Por qué las aseguradoras necesitan rescatar a los aseguradores de los datos aislados

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Por qué los suscriptores no suscriben demasiado
  2. ¿Cuáles son las razones de la disminución de la calidad de suscripción?
  3. La tecnología está mejorando la suscripción, pero no de la manera que piensas

En 2008, Accenture y Escuela de posgrado. Como la encuesta de suscripción vertical más antigua de la industria de seguros, este informe revela el panorama general de la suscripción y hacia dónde nos dirigimos. Es decir, nos muestra la relación entre las metas que los líderes se han fijado durante la última década y el progreso tangible que esas iniciativas traen consigo.

Yo de Encuesta de suscripción de PC 2021 Las cosas no han mejorado mucho para los suscriptores en los últimos 15 años. A pesar del salto tecnológico, los suscriptores aún enfrentan los mismos desafíos que enfrentaron en 2008 y, en algunas áreas, la suscripción como función central del negocio de seguros se ha deteriorado.

En mi publicación anterior, hablé sobre el cambio a la automatización, el impacto de la tecnología en el proceso de suscripción y un enfoque reducido en lo que hacen los suscriptores. En esta publicación, quiero resaltar la importancia del conjunto de habilidades de suscripción y explorar un enfoque diferente para combinar la tecnología con ese conjunto de habilidades que hará que el trabajo del suscriptor sea más fácil y eficiente.

En 2008, nuestra encuesta mostró que más del 40 % del tiempo de los suscriptores se dedicaba a tareas secundarias. Los suscriptores están trabajando para deshacerse de los sistemas heredados y adoptar nuevas soluciones. Avance rápido hasta 2021 y la última encuesta muestra que solo el 35% de los suscriptores creen que la tecnología ha reducido su carga de trabajo. En 2008, la cifra era casi igual, del 36%.

La falta de integración de datos se citó como un desafío que acompaña a las nuevas tecnologías en 2008 y 2021, informado por el 72% de los encuestados en ambos años. En 2021, el 79 % de los encuestados dijo que la falta de integración de procesos era la principal razón por la que la tecnología estaba afectando negativamente a sus cargas de trabajo.

Los datos me hicieron reflexionar sobre las responsabilidades diarias de los suscriptores y por qué la tecnología no ha facilitado la suscripción. La respuesta de hoy sugiere que se pone menos énfasis en los propios aseguradores. Existe evidencia empírica de esto, incluidos datos que muestran que los encuestados perciben en gran medida que los programas de contratación, capacitación y retención de suscripción en sus organizaciones son defectuosos.

Además, el enfoque en los controles y la disciplina básicos de suscripción ha disminuido: los suscriptores dedican solo el 30% de su tiempo a analizar el riesgo y generar cotizaciones. El análisis de riesgos es la principal competencia de los suscriptores. Su trabajo es revisar datos de fuentes dispares y sintetizarlos para tomar decisiones precisas (y rentables). Con esta lente, veo al suscriptor como el científico de datos original.

El prestigio y el valor de la industria de suscripción se ha desplomado en los últimos 15 años, dejando a los suscriptores con los mismos problemas que enfrentaron hace una década. Las aseguradoras han priorizado minimizar las tarifas y "desmitificar" la suscripción mediante la automatización de procesos o la reducción del papel del suscriptor en la evaluación de riesgos.

Hacemos esto reduciendo la carga de trabajo de los suscriptores, ofreciendo nuevos modelos de precios y riesgos para ayudar en la toma de decisiones y tratando de aprovechar la automatización para simplificar la suscripción. Ninguna de estas iniciativas es negativa en sí misma. Todos son buenos para evaluar un riesgo más simple y homogéneo mientras reducen los costos y aumentan la consistencia de los precios. Pero ignoran la cuestión fundamental de una suscripción más compleja.

El verdadero desafío es que la suscripción sigue siendo un proceso en papel, con datos importantes almacenados en archivos PDF y hojas de cálculo adjuntas a los correos electrónicos de los corredores. Para evaluar el riesgo, los suscriptores aún tienen que moverse entre diferentes archivos, buscando datos formateados de diferentes maneras, según el corredor del que provengan los datos.

Si bien hemos intentado simplificar el proceso de suscripción, no nos hemos centrado en mejorar los aspectos de ciencia de datos de la suscripción. Esto requiere que los datos sean más accesibles. Necesitamos implementar soluciones que ayuden a los suscriptores a extraer, administrar y evaluar todos sus datos en un solo lugar, al mismo tiempo que brindan contexto y conocimientos más profundos.

Durante los últimos 15 años, muchas organizaciones han dado pasos significativos para convertirse en basadas en datos. Los seguros siempre se han basado en datos, pero ahora es el momento de repensar cómo optimizar la agregación y el análisis de datos en el proceso de suscripción. Si las aseguradoras quieren ver una mayor eficiencia, mayor consistencia y calidad en las decisiones de riesgo y fijación de precios, nuestro enfoque no puede detenerse en descargar trabajo de los suscriptores. Necesitamos ayudar a los aseguradores a hacer lo que mejor saben hacer: analizar información, detectar patrones y tomar decisiones basadas en la perspectiva general del solicitante.

Para esto, debemos considerar una plataforma de suscripción de tercera generación como la que expuse en mi último artículo. Realmente se reduce a cinco prioridades simples:

  1. Invierta en soluciones que extraigan todos los datos que los suscriptores necesitan de sus silos, centralicen la información de archivos PDF y archivos adjuntos de hojas de cálculo en un solo lugar y, en última instancia, eliminen por completo este modo de comunicación.
  2. Organice la información, el conocimiento y los datos en torno a los pasos clave de decisión de suscripción, como la clasificación, la evaluación de riesgos y la fijación de precios.
  3. Presentar información en contexto. Por ejemplo, permitir que los aseguradores comparen nuevas presentaciones con presentaciones similares para ayudarlos a comprender en qué se diferencian las presentaciones o las renovaciones.
  4. Integre este enfoque basado en datos y análisis primero en los flujos de trabajo existentes para una experiencia perfecta.
  5. Establecer controles de calidad, medidas y mecanismos de retroalimentación para mejorar la calidad y consistencia de la suscripción en el nuevo proceso.

Afortunadamente, hemos visto a las aseguradoras tomar medidas para mejorar esta área. La encuesta de 2021 muestra que el 67% de las aseguradoras priorizarán la inversión en plataformas de suscripción durante los próximos tres años. El 71 % quiere agregar análisis predictivos a su pila tecnológica, mientras que el 66 % planea invertir en portales de clientes y corredores, otra forma de simplificar la agregación de datos.

Avíseme si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudar a las empresas a abordar estas cinco ideas.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies