Ponga los sistemas de seguros básicos en la nube

Para las aseguradoras que buscan aumentar la eficiencia de la nube sin comprometer la funcionalidad del sistema, un nuevo enfoque podría facilitar la transición a la nube
Para las industrias de seguros de vida y rentas vitalicias, ahora es el momento perfecto para adoptar la nube para el procesamiento de seguros básicos. Esto se debe a que las aseguradoras ya no tienen que elegir entre la eficiencia de la nube y el mantenimiento de las amplias capacidades del sistema que esperan. Durante años, la complejidad de migrar productos, procesos y funciones de seguros a la nube ha dificultado la adopción y ha creado desafíos para los líderes de TI. Quieren las ventajas de escala y costo de la nube, pero no tienen la capacidad de reconstruir esas funciones para ejecutarlas en la nube.
Accenture reconoció hace años que el enfoque tradicional "nativo de la nube" adoptado por muchas industrias no era adecuado para los operadores de vida y rentas vitalicias. Empresas como Netflix y Amazon no tienen sistemas de registro de misión crítica con décadas de datos y funcionalidad personalizada. Los operadores deben conservar sus características y capacidades valiosas y desarrollar continuamente sus capacidades para seguir siendo competitivos.
Un enfoque "habilitado para la nube" es la respuesta. Adoptamos este enfoque en la plataforma de seguros de vida y rentas vitalicias de Accenture (ALIP), que está ayudando a las aseguradoras líderes a cosechar rápidamente los beneficios de la computación en la nube. Tres elementos clave de nuestra estrategia de habilitación de la nube crean el más alto nivel de flexibilidad de la plataforma para ayudar a los operadores a transformarse y crecer, esencialmente, entornos de TI preparados para el futuro:
- independiente de la nubeEsto significa que las aseguradoras están comprometidas con un proveedor de software específico para la codificación y las bases de datos, no con un proveedor de nube específico, como resultado de la base de código única de ALIP combinada con microservicios. Esta combinación facilita la transición de las aseguradoras a la nube, elimina la complejidad de administrar múltiples versiones de software y permite a las aseguradoras elegir lo que quieren poner en la nube y mantener en sus instalaciones.
- microserviciosContenga funciones y procesos comerciales (técnicamente "macroservicios") que son críticos para las operaciones diarias. Este enfoque de microservicios respalda la innovación continua de estos macroservicios y los entrega en una base de implementación continua.
- configurarImpulse la orquestación de las funciones comerciales, lo que permite a las aseguradoras migrar a la nube y aún conservar las características que diferencian sus productos y procesos.
Las estrategias en la nube de las aseguradoras pueden variar, y deberían hacerlo. Sin embargo, hay un elemento que se mantiene constante. Su sistema central de registro es valioso, al igual que su profundidad funcional. Hemos trazado un camino a seguir para ayudar a las aseguradoras a pasar sabiamente a la nube, comenzando con la modernización de sus sistemas centrales con un sistema configurable que está diseñado con una base de código única. Esta ruta brinda a los operadores más opciones a medida que evalúan qué mover a la nube, qué mantener en las instalaciones y cómo administrar la combinación de los dos.
Averigüe si es el momento adecuado para poner su procesamiento de seguros principal en la nube. Descargue nuestra vista más reciente: Evolución y revolución: por qué la nube nativa no es la respuesta... y microservicios: un enfoque flexible para la implementación.
Lectura adicional:
¿Es hora de reiniciar su estrategia en la nube?, Siki Giunta, director general de Accenture Cloud
Deja una respuesta
Entradas relacionadas