Preguntas frecuentes sobre la nube: explicación de las opciones de nube pública, privada e híbrida

Otras piezas de esta serie:

  1. 4 casos de estudio del viaje exitoso a la nube de las organizaciones de FS

Destacar las opciones en la nube para las compañías de seguros y cómo pueden beneficiar a su empresa

En mi primer artículo, mostré cómo la conversación en torno a la computación en la nube ha pasado de "si" las compañías de seguros deberían trasladarse a la nube, a "cuándo" y, lo que es más importante, "cómo". En esta publicación, analizaré los diferentes tipos de modelos operativos en la nube disponibles y las ventajas y desventajas de cada uno.

Una cosa es segura: si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de trasladar sus operaciones comerciales a la nube. La investigación realizada por Industrial Development Corporation (IDC) encontró que para 2020, el 90 por ciento de las empresas utilizará múltiples servicios y plataformas en la nube.

Hay tres tipos principales de nubes:listado,privado, y unhíbridode ambos. En los servicios financieros, también hemos vistoNube comunitaria. Al elegir el mejor modelo para su negocio, es importante considerar y comprender sus prioridades comerciales y de TI, sus objetivos comerciales y cómo desea posicionar su organización para operar en el futuro ecosistema de seguros digitales.

La siguiente es una breve descripción de las nubes públicas, privadas e híbridas:

Índice
  1. ¿Qué es una nube pública?
  2. ¿Qué es una nube privada?
  3. Ingrese a la nube híbrida
  4. Cree un viaje único en la nube
  5. comunidad de confianza
  6. ¿Cómo elegir un proveedor de servicios en la nube?

¿Qué es una nube pública?

Los servicios de nube pública están alojados en un dominio público en un entorno de múltiples inquilinos. El ejemplo es la solución en la nube de Microsoft cielo azuly Servicios web de Amazon (AWS).

La nube pública brinda a las compañías de seguros acceso a centros de datos masivos ubicados en todo el mundo y puede ampliarse o reducirse, lo que la hace altamente rentable.

Pero a las aseguradoras les preocupan los problemas de privacidad de datos que surgen cuando llevas tus datos a países que tal vez quieras evitar. Entonces hay que preguntarse: ¿cuáles son los riesgos de entrar en este entorno?

Hay dos escuelas de pensamiento con respecto a la seguridad de los datos. Muchas personas creen que conectarse a la infraestructura pública lo pone en riesgo. Sin embargo, empresas como Azure y AWS manejan grandes cantidades de datos y, por lo tanto, se comprometen a protegerse a sí mismas y a sus clientes de los ataques públicos. Continúan realizando más investigaciones e innovaciones para anticipar y abordar posibles problemas de seguridad de datos.

¿Qué es una nube privada?

Una nube privada pertenece a una sola organización dedicada al hardware. Los centros de datos privados se pueden alojar en el sitio o fuera del sitio, y sus datos están protegidos por firewalls. Algunas empresas, como IBM, conservan algunos de los centros de datos que puede comprar.

Una nube privada elimina el uso compartido de la infraestructura, por lo que sus datos se sienten más seguros. Sin embargo, a diferencia de la nube pública, debe administrar, mantener y actualizar el centro de datos usted mismo.

Las aseguradoras en su mayoría prefieren usar nubes privadas para verticales como sistemas de administración de pólizas, suscripción y gestión de comisiones. Las grandes compañías de seguros que han invertido mucho en sus propias capacidades de TI prefieren construir nubes privadas.

Ingrese a la nube híbrida

Una nube híbrida es una combinación de soluciones de nube pública y privada. Es una de las principales tendencias en la nube en la industria de seguros debido a su capacidad para acelerar la entrega de aplicaciones y facilitar el cumplimiento de las regulaciones de datos.

Las soluciones de nube híbrida extraen servicios de nubes públicas y privadas para aprovechar las fortalezas de ambas, ahorrando costos y espacio a las aseguradoras. Por ejemplo, puede almacenar información confidencial en una nube privada mientras realiza tareas de rutina en una nube pública.

Los entornos de nube híbrida aprovechan las nubes privadas seguras y las nubes públicas versátiles. Permite a las empresas cultivar una mentalidad de nube primero e innovar mientras aprovechan la movilidad, las redes sociales, los grandes datos y el análisis.

La nube híbrida es la opción preferida para el diseño y la configuración de productos, la gobernanza, la estrategia y la planificación. Las aseguradoras de PC prefieren una nube híbrida para las funciones principales, como el diseño y las aplicaciones de atención al cliente, así como los portales de corredores y agentes.

Cree un viaje único en la nube

Las aseguradoras que elijan construir su propia nube pueden recurrir a CynoSure en busca de inspiración. Fundado en 2015 como un spin-off de InShared (la marca de seguros digitales fundada por Achmea), el proveedor holandés de software como servicio es un gran ejemplo de una compañía de seguros que está construyendo su propio negocio "greenfield" para desarrollar soluciones basadas en la nube. aplicación de seguro principal.

comunidad de confianza

La cuarta opción esNube comunitariaEsto fue establecido por asociaciones de seguros para crear un entorno donde los miembros de la comunidad y terceros puedan colaborar. Por ejemplo, Trusted German Insurance Cloud fue establecida por la Asociación Alemana de Seguros para ayudar a los miembros a mejorar los estándares del mercado para el intercambio de datos, aumentar las tasas de procesamiento directo y reducir los costos de integración para conexiones punto a punto redundantes.

¿Cómo elegir un proveedor de servicios en la nube?

En su Cuadrante mágico para proveedores de servicios gestionados de infraestructura de nube pública global 2018, Gartner identificó tres líderes que sobresalen en la prestación de servicios en la nube: Amazon Web Services (AWS), Microsoft y Google, y tres jugadores de nicho: Alibaba Cloud, Oracle e IBM.

Para elegir las mejores soluciones y socios para su negocio, primero debe determinar qué partes de su negocio, si no todas, desea trasladar a la nube;cuál irá primero;y como acelerarlo.

En mi próximo artículo, presentaré un estudio de caso del viaje único de una organización de servicios financieros a la nube.

Obtenga más información leyendo Insurance Cloud: Inversiones estratégicas en Europa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies