Pasar a algo nuevo como asegurador cotidiano

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Integrar el seguro en la vida diaria de los clientes
- El control de las aseguradoras sobre los clientes es frágil
- Convierta el seguro en un servicio de vida
Como he dicho en esta serie de blogs, el modelo de negocio de Everyday Insurer proporciona a los operadores una forma de generar nuevos flujos de ingresos a partir de su negocio de seguros ampliado, incluidos nuevos socios de distribución, ventas cruzadas más efectivas, nueva cobertura de riesgos y nuevos servicios de protección. así como los ingresos no relacionados con los seguros, como la monetización de los datos de los clientes y las relaciones con los socios del ecosistema.
Pasar al paradigma de aseguradora diaria será una rotación sin precedentes para la mayoría de las aseguradoras. Requiere que se centren en múltiples dimensiones simultáneamente:
- Rompa los silos organizacionales y posicione su negocio en torno a los clientes en lugar de marcas, líneas de negocios, productos o redes de distribución.
- Cree una plataforma y un ecosistema abierto que integre los mejores servicios de seguros y no seguros.
- Desarrollar un modelo de relación con el cliente basado en datos en tiempo real para facilitar la prestación de servicios de por vida.
- Un gran cambio del diseño de productos al diseño de servicios, de vender productos a mejorar la vida de los clientes.
- Con un modelo de TI de dos velocidades, los componentes de alta velocidad están dedicados a los pilares de los servicios de vida: IoT, análisis de datos, inteligencia artificial, nube y ciberseguridad.
- Desarrollar una fuerza laboral aumentada capaz de diseñar, desarrollar y controlar los servicios de vida, así como gestionar interacciones más complejas y frecuentes con los clientes. Esta fuerza laboral estará preparada para asumir riesgos y tendrá acceso a la experiencia y la información necesarias para tomar la iniciativa.
El ritmo de cambio es tan rápido que los operadores que no comienzan ahora no tendrán tiempo de adaptarse. Pero aquellas empresas que movilicen a su gente y recursos en torno al concepto de Everyday Insurer estarán bien posicionadas para competir en un entorno donde los consumidores buscan simplicidad, conveniencia y personalización de cada experiencia del cliente.
Lea The Everyday Insurer para obtener más información.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas