Primeros pasos: Cómo deben cambiar los proveedores de LP&I para sobresalir en la multitud digital

Otras piezas de esta serie:
- La búsqueda de valor y relevancia: cómo los proveedores de LPI pueden destacarse en un mundo de caos digital
- ¿La clave del éxito del proveedor de LPI?Relevante para los valores, no solo para los individuos, sino para el mundo.
En los últimos artículos, he estado siguiendo las tendencias de los fiordos de este año y preguntando qué significan para los proveedores de LPI. El mensaje clave que se comunica constantemente es el concepto general de relevancia. Para destacarse en un mercado abarrotado, los proveedores deben crear productos y servicios relevantes. Cada vez más, se espera que estos productos y servicios proporcionen valor no solo a los consumidores, sino también a la sociedad en general.
En el tercer y último blog de esta serie, quiero centrarme en las últimas tres tendencias y ver lo que significan para la industria de LPI.fiordo Paradoja de la inclusión es el objetivo correcto.
La información aquí es todo acerca de la personalización. Los proveedores de LPI que intentan ser más específicos, relevantes e inclusivos en sus ofertas pueden excluir o incluso alienar a algunos clientes y asesores financieros sin darse cuenta.¿Qué pasa con las voces que no son capturadas por los datos o que no encajan en las agrupaciones tradicionales?
Solución: enfoque su producto en la mentalidad y el contexto en lugar de las métricas demográficas tradicionales. Esto podría implicar segmentar a los clientes en función de cómo usan la tecnología digital, un factor que podría decirse que refleja más sobre alguien que su edad, género y educación en la era actual de "consumismo posdemográfico". También atraviesa directamente el mosaico de grupos demográficos tradicionales. Al mismo tiempo, para lograr relevancia en el contexto, los proveedores deben estructurar productos y mensajes en torno a diferentes etapas de la vida del cliente o eventos clave de la vida.
Hacer esto de manera efectiva probablemente requerirá invertir en I + D para obtener una comprensión profunda de este nuevo cliente digital dinámico, y lo más importante, para ofrecer productos que brinden mayor valor y relevancia. Pero todas las herramientas necesarias para el segmento de proveedores están disponibles. Por supuesto, no hay escasez de datos.
En la próxima tendencia, Odisea del espacio, exploramos que a medida que lo digital y lo físico se entrelazan cada vez más, las empresas necesitan diseñar espacios, productos y servicios para ofrecer a los clientes una experiencia flexible y personalizada, independientemente del canal.
Para los proveedores de LPI, eso primero significa crear productos digitales, similar a lo que hacen los minoristas con el comercio electrónico. Podría ser una experiencia digital en la que el cliente nunca necesite hablar con el proveedor "en persona". Puede ser un portal de autoservicio o una aplicación.
En segundo lugar, e igual de importante, los proveedores de LPI deben integrar sus ofertas digitales con sus canales de distribución físicos. Las preferencias y acciones realizadas por los clientes que se registran en el espacio digital deben ser visibles para los asesores en los canales presenciales y viceversa, asegurando que las referencias y ofertas sean siempre lo más relevantes posible.
Ver la tendencia final en el contexto de LPI, realidad sintética, nos muestra un mercado implacable de consumidores que ya no están dispuestos a tomar nada en la superficie.
La era digital siempre se ha tratado de la fácil reproducción de la información (texto, imágenes, música) y lo mismo se aplica cada vez más a las marcas, productos y servicios.¿resultado?Es difícil para los clientes saber qué hay detrás de la marca, si es que hay algo. Prevalece la apatía y la autenticidad se ha convertido en el nuevo santo grial para los vendedores de marcas.
A medida que los clientes hacen cada vez más oídos sordos a las historias tradicionales de vida y ahorro, los proveedores necesitan crear historias de marca sólidas y frescas para captar su atención. Los productos LPI aún son mal entendidos o incluso temidos por muchos consumidores finales, por lo que la narración efectiva también expandirá el mercado en general. Tome Vitality, que combina seguros y bienestar para crear una declaración de misión nueva y convincente en torno a la protección de la salud de las personas.
Los proveedores de LPI no solo tienen la oportunidad de convertirse en proveedores de LPI "anticuados". Por ejemplo, todavía existe una gran brecha en el vínculo entre la salud mental y la salud financiera. Y, al igual que Vitality ha hecho del seguro un complemento del fitness, los proveedores tradicionales pueden generar ahorros en lo que los clientes ya saben, hacen y disfrutan, ayudando a abordar la actual crisis de ahorro en el Reino Unido.
Entonces lo tenemos. Con productos relevantes disponibles a través de canales relevantes, junto con un sentido de propósito de marca, los participantes de LPI pueden forjar conexiones vitales con los clientes en medio de la cacofonía digital.
De eso se trata esta miniserie. Espero que encuentre estos blogs interesantes e inspiradores. Me encantaría escuchar tu opinión. Por favor, deje un comentario o Envíeme un correo electrónico.gracias por leer.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas