de automóvil, querrán tener en cuenta la plataforma del vehículo. Ya sea un fabricante de automóviles o una gran empresa de tecnología con una plataforma en el vehículo, las compañías de seguros son la elección natural para los socios. Una experiencia fluida de compra y suscripción de automóviles puede ser el comienzo de un viaje largo y rentable para el cliente.

Habrá ventajas para las aseguradoras con infraestructura de tecnología en la nube que puede acomodar flujos de datos ascendentes y descendentes con socios del ecosistema. Allanarán el camino para mayores oportunidades de suscripción y decisiones de siniestros más eficientes en el futuro.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies