¿Pueden las aseguradoras comerciales cumplir con las misiones de sus clientes en un mundo pospandémico?

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Olvídate del COVID-19, es hora de empezar a asegurar una nueva normalidad
  2. La nueva normalidad para consumidores y empresas y sus aseguradoras
  3. Líneas personales post-COVID: Nuevas apuestas en la mesa y prospectos de comodines

Además de las restricciones obvias en la vida diaria, el impacto más generalizado de la pandemia de coronavirus ha sido el cierre total o parcial de gran parte de la economía del Reino Unido y mundial. La naturaleza de hacer negocios ha cambiado fundamentalmente, al igual que los seguros comerciales.

En nuestra entrada anterior sobre seguros personales, señalamos que la disminución de la actividad económica, especialmente los desplazamientos y los viajes, han reducido los siniestros y ejercido presión sobre los ingresos. Para los seguros comerciales, el confinamiento ha tenido el efecto contrario de muchas maneras, desencadenando una avalancha de siniestros y ajustes de precios, especialmente en áreas como eventos, crédito comercial e interrupción de negocios (BI).

Exploramos el impacto de las publicaciones de hoy y la próxima semana en la industria, incluidas las nuevas oportunidades en el mercado de las pymes, desde seguros contra pandemias y ciberseguridad hasta distribución digital y productos paramétricos.

Mata el mercado blando

Los principales eventos cancelados el año pasado incluyeron la Eurocopa 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio y casi todas las conferencias de negocios. La amenaza de una crisis crediticia comercial se avecina a medida que las cadenas de suministro se paralizan y en medio de rumores de bancarrota. Muchas pequeñas empresas, sin medios para seguir operando, recurren a sus compañías de seguros cuando es necesario.

Aunque el gobierno finalmente llevó la peor parte - a través de préstamos comerciales, licencias, subvenciones y garantía de crédito comercial – El impacto aún empujará a muchas aseguradoras fuera de las líneas de productos afectadas.

Eso asestó el golpe mortal a un mercado de 20 años que había sido débil. Las tasas comerciales del Reino Unido aumentaron un 44 % en el cuarto trimestre de 2020 y un 35 % adicional en el primer trimestre de 2021, con tasas de crecimiento aún más altas en el sector financiero/profesional (cuarto trimestre de 2020 y primer trimestre de 2021 90 % y 71 %, respectivamente).

Fuente: Índice del mercado global de seguros de Marsh

La nueva normalidad puede beneficiar a los operadores comerciales, pero ¿qué pasa con los clientes?

¿Qué significa el endurecimiento del mercado para los seguros comerciales?Bueno, COVID-19 claramente tiene ganadores y perdedores. Las empresas quemadas por las pérdidas tardarán algún tiempo en reconstruir sus balances. Al mismo tiempo, aquellos con habilidades superiores pueden elegir oportunidades de alto margen sin desviarse de sus buenas líneas.

En última instancia, si los jugadores clave tienen peces más grandes para freír o no tienen aceite para empezar, esto podría terminar socavando la innovación en los puntos débiles de los clientes no resueltos. Seguro como beneficio, sí. El seguro como misión, no.

De hecho, hay muchos puntos débiles sin resolver. Para las pequeñas empresas en particular, existe una variedad de desafíos antiguos y nuevos, como la baja penetración de múltiples tipos de seguros y la expansión del riesgo cibernético, que se explorarán en el artículo de la próxima semana. El gran signo de interrogación, ciertamente para la publicación de hoy, es si las aseguradoras privadas pueden proporcionar interrupción del negocio (BI) para pandemias.

Todas estas áreas son oportunidades no solo para el crecimiento de las primas, sino también para el bien social, dado el papel que desempeñan las pequeñas empresas en la sociedad en su conjunto, como proporcionar la mayor parte del empleo en el Reino Unido. En teoría, queda por ver hasta qué punto se pueden superar estos problemas. Y, a nivel práctico, ¿los operadores tienen el apetito y la capacidad de innovar?

Guiar a los clientes de seguros hacia la seguridad y el bienestar: estudio de consumidores de seguros de 2021

aprende más

Las pymes más afectadas por el confinamiento

De todos los grupos afectados, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) probablemente hayan sido las más afectadas durante la pandemia, y solo unas pocas permanecieron en pleno funcionamiento durante el primer cierre del Reino Unido.

Fuente: GlobalData (PYME definida como una empresa con menos de 250 empleados)

A menudo, dependiendo en gran medida de los canales físicos, con reservas financieras limitadas y poca oferta de empleados que trabajan desde casa, ha sido más difícil para las pequeñas y medianas empresas mantenerse a flote este año que para sus primos corporativos más grandes. Y, si esperan que el seguro sea una parte importante de la solución, se sentirán decepcionados.

Desde un punto de vista técnico, las políticas de BI actuales simplemente no están diseñadas para hacer frente a eventos como el COVID-19. Señale el debate de larga data sobre la redacción de la póliza: muchas aseguradoras comerciales tienden a interpretar los términos "enfermedad" y "prevención de acceso" de manera restringida.

Una decisión reciente de la Corte Suprema del Reino Unido ha aclarado la situación hasta cierto punto, ampliando el alcance de las reclamaciones para las empresas. Sin embargo, desde la primavera pasada, las aseguradoras han estado agregando exclusiones explícitas de COVID-19 a sus pólizas de BI recién escritas, por lo que la decisión de la Corte Suprema es bienvenida para los afectados, pero no resuelve fundamentalmente el problema del (rea)seguro pandémico.

Seguro y Cobertura de Pandemia

El seguro contra pandemias en realidad puede probar que la industria se acerca demasiado. En primer lugar, según la Asociación de Ginebra, para cubrir por completo el impacto de inteligencia empresarial de un evento como el COVID-19, las aseguradoras privadas necesitarían una base de capital varias veces mayor que toda la industria global de PC. Alrededor de $ 4.50 en 2020.

No se trata solo de la escala de las pérdidas de BI individuales, enormes cuando los cierres forzados no son horas o días sino meses, también se debe a la dificultad que enfrentan las aseguradoras para distribuir este riesgo. Si bien las primas de huracanes del Golfo de México pueden pagar los tifones en Bangladesh y viceversa, una pandemia global puede afectar a los asegurados en diferentes regiones al mismo tiempo.

Las aseguradoras también deben equilibrar sus libros con décadas de cobro de primas sin pandemias. Es por eso que es mejor dejar el seguro contra pandemias en manos del gobierno, que puede distribuir el costo durante toda la vida útil de los ciudadanos, no solo la vida útil simbólica de los clientes.

En su definición más amplia, la brecha de cobertura para las PYMES parece ser una que las compañías de seguros luchan por llenar. Pero eso no significa que no puedan abordar todos los aspectos. Ellos pueden. A veces, muchas redes pequeñas pueden ser tan buenas como una red grande.

En nuestra próxima y última entrega, examinaremos cómo las aseguradoras pueden adoptar un enfoque incremental para el seguro de PYMES, convirtiendo los puntos débiles específicos de los clientes en oportunidades, mientras se mantienen siempre al tanto de sus exposiciones de riesgo existentes. Estén atentos a los productos paramétricos, los ciberdelincuentes que recurren a las pequeñas empresas, los canales de distribución exóticos y los problemas que hay detrás.

Si desea ponerse en contacto durante este tiempo, por favor póngase en contacto conmigo Contacto James Thomas

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies