¿Qué impulsa el cambio?

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Pensando en la distribución de una nueva manera
  2. Aprovechar la oportunidad

Por qué está cambiando la industria y qué significa para los planes de inversión de las aseguradoras

En mi último blog, hablé sobre por qué Irlanda es un buen lugar para que las aseguradoras prueben cambios en sus modelos de distribución. También he identificado algunos pasos clave para ayudar a dar vida a estos nuevos modelos de distribución. Esta vez, busco un cambio.

Las empresas ciertamente reconocen que no pueden ser complacientes (si pueden): los nuevos competidores ágiles, libres de las trabas de la cultura y la infraestructura heredadas, están atrayendo cada vez más capital. Muchas aseguradoras líderes se han embarcado en sus propios viajes de innovación digital para respaldar nuevos productos, como los seguros a pedido.

En otras palabras, no hay duda de que se está convirtiendo en un mercado cada vez más difícil y competitivo. No sorprende que las aseguradoras estén invirtiendo cada vez más en el cambio. La Encuesta de cambio de seguros de 2017 de Accenture pone esto en perspectiva: descubrimos que las aseguradoras están invirtiendo en todos los aspectos del cambio, y el 53 % de ellas espera aumentar estas inversiones el próximo año.

La encuesta también identificó factores externos e internos que impulsan el cambio en las aseguradoras. Los impulsores internos más importantes son la mejora de la experiencia del cliente (que vimos en los primeros tres blogs de esta serie), costos más bajos y un mejor cumplimiento. Fuera de los negocios, las empresas están más alertas a las expectativas cambiantes de los clientes, los desarrollos tecnológicos, la nueva competencia y, sin duda, la nueva legislación y las multas reglamentarias.

Echemos un vistazo más profundo a estos factores externos. En cuanto a las expectativas de los clientes, el principal cambio es un cambio hacia las expectativas de liquidez. Los clientes esperan la misma experiencia fluida de todos los proveedores que visitan en línea, ya sea Amazon, Google o usted (la compañía de seguros).

Las tecnologías están superando los puntos de referencia de rendimiento, haciendo lo que sus inventores siempre han esperado poder lograr, pero nunca esperaron que sucediera tan rápido. De ahora en adelante, esta tendencia solo se acelerará. Las compañías de seguros tampoco son inmunes. Tienen que mantenerse al día o perder ante competidores más zeitgeist.

Si bien hemos visto algunas empresas ingresar al mercado irlandés solo para salir nuevamente, es inevitable una mayor competencia, especialmente de fintechs, minoristas y, por supuesto, GAFA (gigantes digitales nacidos como Google, Amazon y Facebook). Las aseguradoras irlandesas deben hacer cambios para hacer frente a esta amenaza.

Por último, están los factores externos, la legislación y la normativa. Desde la Directiva de Mediación de Seguros de la UE y la Directiva de Asignación de Seguros hasta el Grupo de Trabajo de Costos de Seguros del Gobierno Irlandés, hay muchos factores a considerar. Los sistemas deben cambiar para seguir el ritmo de estos y otros desarrollos (las aseguradoras que hacen esto correctamente y son vistas como líderes en el campo deberían disfrutar de nuevas oportunidades y recompensas basadas en una mayor confianza del cliente).

Entonces, ¿cómo pueden las aseguradoras responder a la necesidad de estos cambios?Sabemos que en muchas empresas, las prioridades de inversión están estrechamente vinculadas a medida que se utilizan nuevas tecnologías digitales para mejorar la experiencia del cliente y reducir los costos del servicio.

Por supuesto, por ahora, la reducción de costos seguirá siendo una prioridad. Nuestra encuesta muestra que la mayoría de las empresas esperan que esta sea la categoría de inversión de más rápido crecimiento el próximo año. Fue impulsado por las presiones a corto plazo que enfrenta la industria y los altos índices combinados que enfrentan las aseguradoras en mercados maduros.

Sin un cambio sustancial en la eficiencia de los costos operativos, no hay duda de lo que sucederá: las aseguradoras tradicionales tendrán dificultades para cerrar la brecha entre ellas y los operadores en línea con menos activos fijos y costos operativos más bajos.

Descubrimos que más del 80 % de las aseguradoras están invirtiendo activamente para cambiar sus capacidades de riesgo y cumplimiento normativo. El 54% espera que estas inversiones aumenten. El 83% sintió que su cartera de cambios estratégicos se vio obstaculizada como resultado. Este es un acertijo clásico de "rock and hard".

A pesar de esta carga obligatoria, es alentador que el 80 % de las aseguradoras también estén invirtiendo de forma moderada o significativa en nuevas tecnologías y canales digitales. El 61% espera aumentar estas inversiones pronto. Las principales prioridades aquí son big data, análisis y movilidad, seguidas de IoT, nube, redes sociales, ecosistemas y robótica.

Para concluir este blog, la encuesta incluyó un hallazgo particularmente aleccionador: el 80% de las aseguradoras dijeron que sus accionistas esperan que los planes de cambio brinden beneficios específicos dentro de los 18 meses. Atrás quedaron los días de los planes multianuales con beneficios posteriores a la carga. Esto es algo que los líderes del cambio tienen en cuenta.

En mi próximo blog, echaré un vistazo a cómo difieren estos líderes... y por qué esta debe ser la plantilla organizativa para las empresas irlandesas a partir de ahora.gracias por leer.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies