Seguro de hogar inteligente: elementos clave y actores que dan forma al mercado

Otras piezas de esta serie:

  1. Las aseguradoras en el mercado de hogares inteligentes ofrecen una nueva propuesta de valor: soluciones 'vivas'

El mercado de hogares inteligentes está creciendo y ofrece a las aseguradoras una forma de mejorar sus ofertas, ofreciendo a los clientes una nueva propuesta de valor "en vivo". A pesar de las barreras de entrada, los disruptores parecen estar aprovechando nuevas oportunidades. Los líderes de la industria de seguros también se están moviendo rápidamente para presentar reclamos.

¿Qué tan grande es el mercado de casas inteligentes y qué tan rápido está creciendo?

Las ventas globales de dispositivos domésticos inteligentes crecerán de $80 millones en 2016 a $319 millones en 2020, según IHS Markit. estatista Se pronostica que los ingresos del mercado de hogares inteligentes crecerán de $ 8,8 mil millones en 2017 a $ 20,8 mil millones en 2020. Sin embargo, la tasa de absorción es todavía relativamente pequeña.

Se espera que solo el 10 % de los hogares del mundo se consideren inteligentes para 2025 IHS Markit. EE. UU. es, con mucho, el mercado más grande para dispositivos domésticos inteligentes y, para fines de 2017, solo el 7 por ciento de los hogares tendrá un hogar conectado, según IHS Markit. asociación de parques Un informe para el mercado europeo encontró que más del 50% de los hogares de banda ancha en el Reino Unido, Alemania y España "desconocen por completo" los productos o servicios para el hogar inteligente.

A partir de estas proyecciones, parece que la adopción del mercado masivo será gradual, posiblemente dentro de una década.¿Seguirá?

Índice
  1. Elementos del mercado inteligente
  2. spoilers y jugadores
  3. ¿Cómo responden las compañías de seguros establecidas?

Elementos del mercado inteligente

El mercado de hogares inteligentes está repleto de productos, servicios, plataformas y soluciones proporcionados por un ecosistema complejo de jugadores en múltiples industrias.dispositivos utilizan diferentes estándares (por ejemplo, estándar inalámbrico ), incluso cuando los fabricantes de electrodomésticos establecidos como GE, Bosch y Samsung están comenzando a agregar conectividad a sus dispositivos, aún no ha surgido un líder claro.

Esto dificulta la integración y administración de dispositivos y juega un papel en la elección del consumidor. Los fabricantes de dispositivos, los jugadores de plataformas y hubs reconocen el valor de la integración de plataformas abiertas y están trabajando arduamente para que esto suceda. Al mismo tiempo, se espera que otro catalizador impulse la adopción de dispositivos domésticos inteligentes.

Los avances recientes en inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural están en juego. Alimentado por IA, activado por voz asistente personal virtual Los VPA de Amazon (dispositivos Echo habilitados para Alexa), Alphabet (Google Home) y Apple (HomePod) están impulsando la adopción al hacer que los dispositivos domésticos inteligentes sean más fáciles de integrar y controlar.

A ellos se unen otros jugadores de plataformas y centros, como SmartThings de Samsung y compañías de cable. de Comcast Plataforma de hogar inteligente impulsada por Converge Telstra y muchos otros operadores de servicios.

Sin embargo, las tecnologías independientes para el hogar inteligente siguen siendo importantes, ya que brindan un impulso abrumador a las ofertas actuales de seguros para el hogar inteligente.

Estas tecnologías incluyen:

  • La seguridad-Un sistema de alarma avanzado puede detectar intrusiones y puede llamar a los propietarios de viviendas, a los centros de contacto oa la policía;Pueden activar fotos o videoclips.
  • agua-Los sensores pueden detectar fugas en tanques o electrodomésticos, comunicarse con los propietarios e incluso cerrar el suministro de agua si es necesario..
  • Termostato— Los termostatos inteligentes ahora pueden rastrear los movimientos y las actividades diarias de los residentes y controlar la temperatura en respuesta.
  • alarma de incendios— Los detectores pueden distinguir entre vapor y humo y apagar los aparatos.
  • clima— Los sensores pueden evitar daños, subir y bajar cortinas o cerrar puertas automáticamente.

spoilers y jugadores

¿Cómo ingresó el disruptor de seguros digital nacido en el mercado de hogares inteligentes?Con sede en el Reino Unido Neos es un buen ejemplo.

Neos ofrece un seguro de hogar conectado por £15-£50 ($20-$67) por mes a precios muy competitivos. Esto incluye un seguro a todo riesgo y todo el hardware necesario (cámaras, sensores de movimiento y detectores de humo), monitoreo y alertas a los propietarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana (notificándoles sobre robos, fugas de agua, incendios o puertas abiertas accidentalmente) y asistencia para alquilar El derecho el hombre de negocios sale y resuelve el problema. Neos cuenta con las aseguradoras Aviva y Munich Re como inversores, y aunque ha desarrollado su propia válvula de agua inteligente para satisfacer sus necesidades específicas, no tiene nada que ver con el producto en términos de la tecnología de hogar inteligente que utiliza. También construyó su propio centro para integrar dispositivos de terceros en su plataforma.

¿Cómo responden las compañías de seguros establecidas?

Hay muchos ejemplos de aseguradoras con visión de futuro que desarrollan relaciones con proveedores de tecnología en el espacio del hogar inteligente y adquieren soluciones tecnológicas para crear soluciones innovadoras para el hogar inteligente.

recurso: CBinsights.com

Sin embargo, también existen soluciones y asociaciones más innovadoras en torno a los servicios para el hogar inteligente.

  • avivaProporciona productos de asistencia para el hogar a los 2,2 millones de clientes de HomeServe. HomeServe es una empresa de reparación de viviendas de emergencia con sede en el Reino Unido.aviva inicial Se asoció con HomeServe a través de su detector LeakBot y lo puso a disposición de los clientes. Aviva Response fue desarrollado conjuntamente con HomeServe para ayudar a los clientes cuando surgen problemas en sus hogares, incluidas fallas en la caldera de gas, problemas de plomería y emergencias con cables eléctricos. Las cubiertas están disponibles en Aviva, mientras que las reparaciones y el mantenimiento los lleva a cabo el equipo de ingenieros de HomeServe en el Reino Unido.
  • AXAestá utilizando tecnologías emergentes basadas en IoT para redefinir sus productos. Está trabajando con un fabricante de dispositivos conectados galardonado y, finalmente, planea controlarlos todos de forma remota a través de su aplicación móvil". mi AXA ". Las futuras ofertas de AXA se combinarán con su asistencia 24/7 para asistir a los clientes en caso de que se detecte una emergencia en su hogar.

Para las aseguradoras, el hogar inteligente representa un emocionante mercado emergente que ofrece enormes oportunidades para jugadores innovadores. Me encantaría saber qué está haciendo su organización en este espacio y qué elementos cree que desempeñarán un papel clave en la configuración del ecosistema de hogares inteligentes. Por favor no dude en ponerse en contacto conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies