¿Los CHRO de seguros tienen derecho a ser escépticos sobre el trabajo remoto?

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. ¿El trabajo remoto ha dado resultados para las aseguradoras?
  2. ¿Cómo pueden las aseguradoras apoyar el trabajo remoto en la nube?

Un estudio de Accenture sobre cómo la industria de seguros está respondiendo al trabajo remoto requerido por las medidas de distanciamiento social de COVID-19 encontró que la alta dirección no estaba de acuerdo. Menos de dos tercios (64 %) de los directores de recursos humanos (CHRO) creen que sus organizaciones están listas para el trabajo remoto. Solo el 33% dijo que su organización ha implementado el trabajo remoto durante mucho tiempo.

Si bien menos del 13 % de los directores de información (CIO) dijeron que vieron que los programas de trabajo desde casa impactaron negativamente en la productividad y la eficiencia, más de la mitad (55 %) de los CIO (55 %) informaron que los empleados reportaron un aumento de la ansiedad y la depresión.

Según CHRO, ¿cuáles son las tres razones principales de la disminución de la productividad y la eficiencia en una organización?

  • Estrés e incertidumbre pandémicos (43%)
  • Interrupción de miembros de la familia y otras personas en el mismo lugar (43 %)
  • Desafíos de gestionar documentos físicos como facturas y solicitudes (42 %)

Parece cada vez más probable que el trabajo remoto deba continuar en 2021, especialmente dada la incertidumbre actual sobre si las escuelas abrirán para el aprendizaje en clase en septiembre. Incluso si las escuelas reanudan la instrucción en el aula, los padres deberán decidir si este es el mejor curso de acción para sus familias. Aquellos que decidan no enviar a sus hijos a la escuela necesitarán encontrar cuidado infantil u otras formas de apoyar la educación en el hogar, ya sea cambiando los horarios de trabajo o pesando con un cónyuge o pareja.

No creemos que este nivel de incertidumbre e interrupción mejore en el corto plazo. Esto significa que las aseguradoras deben abordar estos problemas: crear una fuerza laboral resiliente con la tecnología y las herramientas para ir más allá del corto plazo, al siguiente y nunca volver a ser normal.

mano de obra flexible

Si bien las aseguradoras han adoptado rápidamente el trabajo remoto, muchas no reconocen la importancia de una fuerza laboral resiliente que siga siendo productiva frente a la incertidumbre. Como dijo Luis Díaz Gutiérrez En su reciente publicación de blog sobre resiliencia humana durante COVID-19, las aseguradoras deben abordar las necesidades físicas (seguridad y protección), las necesidades espirituales (resiliencia) y las necesidades relacionales (conectividad y pertenencia) de los empleados.

Gutiérrez recomienda 10 acciones que los líderes pueden tomar ahora para construir la base para el futuro:

  1. Creación de un centro multidisciplinar C-suite "planificar y actuar". Desarrolle y comunique políticas clave e invierta en programas diseñados para mitigar los impactos físicos y mentales en los trabajadores.
  2. Liberar a las personas del trabajo y las actividades innecesarias.. El propósito claro es eliminar la fricción y construir equipos basados ​​en habilidades en lugar de características.
  3. Utilizar un liderazgo responsable. Los líderes mentores incluyen a las partes interesadas, usan la emoción y la intuición, se enfocan en la misión y el propósito, aprovechan la tecnología, fomentan la innovación y fomentan la sabiduría y el conocimiento.
  4. Forme equipos multifuncionales y ágiles. Evite trabajar en silos funcionales.
  5. Eleve a sus líderes más visibles basándose en la compasión y el cuidado. Cambie el tono de la comunicación diaria para que los empleados se sientan apoyados y escuchados.
  6. Incorpora el propósito y los valores de tu empresa en cada comunicación e iniciativa. Brinde a los empleados un sentido de pertenencia entre ellos y con sus trabajos.
  7. Utilice datos e ideas para contar historiasEsto ayudará a los empleados a hacer conexiones significativas.
  8. Convocar a los líderes en torno a una comunicación coherente. Establecer una sólida gobernanza de la comunicación, principios rectores y tono.
  9. Acelere la colaboración hombre-máquinaY apoye la transición de las personas a una forma digital de trabajar.
  10. No dejes que la crisis actual te impida pasar a la siguiente. Dedique tiempo cada día para concentrarse en preparar a su organización y empleados para el futuro.

Análisis de personas

Las aseguradoras líderes aprovechan el poder de los datos y la informacióndescriptivo(qué sucedió),profético(lo que sucede) ypreceptivo(lo que la organización debe hacer a continuación). Sin embargo, muchas aseguradoras aún no aprovechan los análisis para tomar decisiones que respalden a los empleados cuando más lo necesitan.

Según Nicole Nott, mientras que el 86 % de las empresas dice que el análisis de la gestión del talento es una prioridad estratégica, solo el 6 % está satisfecho con sus capacidades analíticas actuales. Sin estos conocimientos, las aseguradoras pierden el potencial de transformar su fuerza laboral de una manera verdaderamente humana.

Si usted es un CHRO de seguros y no ha implementado el análisis organizacional, ahora es el momento. Creemos que es un componente crítico de una fuerza laboral remota exitosa y productiva. Mire este espacio para publicaciones futuras mientras detallamos cómo se puede usar el análisis basado en la nube para responder preguntas clave de la fuerza laboral.

Escalabilidad, Agilidad y Cultura

Nuestra experiencia con las aseguradoras de América del Norte también muestra que muchas organizaciones no cuentan con las herramientas tecnológicas y la infraestructura que necesitan para mantener una fuerza laboral remota ágil a largo plazo, o para escalar según sea necesario. En nuestro próximo artículo, veremos cómo las funciones de la nube pueden ayudar en este sentido.

Las aseguradoras también deben abordar la cultura de la fuerza laboral para apoyar a los trabajadores durante este tiempo de incertidumbre. Incluso después de trabajar desde casa durante varios meses, muchos empleados informan que se sienten desconectados de sus colegas y del lugar de trabajo. Las empresas que se centran en estos aspectos de la salud mental tienen más probabilidades de retener el talento clave. Como dijo Andy Young en su publicación más reciente, "Los equipos que ya tienen una cultura de comunicación clara, confianza y seguridad psicológica tienen más probabilidades de cambiar al trabajo remoto que aquellos que no la tienen. En otras palabras, si la cultura no es la prioridad de un líder, debería serlo ahora. "

Para responder a esta pregunta, ¿deberían los CHRO ser escépticos?si y no. Las aseguradoras que mantienen el statu quo en términos de cultura laboral, tecnología e infraestructura pueden tener dificultades para escalar su éxito actual. Sin embargo, aquellos que estén dispuestos a tomar medidas audaces tienen la oportunidad de construir un equipo remoto resistente, diverso, productivo y eficiente y darle a la empresa una ventaja competitiva.

Suscríbete a Seguros Accenture para más información

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies