Por qué no es demasiado tarde para que las aseguradoras den el salto digital

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Dar el salto digital de las reclamaciones
- Cómo los actuarios dan el salto digital
En 2019, algunas investigaciones de Accenture analizaron la relación entre la estrategia de TI empresarial y el crecimiento de los ingresos de miles de empresas importantes. Los hallazgos son interesantes: las empresas identificadas como líderes en tecnología en función de la agilidad estratégica y la escalabilidad de sus sistemas de TI están creciendo el doble de rápido que aquellas con los sistemas de TI comerciales más débiles.
Pero una de las muchas cosas que ha cambiado la pandemia es la estrategia de inversión en tecnología. COVID-19 ha revelado cuán esencial es la tecnología para el éxito comercial en seguros y más allá.
Esto nos hizo preguntarnos: ¿qué pasaría si volviéramos a hacer este estudio?
La creciente brecha digital
La segunda ronda de investigación utilizó modelos económicos, estudios de casos y una encuesta a 4300 ejecutivos, incluidos 215 de la industria de seguros, para descubrir el impacto de la pandemia en la estrategia y el rendimiento de la tecnología.
El titular es que las brechas que encontramos en 2019 se están ampliando. Los líderes en tecnología ahora están creciendo cinco veces más rápido que los rezagados en tecnología. Esto sugiere que la revolución digital puede tener una dinámica de "el ganador se lo lleva todo". El diez por ciento de las empresas analizadas fueron clasificadas como líderes, mientras que el 25 por ciento fueron clasificadas como rezagadas.
Pero otro hallazgo importante de este estudio, que creo que es la parte más interesante de todo el estudio, sugiere que es posible que esto no suceda.
Los líderes tecnológicos no son las únicas organizaciones que avanzan a pasos agigantados en medio de los vientos en contra que plantea el COVID-19, encontró el estudio. Descubrimos que el 13 % de las aseguradoras de la muestra creció cuatro veces más rápido entre 2018 y 2020 que las rezagadas. Llamamos a estas empresas "tolvas" y su éxito proporciona una hoja de ruta para la industria.
¿Qué hace a los saltadores?
El crecimiento de los ingresos de Leapfrogers está impulsado principalmente por dos factores.
En primer lugar, tienen un nivel básico de fortaleza del sistema: los sistemas de TI empresariales les brindan agilidad estratégica e impulso digital. Esto proviene de tomar tecnologías avanzadas y emergentes y hacer cambios organizacionales para aprovecharlas. Hoy en día, cada vez más compañías de seguros se encuentran en esta posición.
Menos común es un segundo factor que impulsa los ingresos de Leapfrogers: los presupuestos de TI "cambiantes".
A un alto nivel, la mayoría de las organizaciones desglosan sus presupuestos de TI en innovación y operaciones. En términos generales, alrededor de dos tercios del presupuesto se destinan a operaciones y el resto a innovación.
Pero descubrimos que Leapfrogers interrumpió esto en 2018 y comenzó a dedicar alrededor del 60 % de su presupuesto de TI a la innovación.
Los hallazgos se relacionan con una medida llamada "tamaño de giro" que Accenture Research ha estado rastreando desde 2017. Como puede sospechar, los líderes son los primeros en "voltear" sus presupuestos. Ahora, los Leapfrogers están siguiendo su ejemplo.
Tres pasos para liberar tu rana interior
Nuestra investigación también identificó tres pasos que toman los pioneros para desatar su impresionante crecimiento y cerrar la brecha digital con los líderes.
el primero esre-plataforma- En concreto, priorizando la nube. Los Leapfroggers reconocen que la nube es más que tecnología. Brinda la oportunidad de descubrir eficiencias en todo el negocio.
el segundo esrefactorizar. Las personas que saltan no piensan en el crecimiento y la innovación como sus pares;Establecieron metas más agresivas en ambas áreas. Su prioridad en la pandemia es escalar nuevas innovaciones. El 89% está construyendo alianzas en su ecosistema.
El último paso esllegadaCada parte del negocio con esta perspectiva. Leapfrogers tiene el doble de procesos comerciales para la transformación digital que cualquier otra persona. Financian beneficios para empleados y programas de equidad a tasas más altas que sus pares, y aceleran la capacitación ágil y construyen una cultura de colaboración.
Da el salto y mantente a la vanguardia
La investigación muestra claramente que para las aseguradoras que aún no han dado el salto digital, mantener el statu quo a través de inversiones en tecnología conducirá a una brecha de rendimiento cada vez mayor con respecto a sus pares.
Pero también está claro que la brecha, aunque se amplía, no es imposible de cerrar, por ahora. Leapfrogging muestra un camino hacia el éxito tecnológico para las empresas que aún no son líderes digitales.
Exploraremos cómo dar este salto en diferentes áreas de la industria de seguros en futuras publicaciones de blog, pero si desea comenzar su viaje hoy, me encantaría saber de usted.
Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción
Deja una respuesta
Entradas relacionadas