Qué significan los microservicios y blockchain para los seguros

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Cómo la tecnología continúa transformando la industria de seguros
  2. Cómo la 'IA ciudadana' cambiará los seguros
  3. Nuevos riesgos para las aseguradoras digitales: datos erróneos

Las asociaciones de ecosistemas están creciendo en muchas áreas de los negocios globales, incluidos los seguros. Esta asociación ofrece a las aseguradoras beneficios atractivos, como un mayor acceso a los datos, ofertas de productos más personalizados, una mejor experiencia del cliente y nuevas oportunidades de marketing. Estas asociaciones se basan no solo en estrategias, productos y servicios, sino también en tecnologías convergentes y plataformas compartidas.

En Japón, por ejemplo, el Instituto de Investigación de Toyota, el Laboratorio de Medios del MIT y otros socios están explorando el uso de la cadena de bloques y la tecnología de registros distribuidos para compartir datos de vehículos autónomos. Gem, Toyota Insurance Management Solutions y Aioi Nissay Dowa Insurance Services están colaborando en una plataforma de seguros basada en el uso para este programa.

Asociaciones similares se están desarrollando en otras áreas de seguros. Las aseguradoras de viviendas como USAA y American Family se están asociando con empresas de tecnología para el hogar conectado para personalizar los precios y ayudar a los clientes a evitar reclamaciones en primer lugar. Las aseguradoras como Nationwide y Liberty Mutual Insurance en América del Norte están comenzando a aprovechar plataformas como Alexa de Amazon y sus ecosistemas circundantes para llegar a nuevos clientes o crear nuevas experiencias para los clientes. En seguros comerciales, The Hartford Steam Boiler Inspection and Insurance Company ha invertido en la plataforma Industrial Internet of Things (IoT) y Augury y la empresa de diagnóstico predictivo de máquinas relayr para posicionarse a la vanguardia de IoT.

Muchas de estas iniciativas sufren el mismo problema: los sistemas comerciales tradicionales simplemente no se crearon para respaldar esta asociación basada en tecnología. La mayoría de los sistemas comerciales que se usan hoy en día están integrados en silos, solo para ejecutarse dentro de cada negocio. A medida que las aseguradoras ahora expanden sus redes, participan en ecosistemas y hacen una rápida transición entre ellos, sus sistemas obsoletos no pueden seguir el ritmo. En algunos casos, representan el mayor obstáculo para el crecimiento.

Las aseguradoras ahora necesitan evolucionar con una arquitectura de TI que admita la colaboración a escala. Es probable que esto involucre dos tecnologías clave: microservicios y blockchain.

Los microservicios descomponen una aplicación en sus funciones básicas más simples, cada una de las cuales se ve dentro de una organización como un servicio único con su propia interfaz de programación de aplicaciones (API). Encadene aplicaciones más grandes haciendo llamadas API a cada servicio individual. Fundamentalmente, estas llamadas API pueden incluir servicios fuera de la organización, lo que permite asociaciones.

Blockchain es una forma de almacenar datos en un libro mayor distribuido que permite que múltiples partes interesadas accedan y modifiquen la información con confianza y seguridad. Entre sus muchas aplicaciones, blockchain es una herramienta poderosa que permite la colaboración entre partes que pueden no confiar completamente entre sí. Desempeñará un papel clave en la creación, escalado y gestión de relaciones comerciales a través de la capacidad de responsabilizar a los socios sin generar primero confianza.

Varias compañías de seguros líderes ya están utilizando API para expandir sus ecosistemas comerciales y crear nuevas fuentes de ingresos. Por ejemplo, Allstate Roadside Services lanzó Good Hands Rescue API, que permite a terceros aprovechar la red de asistencia en carretera de Allstate en sus propias aplicaciones. Arity, una empresa de tecnología derivada de Allstate, proporciona API que permiten a terceros aprovechar los datos agregados de Allstate sobre el comportamiento de los conductores y las herramientas de predicción de riesgos.

Ahora es el momento de que las aseguradoras reevalúen cómo construyen aplicaciones y servicios, lo que debe incluir el cambio a microservicios para sentar las bases y construir rápidamente las relaciones necesarias para el crecimiento.

Para obtener más información sobre cómo comenzar con los microservicios y la cadena de bloques, lea la Visión de Accenture para la tecnología de seguros de 2018 aquí.

La próxima semana terminaré la serie con otra tendencia: Internet of Minds.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies