Oportunidades y riesgos de los datos en vida, pensiones e inversiones

Otras piezas de esta serie:
- Índice de confianza: clasificación de las aseguradoras y por qué deben hacerlo mejor
- Cuatro formas de maximizar el valor de las interacciones con los clientes
Los datos de salud, financieros, familiares y de estilo de vida están en el corazón de los negocios de vida, pensiones y proveedores de inversiones (LPI). Estas empresas requieren grandes cantidades de datos para operar de manera efectiva, y cuanto mayor sea la cantidad de datos de clientes que tengan, mayor será el potencial de productos y servicios relevantes, personalizados y rentables. Sin embargo, esto requiere un alto nivel de confianza por parte de los consumidores, y cualquier violación de datos podría tener efectos desastrosos en la reputación de la aseguradora.
En esta publicación, la segunda parte de nuestra serie de tres partes que examina la relación entre la confianza, los datos y la relevancia, observamos más de cerca lo que los proveedores de LPI pueden hacer para aprovechar las vastas oportunidades creadas por los datos mientras maximizan la reducción del riesgo..
Las aseguradoras tienen puntajes relativamente bajos en el Trust Index
Ahora bien, hay una cuestión fundamental en la que centrarse. Los clientes son reacios a compartir datos con organizaciones en las que no confían. Y, como se muestra en nuestra Encuesta de clientes de servicios financieros del Reino Unido, que encuestó a 4500 clientes de servicios financieros, menos del 30 % de los clientes confía en su proveedor de seguros.
¿Qué puede hacer la industria al respecto?La respuesta es simple: haz lo correcto. Sea un administrador de datos responsable, comunique claramente las políticas y los principios de protección de datos y entregue valor basado en los datos del consumidor. Nuestra investigación muestra que la privacidad de los datos es una preocupación particular para las generaciones mayores con un mayor potencial de inversión, por lo que ser un socio confiable para estos clientes obtendrá las mejores recompensas.
Mantener la seguridad e integridad de los datos
En un mundo donde los datos se capturan, almacenan, procesan y comparten a un ritmo cada vez mayor, mantener la seguridad y la integridad de los datos es un desafío serio. Las soluciones tecnológicas bien implementadas pueden garantizar que las organizaciones de seguros no solo cumplan con las regulaciones, sino que también construyan relaciones de confianza con los clientes.
Se puede animar a los clientes a proporcionar más datos si obtienen un beneficio real al hacerlo. Por ejemplo, si un cliente elige proporcionar información adicional, ofrezca un producto de inversión altamente personalizado con explicaciones impulsadas por IA, o una cartera preparada si se proporcionan datos mínimos.
Sin embargo, la tecnología por sí sola no es suficiente. Los proveedores de LPI también deben ser transparentes sobre cómo usan los datos personales. Tener principios de protección de datos fáciles de entender y ofrecer una gama de políticas opcionales garantiza que los clientes sean plenamente conscientes de cualquier intercambio basado en datos que pueda ocurrir.
Los datos más completos aumentan la participación del consumidor
Esta es una gran ventaja para los proveedores que pueden equilibrar los riesgos y las oportunidades que presentan los datos. El acceso a fuentes de datos más completas facilita la detección y la adaptación a las tendencias del mercado antes que la competencia, lo que mejora la rentabilidad potencial de los productos de una empresa y el compromiso con los consumidores. Pero para aquellos que lo hacen mal, la reputación está en peligro.
En el próximo artículo de esta serie, detallaremos cómo los proveedores de LPI usan los datos para maximizar el valor de sus interacciones con el mercado, para ellos y sus clientes. Mientras tanto, para obtener más información, lea nuestra Encuesta de clientes de servicios financieros del Reino Unido de 2018.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas