Navegando por territorio desconocido en oleadas de cambio

Otras piezas de esta serie:
- ¿Alguna vez has chateado con un bot?Insurtech se está volviendo cada vez más 'humano'
- En la revolución insurtech, ahora es el "poder de la gente"
Las aseguradoras necesitan adaptarse e impulsar los estándares y regulaciones para hacer que el nuevo mundo sea tan asegurable como el viejo
En las dos primeras partes de nuestra serie, discutimos cómo los cambios en la tecnología, los ecosistemas, la fuerza laboral y las relaciones con los clientes están afectando a las aseguradoras. La quinta tendencia, Uncharted, es el camino no transitado. Aquí es donde se inventan y dan forma a las nuevas industrias digitales, y donde se deben establecer nuevos estándares. Como revela nuestra visión de tecnología de investigación de seguros, tiene su propio conjunto de oportunidades, pero también sus propias trampas.
Tendencia 5 - Territorio desconocido
¿Cuál es el estándar de seguridad para una industria sin precedentes?¿Qué productos de seguros y qué asociaciones se requieren?Por ejemplo, ¿cómo se suscribe un automóvil autónomo que no tiene antecedentes de pérdidas, está creciendo rápidamente y los fabricantes prometen grandes descuentos a los consumidores?
Las aseguradoras se sienten a la vez emocionadas y aterrorizadas en estos días, ya que el 73% informa que su organización está ingresando a una nueva industria digital aún por definir. Nuestro nuevo mundo de robótica, inteligencia artificial, impresión 3D, IoT y otras tecnologías crea nuevas oportunidades para los seguros, pero ese puede no ser el caso para las aseguradoras tradicionales que confían en protocolos antiguos y comprobados. Para dominar el futuro desconocido, las aseguradoras deben ser expertas en la integración de tecnologías digitales en sus organizaciones para crear productos, servicios y modelos comerciales innovadores para servir a la nueva realidad desconocida.
Atrás quedaron los días en que las aseguradoras podían, e incluso esperaban, hacerlo todo por sí mismas. Lograr un cambio tan dramático requiere los socios adecuados.
El paquete de software de Duck Creek proporciona las características modernas, la funcionalidad y la agilidad necesarias para respaldar la transformación empresarial. Puede configurar rápidamente nuevos productos y llevarlos al mercado rápidamente, lo que permite a las aseguradoras innovar y aprovechar las oportunidades emergentes. Accenture integra sus innovaciones digitales probadas en el núcleo de Duck Creek, aprovechando su plataforma conectada como servicio para permitir que las aseguradoras aprovechen la gran cantidad de datos generados por la telemática y el Internet de las cosas. Juntas, las dos compañías han sido pioneras en nuevos modelos comerciales de seguros que combinan ecosistemas digitales, automóviles conectados, hogares conectados y otras innovaciones. Accenture incluso proporcionó la primera prueba de concepto de blockchain con Duck Creek y Ethereum para simplificar los pagos médicos y eliminar el fraude.
Otra área desconocida importante involucra un vacío: la falta de estándares regulatorios acordados. De hecho, el 61% de las aseguradoras cree que el entorno regulatorio de su industria o negocio está desactualizado. Por ejemplo, las normas de responsabilidad civil y penal no han seguido el ritmo de los nuevos riesgos que plantean las nuevas características de seguridad de los vehículos de motor y los niveles de autonomía de los vehículos.
Las aseguradoras que trabajan con los reguladores para actualizar y dar forma a las nuevas reglas del juego ayudarán a generar confianza entre los consumidores, las empresas y los gobiernos y ganarán un lugar cerca del centro de su nuevo ecosistema.
Al futuro
El futuro pertenece a las aseguradoras que están listas para el cambio y lo aceptan. Crearán nuevas fuentes de ingresos, cambiarán la curva de costos y establecerán nuevos roles que pueden cumplir.
Abundan las oportunidades para que las aseguradoras se reinventen, aprovechen las nuevas tecnologías, como los automóviles autónomos y conectados o la agricultura de precisión, y cambien su enfoque para prevenir pérdidas, no solo para pagarlas. Son organizaciones que brindarán a los clientes una experiencia altamente personalizada y nuevos productos y servicios entregados rápidamente.
En este entorno, la velocidad es una gran ventaja competitiva, y el socio tecnológico adecuado puede convertir rápidamente una idea de negocio en realidad. Las aseguradoras que se embarcan en este viaje también necesitan resultados de entrega predecibles y un riesgo de implementación reducido, que el socio adecuado puede brindar.
Hay otros beneficios de trabajar con un solo socio para ayudar a planificar, probar, entregar e implementar tecnología sin problemas a lo largo del viaje. Duck Creek y su socio clave, Accenture, tienen una larga y exitosa trayectoria ayudando a los clientes a lograr resultados sobresalientes.
Los cambios se están acelerando en todas las industrias, dado el interés de los inversores en insurtech e inteligencia artificial. Las aseguradoras inteligentes han comenzado a apostar sus reclamos sobre el negocio en el nuevo entorno. Esperar ya no es una opción.
Para obtener más información, lea InsurTech Vision 2017: Duck Creek
Para obtener más información, lea InsurTech Vision 2017: Duck Creek
Publicaciones anteriores de esta serie:
- ¿Alguna vez has chateado con un bot?Insurtech se está volviendo cada vez más 'humano'
- En la revolución insurtech, ahora es el "poder de la gente"
Deja una respuesta
Entradas relacionadas