Las aseguradoras sostenibles necesitan construir ecosistemas fuertes

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Actúe ahora para convertirse en una aseguradora sostenible
  2. Así es como las tecnologías digitales pueden ayudar a las aseguradoras a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Los ecosistemas de sostenibilidad permiten a las aseguradoras aprovechar los recursos y las habilidades de una red de socios comprometidos con la construcción de un futuro sostenible.

La sostenibilidad es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestra industria de seguros. Para enfrentar este desafío, los operadores deben construir ecosistemas sólidos.

Muchas aseguradoras han descubierto la importancia de los ecosistemas digitales. Ayudan a las empresas digitales a prosperar conectándolas con una multitud de clientes y socios. Los efectos de red de los ecosistemas digitales pueden generar un crecimiento exponencial.

Los ecosistemas sostenibles también son críticos. Son vitales para el bienestar de las empresas y las diferentes comunidades a las que sirven. Van más allá de las cadenas de valor tradicionales. Conectan a las empresas con clientes, empleados, accionistas, socios comerciales, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

¿Por qué son importantes los ecosistemas sostenibles?Son vitales porque brindan a las empresas una red de socios para ayudarlas a abordar los desafíos de sostenibilidad de la manera más efectiva. La sostenibilidad es un tema tan grande y complejo que ninguna organización debería intentar abordarlo por sí sola. Los socios son fundamentales. En el corazón del desarrollo sostenible se encuentra el reconocimiento de que todos nosotros, personas, empresas y naciones, estamos interconectados. No vivimos aislados.

Como mencioné en una publicación de blog anterior, las aseguradoras sostenibles colocan la sostenibilidad en el centro de su estrategia comercial. Guía todas las decisiones importantes. Por ejemplo, las comunicaciones con los asegurados, las conversaciones con los empleados, las conversaciones con los socios comerciales y la gestión de los activos de inversión deben reflejar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

El valor de 360 ​​grados es la base de un ecosistema sostenible exitoso.

En un ecosistema sostenible construido en torno a lo que nuestra directora ejecutiva, Julie Sweet, llama el principio de "valor de 360 ​​grados", todos los participantes capturan el valor. Pero es importante que cada uno de ellos también defienda los valores de otros jugadores del ecosistema. Este enfoque requiere transparencia y confianza. Al elegir un nuevo socio, pone valores compartidos en la lista.¿La empresa con la que quieres trabajar apoya tu compromiso con la sostenibilidad?De lo contrario, debilitan su ecosistema de sostenibilidad.

Los consumidores, los empleados y los reguladores presionan cada vez más a las empresas para que realicen cambios. Quieren que las empresas hagan más para abordar amenazas como el cambio climático, la contaminación ambiental y la pobreza. Un ecosistema de sostenibilidad puede ayudar a los operadores a determinar la mejor manera de responder a estas necesidades. Los conocimientos de los clientes, empleados y socios comerciales pueden ser invaluables.

Las iniciativas de base a menudo florecen.

Varias aseguradoras se han embarcado en estrategias de sostenibilidad que incluyen iniciativas "de base" que abordan las necesidades locales.

Los ecosistemas sostenibles son fundamentales para el éxito de todas estas iniciativas.

MAIF busca una dirección sostenible de sus miembros.

Aire Francés MAIF Se ha adoptado un enfoque integral "de arriba hacia abajo" para desarrollar su ecosistema sostenible. La mutual de seguros ha identificado seis áreas de su negocio que podrían mejorar su compromiso con la sostenibilidad y ha pedido a sus miembros que califiquen su importancia. El enfoque de MAIF reconoce la importancia de la membresía corporativa. También reconoce que sus miembros pueden brindar a las empresas nuevas perspectivas sobre cómo abordar los desafíos de la sostenibilidad. La ruta tomada por MAIF proporciona un marco útil para otras aseguradoras que buscan fortalecer su ecosistema de sostenibilidad. Estos son los movimientos que pide a sus miembros que clasifiquen:

  • Servicios digitales:Proporcionar todos los productos y servicios en formato digital. Brindar educación integral y apoyo a los usuarios de productos digitales. Garantice una sólida seguridad y gobernanza en todos los canales digitales.
  • Finanzas:No invierta en empresas o industrias que no respeten la biodiversidad, los derechos humanos o el medio ambiente. Financiar proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente. Apoyar la economía local.
  • Práctica interna:Luchar contra el blanqueo de capitales, la corrupción y el fraude. Mejorar el impacto ambiental de la infraestructura y las operaciones comerciales. Facilitar el transporte compartido y el teletrabajo entre los empleados. Adoptar prácticas de abastecimiento responsable.
  • administrar:Promover políticas fiscales responsables que apoyen a las autoridades fiscales locales. Mantener un modelo comercial común que promueva los intereses de los miembros en lugar de los de los accionistas. Considere el desempeño ambiental y social y los criterios financieros.
  • empleado:Generar confianza en las relaciones laborales con los empleados. Desarrollar las habilidades y el bienestar de los empleados.
  • sociedad:Asegúrese de que los productos y servicios sean accesibles para todos los clientes potenciales. Proporcionar a los consumidores información clara y completa sobre los productos de la empresa. Desarrollar productos que aborden el cambio climático y los riesgos relacionados.

En Accenture, tenemos un compromiso de larga data con la sustentabilidad. Hemos ayudado a muchas otras organizaciones a abordar los desafíos de la sostenibilidad. Entendemos que un compromiso con la sustentabilidad requiere que las empresas establezcan objetivos, desarrollen estrategias, tomen medidas, recopilen datos, midan el desempeño y responsabilicen a los líderes. No hay atajos. Con demasiada frecuencia, las empresas afirman que apoyan la sustentabilidad sin respaldar ese compromiso con acciones medibles y medibles.

En mi próxima publicación de blog, analizaré cómo las aseguradoras pueden aprovechar sus recursos de tecnología digital para aumentar su compromiso con la sostenibilidad. Hasta entonces, puede encontrar mucha información sobre prácticas comerciales sostenibles y ecosistemas en los enlaces a continuación. O envíame un mensaje. Ten cuidado.

Diez años de entrega: Estudio de sostenibilidad del CEO de la estrategia UNGC-Accenture.

Verde detrás de la nube.

Suscríbete a Accenture Insurance para obtener más información.

Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados
Descargo de responsabilidad: este documento hace referencias descriptivas a marcas comerciales que pueden ser propiedad de otros. El uso de dichas marcas comerciales en este documento no implica la propiedad de Accenture sobre dichas marcas comerciales, ni pretende representar o implicar una asociación entre Accenture y los propietarios legítimos de dichas marcas comerciales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies