Líneas de negocio post-COVID: crecimiento de coberturas para pymes y defensa de patrocinios
Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Olvídate del COVID-19, es hora de empezar a asegurar una nueva normalidad
- La nueva normalidad para consumidores y empresas y sus aseguradoras
- Líneas personales post-COVID: Nuevas apuestas en la mesa y prospectos de comodines
En nuestra publicación anterior, describimos las presiones que COVID-19 está ejerciendo sobre las pequeñas empresas, pero concluimos que el riesgo de pandemia no es asegurable en términos generales.
Si bien puede ser difícil para las aseguradoras construir redes para el mundo, los muchos subproductos de la pandemia, y la nueva normalidad en la que estamos entrando, presentan oportunidades maduras para las aseguradoras. Examinamos algunos de estos en la publicación de hoy, así como otros subproductos epidémicos que pueden ser más complicados para los portadores de riesgos.
Una fuente de oportunidades son las pymes, que ofrecen a las aseguradoras sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo.
Las pymes (entendidas como las que tienen 250 empleados) representan más del 50 % de la facturación del sector privado del Reino Unido;La penetración de los seguros actualmente es irregular y nada pone a los dueños de negocios en la tarea de identificar y eliminar el riesgo más que el año pasado.
Por supuesto, el mercado está en recesión en este momento, con muchas empresas con problemas de liquidez que eliminan el seguro opcional. Ciertas líneas, como bienes raíces comerciales, también pueden permanecer inactivas en el futuro previsible. Sin embargo, a medida que el país se está reabriendo por completo, podemos esperar que la nueva demanda de muchos tipos de seguros llegue al mercado en la segunda mitad del año.
queso suizo, sin agujeros
En los últimos años, ha habido intentos de estandarizar y simplificar el seguro de las PYMES, ejemplificado por el seguro de tres períodos de Berkshire Hathaway, que promete un documento de póliza de tres páginas. Si bien este enfoque ciertamente puede ayudar a popularizar los seguros, también corre el riesgo de convertirse en queso suizo: muy comestible, pero también lleno de agujeros.
La combinación de pólizas estándar con soluciones puntuales, diseñadas para llenar el mayor de estos agujeros, podría ser una forma efectiva de crear una gran red de seguridad a partir de varias más pequeñas. La personalización de políticas obviamente no es un concepto nuevo, pero lo nuevo son las formas cada vez más elegantes y rentables en las que se puede hacer, como el uso de soluciones paramétricas.
Los productos parametrizados se pagan en eventos desencadenantes previamente acordados, lo que elimina los caprichos del proceso de reclamaciones y son especialmente adecuados para las crisis graves que más temen las empresas.
Tome COVID-19, por ejemplo. Tras el confinamiento, el gobierno del Reino Unido intervino en busca de apoyo empresarial, que ha absorbido algunos de los efectos a largo plazo de la pandemia. Sin embargo, independientemente de su tamaño y alcance, este apoyo no es inmediato, lo que deja a las empresas con menores reservas en riesgo de quiebra. Tales "períodos agudos" son terreno fértil para la innovación paramétrica.
Thimble, participante de Lloyd's Lab, diseñó un Producto de BI de parámetro de límite inferior Diseñado específicamente para proporcionar una solución provisional a la empresa inmediatamente después de que ocurra un evento calificador, como una autorización de cierre patronal. Esta pequeña línea de vida inmediata garantiza que las pequeñas empresas no se queden sin dinero mientras esperan la ayuda del gobierno o posibles demoras o demandas por reclamos de seguros.
Otras áreas actuales de innovación paramétrica en el mercado de Lloyds incluyen el riesgo de tiempo de inactividad de TI (por ejemplo, Parametrix), el riesgo de terrorismo (por ejemplo, Qomplx) y el riesgo cibernético.
Oportunidades de creación de redes para PYME
Si bien el endurecimiento continuo del mercado y los aumentos de precios pueden disminuir su atractivo a corto plazo para las PYME, la web es un área con un fuerte potencial de crecimiento futuro. De acuerdo con la perspectiva de ingresos de seguros de Accenture, la línea de productos crecerá en $ 25 mil millones a nivel mundial para fines de 2025 (en relación con principios de 2020).
Las empresas de todos los tamaños han informado una mayor conciencia de los riesgos cibernéticos durante la pandemia. No pueden estar equivocados. El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) reportó 723 incidentes cibernéticos en 2020 (un "incidente" se define como aquí ), un 20 % más que la media a largo plazo. Alrededor de una cuarta parte de ellos buscan beneficiarse de COVID-19 de alguna manera.
Fuente: Revisión anual NCSC 2020
Si bien las grandes corporaciones, especialmente aquellas con múltiples sitios, tenían acceso seguro al sistema remoto antes de la pandemia, esto era raro entre las pequeñas y medianas empresas. Es probable que la tendencia del trabajo remoto continúe, lo que significa que las pequeñas empresas con acuerdos temporales serán los principales objetivos de los piratas informáticos en el futuro.
Se necesita hacer mucho más para que los seguros cibernéticos sean asequibles y efectivos a largo plazo. Una palanca importante para las aseguradoras serán las asociaciones con los proveedores de seguridad cibernética: al garantizar que los asegurados obtengan protección básica, los operadores pueden reducir el riesgo gratuito y permitirse precios más asequibles. También hay oportunidades para utilizar los paquetes de ciberseguridad como un canal de venta indirecto de seguros.
Apertura del seguro para pymes a través de APIs y neobancaseguros
Un número creciente de aseguradoras puede crear soluciones precisas para muchos desafíos de las PYMES. Sin embargo, sigue pendiente la cuestión de cómo llevar estos productos al mercado. Una vía de la que hablamos fueron los documentos de políticas estándar, especialmente como un puente hacia soluciones más personalizadas. Pero la política intuitiva no es la única forma de ganar atractivo masivo, la distribución intuitiva también es una herramienta poderosa.
Un método de distribución prometedor es integrar el seguro en otros servicios, como nuestro ejemplo de agrupar seguros cibernéticos con software de seguridad cibernética. De hecho, los enfoques que aprovechan los ecosistemas y las API, como en la banca abierta, son especialmente adecuados para los entornos de las PYMES.
Las pequeñas empresas consumen más servicios, desde finanzas y legal hasta recursos humanos y riesgos, que los expertos que emplean. Como resultado, los seguros a menudo terminan siendo un negocio secundario o completamente olvidados. Sin embargo, la consolidación de servicios dispares en una plataforma común desbloquea economías administrativas de escala. La consolidación concomitante de los datos corporativos también se ha traducido en un servicio más adecuado.
Estamos viendo esta dinámica en los neobancos, y algunos buscan convertirse en una ventanilla única para las necesidades financieras de las pymes.
P.ej, Tidal Bank se asocia con Hokodo Ofrece seguros de facturas a pedido además de sus servicios bancarios principales. A través de su mercado, Starling Bank tiene asociaciones con Dinghy (seguro para autónomos), So-Sure (seguro de telefonía móvil) y Nimbla, cuyos servicios de protección de facturas también se integran directamente con plataformas de contabilidad como Xero y QuickBooks.
La neobancaseguros y los seguros abiertos en general se encuentran en sus primeras etapas, y los canales tradicionales todavía tienen muchas ventajas.
En primer lugar, la sofisticación de las necesidades de las pequeñas empresas, especialmente cuando las cubiertas estándar se combinan con productos personalizados, presagia las ventas sugeridas en el futuro. Sin embargo, también hay muchas mejoras aquí. Las aseguradoras pueden hacer crecer su canal de corretaje con las inversiones digitales adecuadas, por ejemplo, mediante la creación de sus plataformas vinculantes y de cotización de autoservicio.
Cuidado con la podredumbre en el respaldo
Como hemos visto, 2021 ofrece oportunidades tanto tradicionales como emergentes para las aseguradoras comerciales.
Los tradicionales vienen en forma de endurecimiento de las tasas en líneas clave, siempre que puedan evitar la larga cola de los pasivos de COVID-19. En forma de una industria de las PYMES severamente sacudida, una visión cada vez más pragmática de los seguros.
Sin embargo, así como la pandemia ha creado nuevas oportunidades de riesgo para los operadores, también ha creado nuevos riesgos en las categorías existentes, algunos menos visibles que otros.
Tomemos el cuidado de la salud como un ejemplo. Un año de procedimientos retrasados y aplazamiento voluntario de las citas con el médico de cabecera significa un año de enfermedad sin diagnosticar ni tratar. Si bien los nuevos clientes pueden estar cubiertos "tal cual", no está claro qué significará el bloqueo para las facturas impagas de las aseguradoras de salud. Entonces, nos preguntamos: ¿Hay problemas similares al acecho en el mundo empresarial y profesional?
De manera conservadora, el año pasado representa algún tipo de "brecha de mantenimiento" que podría conducir a tasas más altas de reclamos por deserción a medida que el país reabre. Los bienes raíces comerciales son un lugar obvio para estar, especialmente cuando se trata de sistemas de plomería y HVAC infrautilizados.
Las mismas preocupaciones se aplican a los inventarios marítimos y aéreos inactivos. Una exposición relacionada, y quizás más insidiosa, es la sobrecarga de las instalaciones portuarias asociadas. Cuando las cadenas de suministro globales funcionan de manera óptima, estos riesgos crean riesgos acumulativos preocupantes, como incendios y explosiones.
Un contribuyente particular aquí es el reciente aumento en el abandono de barcos. Esto alcanzó un nuevo pico en 2020, cuando el comercio marítimo se desplomó y los armadores enfrentaron dificultades financieras, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó un aumento del 76% en los casos cada año.
Fuente: OIT (por fecha de abandono, no por fecha de notificación)
No solo los cascos de los barcos abandonados pueden resultar ser bombas de tiempo, sino también su contenido. La explosión de agosto de 2020 en Beirut finalmente se remonta a 2750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un almacén portuario, una carga única de Rhosus que fue abandonada e incautada en el puerto en 2013.
Gran parte de esta podredumbre de respaldo, un subproducto del bloqueo temporal, se puede reasegurar, por lo que debería desaparecer a medida que la economía mundial vuelve a su punto máximo. Pero vale la pena tener en cuenta que las aseguradoras comerciales pueden verse inclinadas a ver 2021 como una recompensa largamente esperada por su paciencia en un mercado débil de casi 20 años.
Perspectivas de ingresos de seguros para 2025: nuestro informe examina 4 áreas clave de innovación que brindarán oportunidades de ingresos para las aseguradoras durante los próximos 5 años.
aprende más
Esta es la nueva normalidad para las aseguradoras comerciales: un mercado difícil, al menos por ahora;Oportunidades de productos y distribución en el sector PyME;Y una gran cantidad de tendencias de reclamos insidiosos para mantenerse un paso adelante. Para conocer nuestra opinión sobre las dinámicas muy diferentes que la nueva normalidad trae a las líneas personales, consulte nuestra entrada anterior.
Si desea ponerse en contacto durante este tiempo, por favor póngase en contacto conmigo
Contacto James Thomas
Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales
Deja una respuesta
Entradas relacionadas