¿Puede su empresa sobrevivir a un 'conflicto tecnológico'?

Otras piezas de esta serie:
- Cinco tendencias insurtech que dan forma al mundo posdigital
Nuestra InsurTech Vision 2020 muestra que las aseguradoras deben prepararse para un "conflicto tecnológico" donde los modelos comerciales y tecnológicos chocan con los valores y aspiraciones cambiantes de los consumidores
En una era de tecnologías digitales omnipresentes, las aseguradoras necesitan una nueva hoja de ruta para impulsar el éxito. Ahí es donde entra nuestra Accenture 2020 InsurTech Vision. El tema Tech Vision de este año es "Nosotros, Post-Digital: ¿Puede su negocio sobrevivir al conflicto tecnológico?"
En un mundo posdigital, donde lo digital no es nuevo para las personas y ya no es una ventaja diferenciadora para las organizaciones, la tecnología está profundamente arraigada en la forma en que trabajamos y vivimos. Muchas de las principales aseguradoras de Europa se han embarcado en amplios y audaces programas de transformación digital para remodelar la forma en que interactúan con las personas y otras empresas.
Pero a medida que avanzamos hacia un mundo donde lo digital es omnipresente, las empresas deben volver a imaginar sus modelos comerciales y tecnológicos. Si bien se ha hablado de la promesa de la tecnología durante décadas, la realidad es que las empresas todavía tienen mucho trabajo por hacer para cumplir esa promesa. Los valores de las personas están cambiando, al igual que sus expectativas, lo que significa que las compañías de seguros también están cambiando.
Las restricciones actuales relacionadas con COVID-19 y la velocidad a la que las personas y las empresas se están adaptando a trabajar desde casa, y las principales interacciones digitales que esto requiere, ilustran hasta qué punto las empresas pueden cumplir esta promesa y cuánto trabajo queda por hacer para tomar ventaja de la potencia total digital.
El 81% de los ejecutivos de seguros europeos admiten que la tecnología se ha convertido en una parte integral de la experiencia humana.
Por un lado, la gente parece estar rechazando la tecnología."Tech-lash" o reacción violenta contra la tecnología se presenta de muchas formas. Esto se manifiesta en movimientos como la desintoxicación digital, donde las personas buscan equilibrar el papel que juega la tecnología en sus vidas y el crecimiento a través de la regulación en torno a la relación entre tecnología, datos y personas.
Por otro lado, las personas están aumentando su uso e intimidad con la tecnología en casi todas las métricas. Las personas siempre están conectadas en todo tipo de dispositivos y el promedio mundial pasa 6,4 horas en línea todos los días. Vemos esta paradoja como un conflicto tecnológico, un conflicto entre modelos comerciales y tecnológicos que no generan suficiente valor comercial ni se alinean con los valores de las personas.
El choque tecnológico llega en un momento en que las aseguradoras se enfrentan a una presión cada vez mayor para acelerar la transformación digital. AccentureDisruptabilityIndex 2.0 clasificó a los seguros como la cuarta industria más disruptiva en 2018, la más vulnerable a futuras disrupciones y una de las menos innovadoras.
InsurTech Vision 2021: describimos cinco tendencias tecnológicas emergentes que afectarán a la industria de seguros en 2021 y más allá.
aprende más
La industria de seguros va a la zaga de muchas otras industrias en la adopción de tecnología digital para transformar su núcleo, adoptando un diseño de experiencia centrado en el cliente e integrando sus productos en la vida diaria de las personas y las operaciones diarias de las organizaciones. Pero a medida que los márgenes se comprimen, el crecimiento se ralentiza, la nueva competencia y las ventajas de la industria tradicional disminuyen, el cambio es imperativo para los titulares.
Algunos buscan un modelo de "negocio vivo" para reactivar el crecimiento y aumentar la rentabilidad. A través de este enfoque, las aseguradoras buscan brindar productos, servicios y experiencias que "envuelvan" a los clientes individuales, aprendiendo constantemente sobre sus necesidades, intenciones y preferencias. Esta transformación no será posible sin ganar la confianza de los clientes, empleados e intermediarios de que las aseguradoras están utilizando la tecnología digital de una manera que los beneficia.
Ahora, para que los consumidores y los clientes comerciales adopten nuevos productos y servicios, las aseguradoras deben adaptar su enfoque para centrarse en las personas y cumplir mejor con las expectativas de las personas, creando un círculo virtuoso de confianza que construye relaciones más sólidas y sólidas con las partes interesadas. de confianza. Esta reinvención de los seguros, y el liderazgo, presenta enormes oportunidades para quienes lideran el camino.
En la InsurTech Vision de este año, vemos que esto se manifiesta en cinco tendencias principales de insurtech:
- Yo en la experiencia: ayudar a las personas a elegir sus propias aventuras.
- La IA y yo: Reimaginando el negocio a través de las personas y la colaboración de la IA.
- El dilema de las cosas inteligentes: superando la "carga beta".
- Robots en estado salvaje: ampliando el alcance y la responsabilidad empresarial.
- ADN de innovación: construya un motor para la innovación continua.
Exploraré estas tendencias insurtech con más detalle en mi próximo artículo.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas