Pasos clave para optimizar su transformación en la nube

Otras piezas de esta serie:

  1. ¿Estás listo para adoptar la nube?
  2. Cómo las aseguradoras pueden mejorar su preparación para la adopción de la nube

Sabemos por la investigación de preparación para la nube de Accenture que las aseguradoras reconocen los muchos beneficios de la adopción de la nube y están listas para comenzar a transformarse. Como expliqué en mi último artículo, hay cuatro áreas de enfoque que pueden ayudarlo a escalar y acelerar su transformación en la nube, colocándolo en la mejor posición para comenzar su migración completa a la nube.

Aquí hay cuatro pasos clave para ayudar a garantizar que su viaje a la nube se desarrolle sin problemas.

  1. Establecer prioridades.Si bien la elección de las aplicaciones más adecuadas para la migración a la nube puede parecer un lugar lógico para comenzar, un inicio de migración alternativo es identificar aquellas aplicaciones que tienen el impacto empresarial más inmediato. Los impulsores de casos comerciales clave de cada operador deben influir en los planes de migración. Si bien puede ser más fácil demostrar las capacidades técnicas mediante la selección de aplicaciones más pequeñas y no integradas, incluidas aquellas que pueden ofrecer de inmediato un mayor valor empresarial a partir de las capacidades de la nube, es la forma más fácil de ganar impulso y respaldar las asociaciones comerciales/de TI.
  2. Desarrolla habilidades.Obtendrá el máximo valor de cualquier tecnología cuando sus empleados sepan cómo usarla. La migración a la nube es más que una inversión en tecnología. Asegúrate de invertir también en talento y formación. Sin empleados calificados preparados para la nube, incluso las migraciones más sólidas desde el punto de vista técnico fallarán.
  3. Procesos y herramientas de evaluación.Eche un vistazo a cómo ajustar sus procesos y herramientas con opciones de automatización y autoservicio. Luego diseñe y ejecute su migración a la nube con una mentalidad rápida y orientada a la producción.
  4. Fortalecer el vínculo entre TI y el negocio.Idealmente, la migración a la nube debería ser un esfuerzo integral de toda la empresa. Requiere comunicación, colaboración y compromiso de toda la organización. Asegúrese de fortalecer la relación entre TI y las funciones comerciales, en lugar de operar en silos, y extienda la nube a áreas subrepresentadas del negocio.

Hay un lado positivo en la migración a la nube

Nuestros hallazgos sobre la preparación de las aseguradoras para la nube muestran claramente que las aseguradoras están listas para adoptar la nube, y muchas aseguradoras están logrando un gran progreso en esta dirección tanto en términos de planificación como de preparación. Varias aseguradoras incluso han dado algunos pasos importantes y decisivos en el camino de la migración a la nube. Como compañía de seguros, su objetivo final debe ser utilizar la tecnología de la nube para aumentar la eficiencia y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios rentables.

Pero también sabemos por nuestros hallazgos que las aseguradoras aún tienen obstáculos que superar para adquirir talento clave que pueda permitir la transformación, abordar las preocupaciones de seguridad persistentes en la nube y coordinar esfuerzos entre TI y líneas de negocios. nube. La buena noticia es que no tienes que enfrentarte solo a estos desafíos. Hay muchos recursos de terceros que pueden proporcionar una gran ayuda, incluida la capacitación de los empleados y la aplicación de habilidades de implementación específicas. No dudes en utilizarlos a tu favor.

Las barreras para la adopción de la nube no son barreras. El enfoque correcto hará que estos obstáculos sean más manejables. La preparación es el primer paso. Como explico aquí, las aseguradoras que dan el siguiente paso correcto pueden aprovechar esta tecnología transformadora para aportar mayor valor a su negocio.

Para obtener más información sobre las aseguradoras que se preparan para la nube, lea el informe de Accenture: Llevar los seguros a nuevas alturas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies