Saca el máximo partido a las finanzas de tus empleados

La fuerza laboral de hoy es más dinámica que hace 10 o 20 años. Durante las últimas décadas, el perfil de los empleados ha sido bastante monolítico: a menudo hombres, casados, que trabajan en la misma empresa durante toda su carrera y luego se van con pensiones considerables. Hoy, las cosas han cambiado drásticamente y, afortunadamente, ya no existe un solo arquetipo de empleado. Por el contrario, el equilibrio de género en el lugar de trabajo sigue aumentando, al igual que el estado civil, los objetivos de vida y las trayectorias profesionales. Todo esto se combina para crear un entorno de trabajo más diverso que requiere que las empresas piensen en sus empleados a nivel individual más que nunca.

Nuestro informe publicado recientemente, Cornering Workplace Financial Wellness: DesigningEmployee Programs that work, muestra que una de las áreas que ofrece la mayor oportunidad en este contexto es el diseño de programas personalizados de bienestar financiero. Anteriormente, las empresas podían ofrecer paquetes estándar que se ajustaban a la imagen tradicional de sus empleados. Pero a medida que cambian la demografía y las necesidades, existe una creciente necesidad y oportunidad de ofrecer productos más personalizados que reflejen al individuo.

CAMBIANDO LA SALUD FINANCIERA EN EL LUGAR DE TRABAJO

Nuestro informe muestra que una empresa con 50 000 empleados puede ahorrar entre $33 millones y $49 millones al año simplemente mejorando su puntaje de salud financiera. Por otro lado, los empleadores que ignoran la salud financiera de sus empleados corren el riesgo de perder rendimiento y producción.

Las empresas dependen de su fuerza laboral, y una fuerza laboral que sufre estrés financiero es menos productiva. Como muestra nuestra investigación, los empleados informan que pasan alrededor de 150 horas al año preocupándose por el dinero, y aunque el bienestar financiero puede no estar vinculado intuitivamente con el desempeño comercial, ciertamente existe un vínculo.

La desafortunada realidad es que la mayoría de las personas no están preparadas para ahorrar, y esto puede tener serias repercusiones. En un artículo publicado en el sitio web de Prudential, Phil Waldeck, director de Prudential Workforce Solutions, identificó uno de los problemas: "La gente simplemente no tiene suficientes ahorros". el desafío financiero para las personas está aumentando en escala y complejidad”.

El mismo artículo describe cómo Chubb, una compañía de seguros global con más de 18 000 empleados, reconoce que el estrés financiero está afectando negativamente la productividad. Chubb se asoció con Prudential para lanzar un centro de bienestar financiero y proporcionar a los empleados autoevaluaciones, encuestas y otras herramientas. A través de esto, supo que el 77% de los empleados están algo o muy estresados ​​por ahorrar para el futuro, deudas de tarjetas de crédito o facturas mensuales. Además, alrededor del 14 % tiene ahorros para menos de un mes para protegerse en caso de perder su trabajo, y el 29 % no confía en sus perspectivas de jubilación.

En respuesta, Chubb está ofreciendo a sus empleados Prudential Pathways, un programa diseñado para ayudar a brindar salud financiera y mantener a las personas encaminadas utilizando estrategias como la elaboración de presupuestos, la gestión de deudas y la planificación de la jubilación. Los resultados fueron positivos, con el 37% de los empleados planeando establecer o ceñirse a un presupuesto.

MetLife ofrece un programa similar llamado PlanSmart.

Los administradores de patrimonio, las compañías de seguros, las fintech y otras empresas financieras deben centrarse en el éxito de programas como Prudential Pathways y ser proactivos al ofrecer opciones de bienestar financiero que satisfagan las necesidades de los empleados y las organizaciones.

En la segunda parte de esta serie de blogs, exploraré algunos de los impulsores que motivan a los empleados a adoptar programas de bienestar financiero, así como formas de diseñar productos más personalizados que los empleados desean. Mientras tanto, si desea ver más de cerca el Informe sobre la salud financiera en el lugar de trabajo de Accenture's Corner, puede encontrarlo aquí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies