Las aseguradoras necesitan mejorar la resiliencia financiera y operativa

COVID-19 ha llevado a las aseguradoras a centrarse en su resiliencia financiera y operativa mientras lidian con los desafíos económicos que plantea el virus.

A medida que la industria evalúa el alcance de los riesgos y pérdidas asociados con la pandemia, no sorprende que los precios de los seguros hayan aumentado. Suben los precios de los seguros comerciales en EE. UU. En general cerca del 10% Este fue el mayor cambio de un trimestre a otro desde 2003 con respecto al año anterior. Esto ayudará a las aseguradoras a mejorar la resiliencia de sus balances.

flexibilidad financiera

Esta es una reacción normal de "endurecimiento del mercado" a medida que aumenta el precio unitario de riesgo en la línea de PC. Esto también es en parte una respuesta cíclica, ya que los precios tienden a estar bajo presión cuando las pérdidas tienen una tendencia bastante estable o baja, y los mercados se fortalecen cuando aumentan los riesgos y las pérdidas. Esta es una forma de que la industria vuelva a ser rentable y, debido a la escala y los riesgos asociados con el COVID-19 y los eventos catastróficos, estamos seguros de que veremos precios más altos a medida que el mercado continúe fortaleciéndose.

Sin embargo, los operadores también deben mirar más allá de la resiliencia financiera y centrarse en su resiliencia operativa, ya que el impacto de la COVID-19 ciertamente la está poniendo a prueba. En cuestión de semanas, la pandemia obligó a las aseguradoras a configurar y reconfigurar a su personal para operar de forma remota, lo que requirió que sus operaciones e infraestructuras tecnológicas funcionaran de formas radicalmente diferentes.

Flexibilidad operativa a largo plazo

Con un cambio tan dramático en un período de tiempo tan corto, las aseguradoras primero deberán revisar su resiliencia operativa en términos de riesgo, seguridad y costo, y luego ajustarse a la nueva realidad.

Debido a que el mercado ha cambiado tanto este año, las aseguradoras deberán reconfigurar sus libros de negocios existentes para hacer frente a los cambios. Por ejemplo, el mercado de seguros para pequeñas empresas es fundamentalmente diferente de lo que era en febrero.

Imagine a los restauradores de hoy que confían más en los servicios de entrega.¿Entiende realmente el propietario los cambios relevantes en la exposición?¿El restaurante necesita un seguro nuevo y/o diferente?

Nuevo producto

Además de los cambios del mercado en la cobertura existente, el impacto generalizado de COVID-19 está impulsando a los clientes a considerar productos que antes se consideraban raros o esotéricos.

Por ejemplo, las políticas de cancelación de eventos están recibiendo más atención. Los clientes se dieron cuenta cuando Wimbledon recibió un gran premio en metálico después de cancelar su famoso torneo de tenis. Esta es un área con un enorme potencial de nuevos ingresos.

Asimismo, el seguro paramétrico basado en la ocurrencia de eventos específicos en lugar de daños reales ha recibido nueva atención. En efecto, se proporciona una póliza paramétrica para asegurar la interrupción del negocio en caso de pandemia, pero nadie compra. No es sorprendente que ahora haya un interés mucho mayor en este y otros productos similares.

Migrar a la nube - ahora

Cada uno de estos factores puede ayudar a mejorar la resiliencia operativa. Pero la resiliencia a largo plazo no se logrará sin un cambio rápido a la nube. Facilitar las operaciones de la fuerza laboral digital, mejorar la seguridad de los datos, acelerar el tiempo de comercialización de productos y experiencias nuevos y mejorados e implementar reducciones de costos estructurales son ahora imperativos y fundamentales.

Suscríbete a Accenture Insurance para obtener más información.

Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies