Pequeña compañía de seguros regional: desbloquear nuevas oportunidades a través de una transformación asequible

autor: john kopke, Raghav Nayak, Anil Carr

El statu quo de las pequeñas aseguradoras ha terminado. Existe una enorme presión para hacer crecer su negocio mientras se protege de la competencia no tradicional. Los canales de crecimiento disponibles son limitados y deben lograrse mediante la diferenciación de productos, nuevos mercados, escalabilidad y una mejor experiencia del cliente. Dado que muchos pequeños operadores regionales confían en las redes de agencias independientes para vender sus productos, la experiencia de la agencia obtenida a través de un servicio y sistemas superiores juega un papel importante para convertirse en la aseguradora preferida en la competencia.

Los CIO están cada vez más interesados ​​en soluciones a largo plazo que cumplan con ciertos criterios clave. Hay presión para entregar algo tangible a las empresas más rápido. Si el grado de diferenciación del producto es bajo, la transformación cae en la trampa de la mejora tecnológica y existe la presión de ceñirse a lo básico y ofrecer productos más baratos. Ver un conjunto completo de sistemas clave se ha vuelto imperativo. Espere que cada uno de estos componentes comerciales agregue valor.

  • Gestión de pólizas:Lance nuevos productos más rápido, integre sin problemas para decisiones de suscripción más rápidas, introduzca nuevos servicios para competir con insurtechs, adáptese fácilmente a las cambiantes normas y leyes de seguros...
    Las funciones comerciales clave incluyen, entre otras, calificaciones, suscripción, vinculación de cotizaciones, preguntas, endosos, actualizaciones y formularios.
  • Reclamar:Proporcione a los clientes una mejor experiencia de reclamos al automatizar la evaluación y el procesamiento de reclamos. Aproveche la tecnología más nueva para la evaluación automatizada de reclamos, la geointegración con las tiendas de servicios preferidas (elimine las operaciones manuales) y cambie a una experiencia de reclamos sin contacto.
    Las funciones comerciales críticas incluyen, entre otras, FNOL, distribución de reclamos, investigación, evaluación, liquidación, recuperación, servicio al cliente
  • Facturación:Admite múltiples tipos de facturación para un procesamiento de facturación fácil y sin inconvenientes. Las funciones comerciales clave incluyen, entre otras, soporte para planes de pago flexibles, canales de procesamiento de pagos actualizados, facturación, cancelación de falta de pago,
  • análisis de los datos:Cambie a una plataforma de datos moderna que admita el uso de análisis e información predictiva para el crecimiento empresarial. Desarrolle detección de fraude automatizada, suscripción basada en modelos, innovación de productos, estrategias de retención de clientes utilizando datos organizacionales en servicios de análisis basados ​​en la nube.
  • experiencia de usuario:Proporcione una interfaz de usuario rica y personalizada para agentes, clientes, aseguradores, agentes de operación de servicios. El diseño receptivo permite que la interfaz de usuario sirva múltiples canales desde el agente hasta el cliente final, asistente habilitado para IA, identificación digital, UX fácil de usar.
  • Capacidades y servicios auxiliares:Estas son capacidades clave para garantizar operaciones comerciales eficientes. En ausencia de estos sistemas empresariales, las organizaciones deberían considerar incluirlos en sus hojas de ruta de transformación.
    • gestión de relaciones con los clientes
    • Gestión de distribución/Gestión del ciclo de vida del productor
    • gestión de documentos
    • comunicar

Hay muchas opciones disponibles, pero la elección de los ecosistemas futuros debe analizarse y decidirse cuidadosamente.

Todo el mundo tiene algunas consideraciones antes de tomar una decisión sobre un enfoque de transformación:

1. Por dónde empezar:Una transformación a gran escala a gran escala requiere un gran compromiso por parte de la junta directiva y la alta dirección de una pequeña aseguradora regional para invertir durante varios años de implementación. Requiere un caso de negocio bien planificado con resultados y métricas claros. Dado el pequeño tamaño de cualquier operador regional, la transformación incremental de las capacidades clave puede resultar perfecta, menos abrumadora y medible. Las transiciones de capacidad pueden ser secuenciales o paralelas.

2. Método de configuración y codificación:Siempre hay un debate entre el número de configuraciones y el número de configuraciones. Codificación a la hora de elegir la tecnología, herramientas y plataformas de conversión. Años de experiencia acumulada llevan a la creencia de que la codificación proporciona capacidades más ricas, pero es difícil de mantener y actualizar en el futuro. Sin embargo, con la llegada de las plataformas de código bajo y sin código y las tecnologías nativas de la nube, las pequeñas aseguradoras deben evaluar la combinación correcta de software empaquetado y compilaciones personalizadas para el viaje.
Una. Fabricar o seleccionar tecnologías que sean modulares y escalables para satisfacer necesidades futuras
b. Asegúrese de que los lanzamientos de nuevos productos y los cambios en las reglas comerciales sean fáciles de configurar. Estas capacidades deberían estar disponibles para las empresas como autoservicio.

3. Evaluar el costo total general de propiedad
Una. Licencia de software
b.costo de infraestructura
C. Implementación: comprender las necesidades de actualización para evaluar los costos futuros
d. Soporte: las tecnologías más nuevas y el código personalizado aumentan los costos de soporte

Las pequeñas aseguradoras tienen opciones: tienen la flexibilidad de una escala más pequeña, pero carecen de los recursos para realizar inversiones de varios años para lograr sus objetivos de transformación. Por lo tanto, es necesario seleccionar cuidadosamente los componentes adecuados para el propósito en función de la estrategia comercial y la hoja de ruta tecnológica.

  • Soluciones de paquete –Duck Creek, Guidewire, Majesco, Seguros y más. La mayoría de ellos ofrecen un conjunto completo de servicios que permiten una transformación completa. Incorporan muchas integraciones listas para usar para optimizar los costos de desarrollo. El número de configuraciones y códigos varía según el producto. Al elegir la solución adecuada, se deben considerar la escala de operación, la combinación de productos, los planes de crecimiento futuro y el costo total de implementación. Un ecosistema de socios y socios SI capacitados son socios de evaluación clave para cualquier compañía de seguros. Los socios de SI con experiencia en implementación y conocimiento de la industria de seguros son los más adecuados para proyectos tan grandes.
  • Desarrollo a la medida
    • Refactorice el todo y construya desde cero
    • Desacoplamiento digital: preservar el núcleo y desacoplar las capacidades comerciales menos eficientes y más críticas requeridas para la experiencia del cliente y el crecimiento comercial
  • híbrido- que parece ganar terreno en el mercado - elija las mejores variedades donde tenga más sentido. Se deben tomar decisiones conscientes en torno al ecosistema circundante, teniendo en cuenta las necesidades comerciales. Las mejores arquitecturas deberán centrarse en la experiencia del cliente, el procesamiento continuo y una plataforma de datos moderna que brinde información al negocio.
    • plataforma central: Elegir una plataforma central es un primer paso esencial.
    • capa de experiencia del cliente: una implementación autónoma con un front-end flexible y preparado para el futuro debería proporcionar opciones para crear interfaces de usuario enriquecidas más adelante. Las tecnologías modernas de desarrollo web como ReactJS, AngularJs y Node.js son muy útiles para crear interfaces de usuario modernas con funciones ricas. Varias plataformas de código bajo como Appian, Outsystems. O Unqork puede ayudar con el desarrollo rápido de aplicaciones, ayudando a desacoplar algunas funciones comerciales desde el núcleo hasta el front-end.
    • Capa de datos y análisis: Rediseñar la capa de datos en una plataforma de datos moderna, escalable y de bajo costo permite que las empresas crezcan más rápido a medida que transforman los sistemas centrales. Además de las ricas plataformas de datos disponibles en las plataformas en la nube, hay varias nuevas tecnologías de bases de datos disponibles para evaluación. Los clientes pueden elegir entre AWS Redshift, Azure CosmosDB, Snowflake, MongoDB, Splice Machine y otros hosts de dispositivos de datos. La evaluación cuidadosa y la selección adecuada de plataformas de datos serán un paso crítico en el proceso de transformación. Obtenga más información sobre cómo Accenture ayuda a los clientes a transformar los datos en https://www.accenture.com/us-en/services/technology/data-strategy

Lea más sobre cómo Accenture está ayudando a las compañías de seguros a transformarse en https://www.accenture.com/us-en/industries/insurance-index

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies