Reimaginar el seguro desde el exterior

A raíz de COVID-19, los clientes de seguros buscan más de lo que la mayoría de las compañías de seguros suelen ofrecer. Están buscando protección contra diversas formas de adversidad controlada.
Para satisfacer estas nuevas demandas de los clientes, las aseguradoras deben pasar de los modelos tradicionales de compensación de riesgos a la mitigación y gestión proactivas de riesgos. Esto significa cambios tanto en las interacciones externas de cara al cliente como en la tecnología y las operaciones de apoyo de la aseguradora.
sin protección de asterisco
Los clientes que confían sus datos personales y de comportamiento a las compañías de seguros exigen un uso responsable de sus datos. Esto, por supuesto, incluye protegerlo de violaciones de seguridad, pero es mucho más que eso. Los clientes ahora piden a sus aseguradoras que utilicen los datos compartidos con ellos para ayudar a proteger sus intereses, no solo sus activos.
Reinventar los seguros internamente con operaciones tecnológicas preparadas para el futuro
Para lograr esta experiencia del cliente, las aseguradoras deben transformar su negocio internamente para prepararse para el futuro. Al adoptar un enfoque preparado para el futuro, las aseguradoras reconsiderarán cómo se hace todo en las dimensiones de las personas, los procesos y la tecnología.
Al comienzo de la pandemia, los líderes empresariales de múltiples industrias ampliaron sus inversiones en tecnologías como la nube y la inteligencia artificial. Estas transformaciones tecnológicas ayudan a absorber los impactos disruptivos.
Sin embargo, el ritmo del cambio operativo en varias industrias, incluida la de seguros, ha sido lento. El 90% de las aseguradoras dicen que su negocio no está preparado para el futuro. Casi el 60% dijo que no esperaba lograr este objetivo en tres años.
Los cambios incrementales ya no son suficientes. Los eventos en 2020 revelan oportunidades para mejorar el rendimiento a través de nuevos modelos operativos de la fuerza laboral, mayores operaciones en la nube y participación digital activa del cliente. Ahora, las aseguradoras han visto las posibilidades y saben que tienen la capacidad de brindar monitoreo de riesgo en tiempo real a través de datos extendidos.
Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción
Deja una respuesta
Entradas relacionadas