¿Por qué las empresas de LP&I necesitan modernizar su fuerza laboral... por qué necesitan comenzar ahora?

Otras piezas de esta serie:
- ¿La industria de LPI está a punto de retirarse?
- Creación de la fuerza laboral de LPI del futuro: pasos prácticos a seguir ahora
En mi último blog, hablé sobre los graves problemas de imagen de la industria de LPI y por qué esto está provocando una crisis de talento. La mayoría de los jóvenes consideran que las empresas de LPI son viejas y aburridas y que necesitan desesperadamente reinventarse.¿Objetivo?Ser el negocio que atrae y retiene gran talento – en digital y en otras áreas como ventas, branding, marketing y legal.
Identificamos algunas tendencias clave entre industrias en tecnología y características de la fuerza laboral que demuestran por qué el cambio de la fuerza laboral es inevitable:
Claramente, las empresas de LPI deben tomar medidas para abordar estas tendencias y lidiar con problemas serios de relaciones públicas. Después de todo, estas percepciones negativas están obstaculizando su futura fuerza laboral (40% de las empresas ya reportan escasez de talento). Pero hay otra dimensión en todo esto: la infusión de nuevos talentos tendrá beneficios que van mucho más allá de mantener la plantilla.
A medida que el mercado se digitaliza cada vez más, parece que el futuro de LPI estará en otro lugar que no sean las ventas directas sugeridas (o la contratación de IFA). Suponiendo que este sea el caso, las empresas de LPI deben reposicionarse y pasar a un modelo nuevo y más relevante.
En mi próximo blog, exploraré lo que pueden hacer para construir la fuerza laboral del mañana y crecer y ahorrar. Pero ahora, echemos un vistazo más de cerca a por qué las empresas de LPI necesitan adaptarse y modernizarse... y por qué necesitan comenzar ahora.
Primero, necesitan ofrecer productos modernos. Para atender a una base de clientes cada vez más conocedores de la tecnología, tuvieron que modernizar sus productos. De lo contrario, perderán relevancia rápidamente. Y no hay escasez de competidores que busquen hacerse con una cuota de mercado.
Eche un vistazo a las nuevas empresas de insurtech que están penetrando con mayor frecuencia. Sin restricciones heredadas, brindan soluciones basadas en conocimientos que les permiten acceder y crear bases de datos de clientes, lo que en última instancia resulta en una mejor experiencia de usuario.
Como dije en una publicación de blog anterior, los futuros clientes tienen necesidades y expectativas complejas que son muy diferentes a las de sus predecesores. Para retener (o ganar) el negocio de estos compradores caprichosos, que felizmente abandonarán el barco si sienten que sus intereses están mejor atendidos en otro lugar, las empresas deben comprender sus expectativas. Solo entonces pueden ofrecer productos que reconozcan las desviaciones de los modelos tradicionales del ciclo de vida financiero (tal vez no casarse, tal vez tener hijos más adelante en la vida, etc.).
Luego, para desarrollar capacidades que puedan lograr este nivel de comprensión del cliente a escala, las empresas deben asegurarse de atraer una amplia variedad de talentos y habilidades. Específicamente, esto significa empleados más expertos en tecnología y con visión de futuro que pueden asesorar sobre los factores que influyen en las preferencias de productos y aportar la experiencia digital necesaria para desarrollar esos productos.
Eso no es todo. La contratación de personas con habilidades en áreas como análisis y ciencia de datos permitirá a las empresas de LPI obtener una comprensión más profunda de las preferencias de productos de los clientes, las actitudes de riesgo y más. Esto conducirá a una comprensión más precisa del cliente (en lugar de solo una segmentación amplia) y creará la capacidad de adaptar y posicionar las ofertas de productos en consecuencia.
Hay una necesidad urgente de cerrar esta brecha de habilidades. En la actualidad, el 33 % de las aseguradoras del Reino Unido alegan la falta de recursos con las habilidades adecuadas, lo que les impide adoptar nuevas tecnologías para facilitar un servicio al cliente fácil de usar.
Además, en el futuro, las empresas de LPI deberán ampliar su definición de "talento" para incluir la automatización y la inteligencia artificial. Como muestra el gráfico anterior, estas tecnologías son un elemento que ya está cambiando la forma en que se realiza el trabajo, y esto es solo el comienzo: para 2030, el 47 % de los puestos de trabajo en todo el mundo podrían ser reemplazados por inteligencia artificial. Esto transformará la fuerza laboral, liberando a los empleados de tareas monótonas y permitiéndoles concentrarse en tareas más complejas y valiosas. Es importante destacar que la automatización y la IA no deben verse como un reemplazo de la mano de obra. En cambio, debe coexistir, complementar y mejorar lo que la fuerza laboral puede lograr. La gerencia debe enfocarse en la optimización de la fuerza laboral y la recapacitación a través del aprendizaje "en cualquier momento y en cualquier lugar" para garantizar el máximo valor.
Modernizarse con nuevos talentos brillantes también significa que las empresas LPI se beneficiarán de una fuerza laboral más flexible y preparada para el futuro.es necesario. A medida que los alquileres de oficinas continúan aumentando, muchas empresas se están volviendo más abiertas al trabajo remoto y están invirtiendo en tecnología que permite la hiperconectividad para garantizar que la información esté siempre disponible. Esto permite a los empleados decidir su propio horario.
Estas organizaciones reconocen el valor de acomodar las preferencias de los empleados sobre cuándo y dónde trabajar en términos de reducción de costos (reducción de la rotación de empleados) y aumento de la lealtad de los empleados. No hay duda de que esta tendencia va en aumento: en una encuesta reciente, el 34% de los líderes empresariales dijeron que esperan que más de la mitad de sus empleados trabajen de forma remota para 2020;El 25% espera que el 75% de la fuerza laboral del Reino Unido trabaje de forma remota para entonces.
La modernización de nuevos talentos trae todos los beneficios que he identificado. En mi próximo blog, describiré los pasos prácticos que las empresas de LPI pueden tomar ahora (reimaginar trabajos, fuerzas laborales y habilitadores) para comenzar a crear la fuerza laboral del futuro.
Mientras tanto, estoy tan fascinado como siempre por escuchar sus pensamientos, así que por favor Envíeme un correo electrónico O deja un comentario abajo.gracias por leer.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas