Las aseguradoras necesitan nuevas métricas de rendimiento para la transformación digital

Las métricas de rendimiento desde cero ayudan a las aseguradoras a alinear y asignar adecuadamente los recursos necesarios para lograr sus objetivos
Los rápidos cambios en el mercado de seguros, impulsados por la disrupción digital, están obligando a muchos operadores a encontrar nuevas formas de ser más competitivos. Los métodos tradicionales de planificación empresarial suelen ser insuficientes.
Como mencioné en una publicación de blog anterior, la planificación empresarial de base cero permite a los proveedores de seguros mejorar el rendimiento centrándose en objetivos futuros en lugar de reflexionar sobre el pasado. Comienza con una pizarra en blanco, luego identifica y reasigna los recursos necesarios para lograr objetivos específicos.
Las métricas de rendimiento son esenciales. Aseguran que los recursos de una organización estén alineados con su estrategia, impulsando así un crecimiento rentable y aumentando la competitividad. Sin embargo, las métricas tradicionales a menudo se quedan cortas. Por ejemplo, el punto de referencia del primer cuartil compara el desempeño de una organización con los logros anteriores de negocios similares. Tales comparaciones no ayudan a las organizaciones a alcanzar sus nuevos objetivos. Del mismo modo, el análisis de pares espejo rastrea el desempeño pasado y se basa en evaluaciones "de arriba hacia abajo". No mide los "impulsores de carga de trabajo" clave que permiten a las organizaciones crear nuevo valor comercial y mejorar la competitividad.
Las aseguradoras que adopten un enfoque de base cero para la planificación empresarial y se conviertan en una organización de base cero necesitan un nuevo conjunto de métricas de rendimiento. En lugar de medir las mejoras de rendimiento incrementales y las reducciones de costos, debe centrarse en los recursos utilizados para transformar la organización. Dichas métricas de desempeño deben medir tres características clave del negocio:
Controlador de carga de trabajo:Identifique y analice los factores clave en el volumen y la demanda de la carga de trabajo.
Factor de complejidad:Identifique los impulsores de la carga de trabajo que aumentan la complejidad del trabajo realizado por cada unidad de negocio.
Palancas de automatización y productividad:Identifique las tareas rutinarias que se pueden automatizar para reducir o eliminar el trabajo.
Las métricas de rendimiento desde cero permiten a las organizaciones alinear y asignar adecuadamente los recursos necesarios para lograr sus objetivos. Permiten que los líderes de la organización se concentren en cuáles deberían ser sus costos, trabajando desde cero, en lugar de cómo se relacionan con los gastos anteriores. Lo que es más importante, asignan una responsabilidad clara a los responsables de la toma de decisiones dentro de la organización para el desempeño comercial futuro.
En mi próxima publicación de blog, analizaré cómo las compañías de seguros utilizan la planificación de base cero para superar las ineficiencias de la fuerza laboral. Mientras tanto, echa un vistazo a estos enlaces.
Concéntrate en el pasado.
InsurTech Vision 2017: Tecnología para las personas.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas