Las aseguradoras inteligentes se están transformando en la nube

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Es hora de que las aseguradoras superen sus miedos a las nubes
- Tres objetivos de una estrategia de nube exitosa
Algunas aseguradoras ven la computación en la nube de la misma manera que los turistas ven las vacaciones empaquetadas: una oportunidad para transferir la responsabilidad y controlar los costos.
Esto es un error. La computación en la nube ofrece a las aseguradoras más que solo apalancamiento de costos y eficiencia. Tiene el poder de transformar su negocio.
La aceleración hacia la nube parece cambiar las reglas del juego para las aseguradoras. Los operadores que mueven aplicaciones críticas y cargas de trabajo críticas a la nube pueden crecer y adaptar rápidamente sus negocios. También pueden acelerar la transformación digital que es crítica para su organización, aprovechando las tecnologías digitales para abrir nuevas fuentes de ingresos, mejorar la competitividad y desarrollar resiliencia. Al mismo tiempo, pueden reducir significativamente los costos.
Las aseguradoras inteligentes ya están utilizando la nube para transformar su negocio.
Algunas aseguradoras con visión de futuro han identificado una oportunidad de utilizar la computación en la nube para transformar su negocio. Descubrimos que alrededor del 10 % de las aseguradoras han comenzado a remodelar sus negocios en torno a los servicios en la nube. proteger la vida, Allianz y Berkshire Hathaway Tres riesgos Por ejemplo, ambos están construyendo negocios basados en la nube.
Alrededor de un tercio de las aseguradoras con las que me reúno están modernizando sus aplicaciones pasando a ofrecer ofertas de software como servicio (SaaS) como savia, Oráculo, día de trabajo, y fuerza de ventas. Mientras que casi una cuarta parte de las aseguradoras parecen estar migrando aplicaciones establecidas a la nube. Pocos operadores utilizan ofertas de plataforma como servicio (PaaS) para funciones críticas como la gestión de reclamaciones.
La mayoría de las aseguradoras que ingresan a la nube eligen asociarse con uno de los tres principales proveedores de servicios: Amazonas, microsoft, o Google. Algunos eligen trabajar con una combinación de proveedores de servicios. La mayoría de los operadores (alrededor del 90 %) al menos están experimentando con ofertas en la nube.
Los pioneros con grandes promesas para la nube se han alejado de sus pares vacilantes. Comienzan a generar ingresos significativamente más altos. Nuestra investigación encontró que algunas aseguradoras que hicieron movimientos iniciales audaces hacia la nube están en camino de duplicar sus ingresos entre 2015 y 2023.
Muchos operadores reconocen los beneficios de expandir su uso de la computación en la nube. Sin embargo, como mencioné en una publicación de blog anterior, muchos de ellos desconfían de trasladar aplicaciones críticas y cargas de trabajo complejas a la nube. Uno de los obstáculos que los frenan es su enorme inversión en aplicaciones heredadas. Algunas aseguradoras aún ejecutan aplicaciones clave de cosecha propia en Cobol. Este legado de "deuda técnica" no es fácil de superar. La reescritura de aplicaciones heredadas puede ser demasiado costosa y disruptiva para la mayoría de las organizaciones. Alternativamente, cambiar a soluciones comerciales estándar puede ser costoso y complicado.
Las aseguradoras tienen otra opción: pueden adoptar un enfoque basado en la nube para migrar aplicaciones críticas. Pueden trabajar con múltiples proveedores para pasar a una combinación híbrida de plataformas de nube pública y privada. Esto abre el camino para actualizaciones fluidas del uso de servicios en la nube, al tiempo que garantiza que los sistemas centrales no se vean comprometidos. Permite a las aseguradoras maximizar el valor de sus inversiones de capital mientras trasladan aplicaciones de tecnologías tradicionales a nuevos entornos de nube.
Todas las organizaciones deberían considerar estos cursos de migración a la nube.
La migración de aplicaciones críticas y cargas de trabajo complejas a la nube debe ser parte de una estrategia integral de transformación empresarial. Este cambio va mucho más allá de la tecnología. Puede afectar a casi todos los aspectos de una organización.
Cada aseguradora necesita adaptar su estrategia de transformación comercial para guiar su migración de aplicaciones y recursos. Mucho depende de la arquitectura tecnológica actual de la empresa y de su grado de modernización e innovación digital. No obstante, nuestra experiencia con la migración a la nube destaca algunos enfoques de "mejores prácticas" que todas las organizaciones deberían considerar. Incluyen:
- Migre aplicaciones y funcionalidades secundarias a SaaS en la nube.
- Rehospede capacidades grandes y escalables en una plataforma IaaS.
- Cree una infraestructura de datos basada en la nube para aprovechar el análisis de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
- Refactorice las aplicaciones para aprovechar el creciente número de soluciones y herramientas de software nativas de la nube.
- Utilice las ofertas de PaaS de los principales proveedores de servicios en la nube para desarrollar productos avanzados, administrar datos y brindar servicios basados en IA.
- Desacople las tecnologías heredadas para aumentar la agilidad y reducir los requisitos de procesamiento de datos.
- Una vez que se acuerde una hoja de ruta y se identifiquen las prioridades de migración, actúe rápidamente para maximizar los beneficios comerciales y controlar los costos.
En mi próxima publicación de blog, analizaré los tres componentes clave de una estrategia de nube exitosa: control de costos, transformación digital y crecimiento empresarial. Mientras tanto, tómese un tiempo para consultar los enlaces a continuación. Proporcionan una gran cantidad de información sobre cómo las empresas pueden aprovechar al máximo la nube.
Pros y contras de una estrategia de nube eficaz (entrada de blog)
Servicios y soluciones en la nube
Servicios y estrategias de migración a la nube
Suscríbete a Accenture Insurance para obtener más información.
Descargo de responsabilidad: este documento hace referencias descriptivas a marcas comerciales que pueden ser propiedad de otros. El uso de dichas marcas comerciales en este documento no implica la propiedad de Accenture sobre dichas marcas comerciales, ni pretende representar o implicar una asociación entre Accenture y los propietarios legítimos de dichas marcas comerciales
Deja una respuesta
Entradas relacionadas