¿Qué impide que las aseguradoras se den cuenta de su verdadero potencial?

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Cómo la inteligencia artificial y la automatización inteligente están impulsando la industria de seguros
  2. Cómo la nube y DevOps están cambiando la industria de seguros

La tecnología avanzada está creando más oportunidades de crecimiento, pero muchas aseguradoras no logran traducir el potencial en valor

La Visión Tecnológica 2019 recientemente lanzada por Accenture encontró que la tecnología digital es una prioridad estratégica para todas las empresas. En nuestra encuesta a más de 6600 ejecutivos de negocios y TI, incluidas casi 600 compañías de seguros94% de los encuestadosDijo que el ritmo de la innovación tecnológica en los últimos tres años se ha acelerado o se ha acelerado significativamente.

Sin embargo, a pesar de las importantes inversiones en innovación y tecnología, muchas aseguradoras luchan por desbloquear su valor atrapado y traducir ese potencial en un rendimiento comercial real.

Índice
  1. Las tecnologías avanzadas son cada vez más baratas: las empresas invierten más en innovación
  2. La tecnología avanzada brinda enormes oportunidades de valor
  3. Sin embargo, muchas instituciones de servicios financieros luchan por liberar su valor atrapado
  4. Vemos esto en los viajes a la nube de nuestros clientes

Las tecnologías avanzadas son cada vez más baratas: las empresas invierten más en innovación

Como muestra el gráfico anterior, el rendimiento de las tecnologías avanzadas aumenta exponencialmente en relación con el costo. Como era de esperar, esta tendencia presenta una gran cantidad de oportunidades de valor.

Las empresas están reconociendo el potencial. En los últimos cinco años, las empresas han invertido aproximadamente 3,2 billones de dólares en tecnologías relacionadas con la innovación. Realizamos una encuesta a 840 ejecutivos de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo y descubrimos que durante los próximos cinco años, la mayoría de las empresas planean aumentar la inversión en innovación en más del 25 por ciento. Casi un tercio de los encuestados espera aumentar la inversión en innovación en más del 50 %.

La tecnología avanzada brinda enormes oportunidades de valor

La combinación de nuevas tecnologías está provocando una disrupción exponencial en las estructuras, la competencia, los modelos comerciales y las economías de las organizaciones de servicios financieros. Las tecnologías avanzadas están trabajando juntas para el bien común, como la aplicación de inteligencia artificial (IA), computación cognitiva y automatización de procesos robóticos (RPA) para servir mejor a los clientes, de manera más amplia y más eficiente. También puede habilitar operaciones administrativas automatizadas más rentables, aprovechando tecnologías que admiten el aprendizaje automático automatizado para big data y transacciones e interacciones en tiempo real.

P.ej: GoodData, una startup estadounidense de análisis integrado y distribuido, ingresó a la industria de seguros al presentar dos soluciones (perspectivas de suscripción y percepciones de reclamos) que automatizarán la integración de datos y brindarán a las aseguradoras información procesable.

La poderosa plataforma Enterprise Insights de GoodData es una plataforma en la nube escalable, segura, integral y preintegrada que incluye capacidades de gestión de datos, análisis y entrega de información a escala. Estas soluciones, que combinan el aprendizaje automático nativo y las capacidades de inteligencia artificial, garantizan una alineación rápida entre las operaciones comerciales y las estrategias cambiantes, lo que aumenta la agilidad comercial de las organizaciones de seguros.

La plataforma proporciona recomendaciones de la siguiente mejor acción para ayudar a las aseguradoras a tomar decisiones de ajuste precisas, mejorar el servicio al cliente y brindar resultados comerciales inmediatos para reclamos específicos y decisiones de suscripción. Al hacerlo, GoodData trae análisis y recomendaciones directamente a los procesos comerciales para que los empleados puedan determinar el curso de acción correcto en segundos. La startup también planea desarrollar otros productos específicos de seguros, como la suscripción y las reclamaciones automatizadas. Esto podría significar un gran valor para la industria de seguros.

Sin embargo, muchas instituciones de servicios financieros luchan por liberar su valor atrapado

La tecnología avanzada se ha vuelto cada vez más asequible y presenta una gran oportunidad para las organizaciones de servicios financieros, pero las empresas no han logrado desbloquear su verdadero potencial.

Nuestra encuesta mostró que el 57% de los encuestados aumentó la inversión en innovación en más del 25% en comparación con sus pares de la industria. La tasa de rendimiento del gasto en innovación empresarial ha caído un 27 % en los últimos cinco años.

A medida que la tecnología avanzada continúa mejorando, la brecha entre lo que la tecnología hace posible y la capacidad de las empresas para internalizarlo solo crecerá. El resultado es una escalada constante de "valor atrapado": la brecha entre lo que puede ser y lo que se logra hoy. Las empresas pueden desbloquear y compartir valor siempre que puedan cambiar más rápido y de manera más fundamental.

Vemos esto en los viajes a la nube de nuestros clientes

A menudo veo esta tendencia reflejada en los viajes a la nube de nuestros clientes y la introducción de nuevas metodologías de desarrollo de software como Agile y DevOps.costo de la computación en la nubeDesde 2009, se ha reducido a más de la mitad en promedio cada tres años. analizar En Revista para desarrolladores de aplicaciones. Las organizaciones de servicios financieros han demostrado que están listas para migrar a la nube, pero ha sido un viaje difícil, que no debe subestimarse. El caso comercial es obvio, pero el viaje a menudo se ve obstaculizado por los siguientes desafíos:

  • el estado actual de la aplicación
  • falta de experiencia
  • Gobernanza y Control
  • reto de seguridad,
  • Cumplimiento normativo, etc

Hay evidencia de que las aseguradoras están invirtiendo en tecnología, pero no están obteniendo el mejor retorno de su inversión.¿Cómo pueden superar estos desafíos y comenzar a utilizar tecnologías avanzadas para reducir costos y aumentar la eficiencia y, más allá de eso, cómo impulsar sus negocios hacia el futuro?Este es un tema que exploraré más a fondo en próximos artículos. Hasta entonces, lea nuestra investigación sobre cómo desbloquear el valor de las inversiones en innovación y la Visión tecnológica de Accenture para 2019, o comuníquese conmigo aquí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies