Por qué la brecha de vulnerabilidad es importante para las aseguradoras

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. La relevancia del seguro sostenible en Europa
  2. Cómo las aseguradoras europeas están abordando el cambio climático

La sustentabilidad es un tema de importancia global con implicaciones únicas para las aseguradoras. En esta serie, he estado discutiendo las definiciones matizadas de sostenibilidad de las aseguradoras europeas y cómo esto se relaciona con sus estrategias y ofertas generales. Si bien las preocupaciones sobre el medio ambiente y el cambio climático son una prioridad, hay otro aspecto que las aseguradoras deben tener claro. Las aseguradoras ayudan a sus clientes a gestionar el riesgo, pero ¿qué sucede cuando algunas comunidades están en mayor riesgo que otras?Un objetivo social clave para la comunidad de seguros debe ser centrarse en mejorar la cobertura y la asequibilidad en áreas históricamente desatendidas.

Conciencia de la vulnerabilidad del cliente

¿Qué implica esto?En un nivel fundamental, necesitamos crear productos y soluciones que permitan a las familias vulnerables y de bajos ingresos protegerse del riesgo. A raíz de la pandemia de COVID-19, esto es más importante que nunca, ya que es posible que los ingresos de muchos hogares ya se hayan visto afectados. Italia, por ejemplo, prioriza esto en la formación de profesionales de seguros, y la Academia ANIA, en asociación con CeTIF (Centro de Tecnología, Innovación e Investigación Financiera de la Basílica del Sagrado Corazón), ofrece la primera maestría de segundo nivel en gestión de seguros, con un enfoque en el desafío de la "nueva normalidad".

Empoderando con datos

Cuando se trata del cambio climático, las aseguradoras deben trabajar arduamente para proporcionar productos asequibles y asequibles para responder a los desastres, mientras ayudan a las comunidades a las que sirven a prepararse para los impactos continuos del cambio climático. Afortunadamente, con herramientas como imágenes aéreas y aprendizaje automático, podemos obtener una comprensión más profunda del riesgo y generar datos útiles para ayudarnos a servir mejor a las comunidades vulnerables.

El impacto de estos datos se puede ver en el Reino Unido, donde las aseguradoras locales están involucradas en una variedad de actividades que respaldan los pronósticos nacionales y regionales del clima futuro y los patrones de desastres. Estos resultados de datos y modelos no solo informan sus prácticas comerciales, incluidas las decisiones de fijación de precios y las evaluaciones de capital basadas en el riesgo, sino que también dan forma al diálogo entre la industria de seguros del Reino Unido y los formuladores de políticas.

A escala global, los datos nos ayudan a comprender las necesidades de nuestros clientes. Como discutió Kenneth Saldhana en su reciente Análisis de noticias sobre seguros, el papel de la industria de seguros en la creación de una mayor resiliencia para los países y comunidades vulnerables fue una parte clave de las discusiones en la COP26 y la nueva iniciativa del Índice de resiliencia global fue la fuerza impulsora. Anunciado por primera vez en las conversaciones climáticas de la COP21 de París en 2015 y lanzado oficialmente al año siguiente, la IDF dio a conocer varias iniciativas en las recientes conversaciones de la COP26 en Glasgow, incluida la Iniciativa del Índice de Resiliencia Global (GRII), que proporcionará un esquema globalmente consistente. Evaluar la resiliencia en todos los sectores y regiones. Esto será curado sobre una base de código abierto.

desarrollar la comprensión

La resiliencia climática finalmente comienza antes de la emergencia climática. Los clientes de seguros, especialmente aquellos en regiones vulnerables, deben poder responder a las amenazas climáticas y sus impactos económicos. Las aseguradoras en Europa están abordando esta necesidad a través de extensas campañas de promoción. Por ejemplo, en Alemania, las compañías de seguros trabajan con las autoridades nacionales, los grupos de protección del consumidor, los arquitectos y otras partes interesadas para generar conciencia sobre el impacto del cambio climático y los desastres naturales;Los beneficios de la prevención de pérdidas y las mejores prácticas relacionadas con los edificios resistentes a los desastres naturales. La brecha de protección relativamente baja de Alemania ilustra esto. La penetración de seguros para desastres naturales como tormentas o granizo es superior al 90%.

Cuando se trata de proteger a las comunidades vulnerables de los impactos del cambio climático, como aseguradoras, podemos ayudar a romper el ciclo invirtiendo antes en protección y resiliencia y creando conciencia a través de los datos. Esto debe hacerse en el contexto de los eventos climáticos que no solo le suceden a los individuos, sino también a las comunidades y a nuestro planeta.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies