Los propios trabajadores están impulsando el cambio en la fuerza laboral de seguros

Otras piezas de esta serie:

  1. La automatización y el aumento están dando forma a la fuerza laboral de seguros
  2. Planificación de la fuerza laboral para 2025

La nueva generación de trabajadores tiene diferentes expectativas de los empleadores en términos de habilidades y estilos de trabajo

La fuerza laboral de seguros del futuro se verá afectada no solo por la automatización y el aumento, sino también por los propios empleados. Nuestra investigación Workforce 2025 muestra que la nueva fuerza laboral de seguros les está aportando nuevos valores, nuevas actitudes y nuevas formas de colaborar y trabajar. Son la primera generación en crecer con la web, los dispositivos móviles, las redes sociales, la nube y otras tecnologías.

Estos trabajadores:

  • Espere que la tecnología sea una parte integral pero invisible de sus vidas.
  • Busque experiencia laboral que difiera de los empleados mayores.
  • Elija trabajar de manera diferente y busque una mayor flexibilidad para decidir para qué empleadores trabajar, cómo y cuándo.

Es probable que esas expectativas se vean reforzadas por la pandemia de COVID-19, con medidas de distanciamiento social y trabajo desde el hogar actualmente en marcha para aplanar la curva. Muchos trabajadores que antes no podían trabajar de forma remota ahora lo probarán temporalmente. Cuánto afecta esto a sus expectativas a largo plazo de los empleadores, lo descubriremos en los próximos meses.

Pero incluso antes de la pandemia, el trabajo remoto estaba creciendo, en servicios financieros, en 9% de la fuerza laboral de EE. UU. son trabajadores remotos. La división se ha movido hacia un trabajo más flexible en las funciones de instalaciones y operaciones, TI, soporte al cliente, ventas y administración. Debido a la pandemia, las aseguradoras han visto de primera mano las limitaciones y ventajas de este enfoque y han adquirido conocimientos que pueden utilizarse en futuras estrategias de fuerza laboral.

Otros factores a considerar al planificar la futura fuerza laboral incluyen:

  • Los trabajadores autónomos y los contratistas aportan flexibilidad y la capacidad de ampliar y contratar la mano de obra cuando sea necesario.
  • Aprovechar un número cada vez mayor de mercados laborales a pedido y sitios de crowdsourcing puede aumentar significativamente la agilidad de una organización.
  • Los líderes de recursos humanos deben centrar su estrategia en garantizar que las personas tengan las habilidades adecuadas para los nuevos trabajos habilitados por la tecnología. Las habilidades relacionadas con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo tienen una gran demanda. Surgirán más roles nuevos a medida que los humanos y las máquinas colaboren en nuevos entornos.
  • Las compañías de seguros pueden aprovechar un valioso grupo de talentos senior experimentados, con más trabajadores que retrasan la jubilación y se mantienen activos por necesidad financiera.

Con la combinación correcta de estrategias de compromiso y talento, y una fuerza laboral diversa y multigeneracional, las aseguradoras que se centren en las expectativas cambiantes de sus empleados estarán bien posicionadas para hacer crecer sus negocios y capitalizar las ganancias de productividad.

Para analizar cómo Accenture puede ayudarlo a planificar su fuerza laboral en 2025, contácteme directamente o lea el informe de Accenture: El futuro de los roles de habilidades de servicios financieros

Para obtener información sobre cómo comprender el impacto de COVID-19 en las personas y las empresas, consulte el sitio web de nuestra compañía de seguros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies