Nuevo Seguro IoT

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Cómo la tecnología continúa transformando la industria de seguros
- Cómo la 'IA ciudadana' cambiará los seguros
- Nuevos riesgos para las aseguradoras digitales: datos erróneos
El Internet de las cosas (IoT) es un recurso indispensable y en crecimiento para la industria de seguros. Los pronósticos actuales sugieren que para 2020, los sensores inteligentes y otros dispositivos IoT generarán al menos 500 zettabytes de datos. Ese es un número asombroso: un zettabyte equivale a un billón de gigabytes.
Muchas compañías de seguros han llegado a confiar en la computación en la nube para sus datos de IoT. Sin embargo, la infraestructura empresarial actual no puede proporcionar la información y la acción instantáneas necesarias para crear soluciones inteligentes a esta escala. Intentar realizar todos estos cálculos en la nube sería ineficiente.
Como resultado, existe una creciente necesidad de hardware personalizado y especializado en el perímetro de la red para tareas y aplicaciones donde los sistemas que envían todos los datos y el procesamiento a la nube son poco prácticos o ineficientes. Por ejemplo, los automóviles autónomos deben obedecer las leyes de tránsito, navegar y evitar colisiones, incluso cuando navegan por áreas con poca conectividad.
Esto requerirá un seguro para ingresar a la nueva era de IoT: la "Internet de la mente".
Los líderes de la industria de seguros generalmente están de acuerdo en que la arquitectura de borde cambiará las reglas del juego para la industria. El 84% de los ejecutivos de seguros encuestados en la encuesta Accenture Vision for Insurance Technology de 2018 coincidieron en que las arquitecturas de vanguardia acelerarán la maduración de muchas otras tecnologías. El 82% dijo que la próxima generación de soluciones inteligentes ha ingresado al entorno físico.
Pero traer inteligencia al mundo físico a través de IoT es solo el primer paso. La arquitectura perimetral permitirá a las aseguradoras ayudar a los clientes a evitar reclamaciones de seguros por completo. Algunas aseguradoras e insurtechs han logrado avances significativos en este sentido.
La startup tecnológica Aerobotics, por ejemplo, utiliza imágenes de vuelos satelitales y de drones para proporcionar información predictiva sobre la salud de los cultivos. Los clientes de Aerobotics también pueden recibir recomendaciones personalizadas para su propia exploración de cultivos utilizando una aplicación para teléfonos inteligentes. Al mismo tiempo, Allianz France y sus socios han desarrollado herramientas conectadas para el monitoreo continuo de sitios de construcción en busca de riesgos como peligros de incendio, cortocircuitos y deformaciones de edificios como parte de la digitalización de la industria de la construcción.
A medida que más aseguradoras amplíen su infraestructura de TI a los entornos físicos a los que prestan servicios, deberán examinar cómo afectará la informática de punta a sus relaciones con los fabricantes de automóviles, fabricantes de equipos industriales, nuevas empresas tecnológicas y proveedores de hogares inteligentes. Soluciones de IoT existentes proporcionadas por socios, como comerciantes..
En particular, es poco probable que las arquitecturas de borde reemplacen por completo la computación en la nube para el procesamiento de datos de IoT. Pero podría dar rienda suelta a la nube, permitiendo que las aseguradoras la utilicen para generar "meta-insights" más grandes que mejoren los sistemas con el tiempo.
El diseño de sistemas para aprovechar el poder de la información instantánea basada en dispositivos y la meta-información de la nube requerirá un enfoque reflexivo por parte de las aseguradoras. Deben considerar cuidadosamente las necesidades de almacenamiento y diferenciar entre los activos de datos que son críticos para la retención y aquellos que se pueden descartar una vez que se toma una decisión.
La infraestructura informática ampliada promete ser la columna vertebral de Internet of Minds. Para que madure por completo, las aseguradoras deben tener la cantidad correcta de poder de cómputo en el lugar correcto en el momento correcto.
Está claro que los individuos y las sociedades deben forjar nuevas alianzas para hacer frente al impacto del cambio tecnológico revolucionario que se extiende por todo el mundo, pero el papel que desempeñarán las aseguradoras sigue siendo una pregunta abierta. En última instancia, encontrar una respuesta a esta pregunta presenta una oportunidad para que las compañías de seguros no solo garanticen la sostenibilidad de los seguros en un mundo donde los modelos comerciales tradicionales están amenazados, sino también la oportunidad para que las compañías de seguros mejoren la calidad de vida humana.
Si desea continuar la discusión sobre las tendencias tecnológicas que dan forma al futuro de los seguros, me encantaría saber de usted. Me pueden contactar utilizando la información de contacto en el lado derecho de esta publicación.
Mientras tanto, si está interesado en leer la Accenture Insurtech Vision 2018 completa, puede encontrarla aquí.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas