Por qué el mercado de Londres juega un papel clave en el futuro de los ciberseguros

Otras piezas de esta serie:

  1. Por qué el ecosistema de ciberseguridad es la clave del éxito en este mercado de seguros en rápido crecimiento

En mi publicación de blog anterior, observé cómo el ecosistema de ciberseguridad permitirá que las aseguradoras desempeñen un papel de liderazgo en el futuro de este mercado que emerge rápidamente. También analicé lo que creemos que son los componentes de un producto de protección cibernética de extremo a extremo.

Por qué Londres tiene la ventaja como centro mundial de seguros cibernéticos

El mercado de Londres se destacó claramente cuando analizamos (en colaboración con City of London Corporation y AXA XL) lo que necesitaría una aseguradora para desarrollar una propuesta tan líder en el mercado.

Ya está desempeñando un papel importante en el mercado mundial de seguros cibernéticos. A medida que evoluciona la propuesta del cliente, creemos que combina todos los elementos necesarios para un ecosistema de ciberseguridad de clase mundial. Como tal, Londres juega un papel fundamental en el futuro de la industria.

Varios factores impulsarán el liderazgo de Londres. Además de su larga historia, sólida infraestructura de mercado y sólido marco legal y regulatorio, hay, en mi opinión, varias áreas clave para destacar.

  1. Concentración inigualable de jugadores y talentos en línea

Londres se beneficia de bufetes de abogados cibernéticos de clase mundial y expertos en litigios, una próspera comunidad de insurtech resistente a la cibernética, grandes consultorías de seguridad y, por supuesto, una vasta red de corredores y aseguradores conocidos por su suscripción innovadora. Esta red de expertos proporciona un entorno maduro para las asociaciones y la innovación del ecosistema.

La concentración física de empresas y personas también significa que Londres puede abordar uno de los principales desafíos cibernéticos: la batalla por el talento en seguridad. Mientras que las grandes empresas a menudo pueden tener fuertes capacidades de seguridad, las medianas y pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para reclutar o adquirir el talento necesario. Existe una clara oportunidad para que las aseguradoras del mercado de Londres aborden esta necesidad a través de sus propuestas de protección cibernética y socios del ecosistema.

  1. Pensamiento global y escala

Internet es un peligro global. Los actores de amenazas como los estados-nación operan en el escenario global. Las vulnerabilidades en las plataformas tecnológicas populares podrían exponer a las empresas a los mismos riesgos a nivel mundial. Como resultado, los centros globales de suscripción como Londres a menudo tienen una ventaja sobre sus contrapartes locales. Esto se debe a las economías de escala inherentes a la comprensión de los actores de amenazas, las vulnerabilidades y los riesgos resultantes.

  1. Potencial de colaboración respaldado por datos compartidos y análisis de vanguardia

Un ecosistema de protección cibernética exitoso requerirá grupos de datos compartidos. Estos estarán respaldados por técnicas analíticas de vanguardia, como el aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje natural. Esto no solo ayudará a identificar áreas como los datos de amenazas de la web oscura, sino que también ayudará a las aseguradoras a cuantificar y cotizar el riesgo cibernético con mayor precisión.

Es más probable que estos tipos de esquemas de intercambio de datos se formen en mercados con una alta concentración de experiencia y una larga historia de confianza mutua. El mercado de seguros de Londres es insuperable en estas áreas.

El mercado de Londres y sus aseguradoras deben aprovechar la oportunidad de la protección cibernética

He resaltado cómo las aseguradoras deben aprovechar la oportunidad revolucionaria de crear y participar en ecosistemas innovadores de ciberseguridad. Y cómo aquellos enfocados en la protección de extremo a extremo pueden hacer propuestas exitosas en este campo en rápida evolución.

Teniendo en cuenta los factores que describí anteriormente, las aseguradoras comprometidas con el éxito en este espacio sin duda se beneficiarán al aprovechar el entorno inigualable y la posición única del mercado de Londres. Su ecosistema de ciberseguridad más amplio brinda a las aseguradoras exactamente lo que necesitan para desarrollar propuestas líderes en el mercado.

A su vez, la ciudad de Londres tiene una gran oportunidad de consolidar su posición como el mercado de seguros cibernéticos líder en el mundo y un verdadero centro cibernético de excelencia, respaldando el éxito de las aseguradoras que eligen suscribir en esta ciudad innovadora.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies