¿Se encamina la industria de LP&I hacia la jubilación?

Otras piezas de esta serie:

  1. ¿Por qué las empresas de LPI necesitan modernizar su fuerza laboral... por qué necesitan comenzar ahora?
  2. Creación de la fuerza laboral de LPI del futuro: pasos prácticos a seguir ahora

Las empresas de LPI necesitan con urgencia atraer a la próxima generación de jóvenes talentos brillantes

¿Listo para una estadística que invita a la reflexión?Solo el 12 % de los estudiantes universitarios cree que la industria de seguros de vida, pensiones e inversiones (LPI, por sus siglas en inglés) da la bienvenida a los jóvenes. Dada la poca imaginación de la fuerza laboral que envejece, esto se considera normal y es más que un problema de relaciones públicas para las empresas de LPI. Sin una afluencia de jóvenes talentos brillantes, la industria en sí misma podría encaminarse hacia la jubilación. En esta nueva serie de blogs de tres partes, exploraré por qué la industria necesita desesperadamente nuevos talentos para seguir siendo relevante, qué debe cambiar antes de que los jóvenes comiencen a ver las empresas de LPI con nuevos ojos y cómo lidiar con la escasez de talentos que se avecina.

En este momento, estas percepciones negativas se deben en gran medida a la cara tradicional del ahorro a largo plazo: los asesores financieros con los que los clientes interactúan cuando compran productos. Su edad promedio era de 50 años, y alrededor del 80 por ciento tenía más de 40 años. Este es un verdadero desafío para la industria. Los problemas urgentes de talento también se están gestando dentro de la fuerza laboral más amplia de LPI, con el 40% de las empresas que ya informan escasez de talento en varias funciones técnicas y comerciales. La posibilidad de una escasez grave y generalizada de talento es real y representa un riesgo significativo para la industria. Sin una fuerza laboral reabastecida y revitalizada, las empresas no podrán satisfacer las demandas del "cliente del futuro", que necesita servicios digitales personalizados para adaptarse a su estilo de vida.

Por supuesto, siempre existe la necesidad de un asesoramiento financiero personalizado, especialmente para personas de alto poder adquisitivo y servicios de asesoramiento profesional. Pero su importancia (junto con su número) está disminuyendo. Los clientes anhelan la digitalización en su vida diaria debido a la facilidad y conveniencia que ofrece. Actualmente existe la misma preferencia por administrar sus necesidades financieras más amplias. Cada vez más popular es un enfoque menos humano y más autodirigido para el comercio que permite que se realicen de manera rápida y flexible. La necesidad de información instantánea, toma de decisiones instantánea y entrega instantánea sigue imponiendo exigencias cada vez mayores a los empleados de LPI y su tecnología.

¿Línea de fondo?Los nuevos talentos basados ​​en las nuevas tecnologías serán críticos. Las empresas LPI necesitan un grupo de innovadores, no empleados jubilados. El reloj está corriendo. Se estima que en solo dos años, más de un tercio de las competencias consideradas críticas para la fuerza laboral de LPI serán habilidades consideradas sin importancia en el mercado actual.

Claramente, se requieren cambios para sacar a la industria del borde inminente de la jubilación. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, ya que una empresa LPI es un lugar complejo con muchas partes móviles que considerar. Por ejemplo, la mayor parte de la fuerza laboral no está empleada en seguros, sino en ocupaciones más generales como marketing, ventas, derecho y contabilidad. Roles como estos son críticos para el éxito de la industria, y su importancia está aumentando todo el tiempo (los diseñadores de productos y marketing desempeñarán un papel vital en la configuración de productos revisados ​​para un mercado cambiante). Pero, ¿realmente elegirán LPI los jóvenes y ambiciosos ejecutivos de marcas de hoy en día?Entonces, ¿cómo crea y mantiene las aplicaciones de las que dependen la mayoría de los activos de TI de LPI?Está claro que las habilidades tradicionales de TI ya no se enseñan ampliamente. Esto significa que los costos de mantenimiento están aumentando rápidamente, y las inversiones en nuevas capacidades digitales y de TI pueden volverse rápidamente no negociables.

Es por eso que el desafío de reemplazar a una fuerza laboral que envejece es más complejo de lo que parece a primera vista. Las empresas necesitan reinventar el trabajo, la fuerza laboral y los habilitadores para aumentar la productividad, las nuevas capacidades y la agilidad. Cualquier solución debe ir más allá de simplemente garantizar que la cinta transportadora de reclutamiento continúe funcionando.

Antes de que los graduados elijan las empresas de LPI en lugar de las Amazonas, Google y Facebook de este mundo, claramente tiene que suceder algo profundo. La industria necesita pensar en qué hace que los trabajos sean atractivos para una nueva ola de talento (innovación, flexibilidad, responsabilidad social, cultura, curvas de aprendizaje rápidas y más) y luego desarrollar estrategias con visión de futuro para ofrecer todo esto y más.

En mi próximo blog, profundizaré en los impulsores de esta reforma laboral. Mientras tanto, me encantaría escuchar sus pensamientos, así que por favor Envíeme un correo electrónico O deja un comentario abajo.gracias por leer.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies