Las aseguradoras están adoptando DARQ: lo que significa para los empleados y las organizaciones

Otras piezas de esta serie:

  1. Visión InsurTech 2019 de Accenture: tendencias que impulsarán a las aseguradoras posdigitales
  2. Las aseguradoras luchan por mantenerse al día con su mano de obra + mano de obra

A medida que las aseguradoras comiencen a ir más allá de la transformación digital para ofrecer a los clientes productos y servicios de seguros personalizados y bajo demanda en un mundo posdigital, deberán dominar un nuevo conjunto de tecnologías. La tecnología DARQ cambiará la forma en que se crean, entregan y sirven los productos y servicios, pero también traerá beneficios significativos para las organizaciones y sus empleados.

La tecnología DARQ incluyedTecnología de contabilidad distribuida (DLT),UnaInteligencia artificial (IA), escaladorAutenticidad (XR) yqComputación cuántica. Las aseguradoras ya están comenzando: el 93% ya está experimentando con una o más tecnologías DARQ, esperando que sean un diferenciador clave.

El 93% de las aseguradoras ya están experimentando con una o más tecnologías DARQ, a saber, tecnología de contabilidad distribuida, inteligencia artificial, XR y computación cuántica.

Con un enfoque en las personas y las organizaciones, tengo curiosidad por ver cómo estas tecnologías impactarán o agregarán valor a las organizaciones y los empleados.

  • inteligencia artificialYa jugó un papel clave en la optimización de procesos e influyó en las decisiones estratégicas. También aumentará cada vez más la producción humana.
  • Realidad Extendida (XR)— Las tecnologías inmersivas como la Realidad Aumentada y Virtual (AR/VR) — están creando nuevas formas para que las personas experimenten y se relacionen con el mundo que les rodea. XR se puede utilizar para guiar a los clientes a través de un producto o proceso, así como para capacitar a los empleados o facilitar las interacciones entre los representantes de seguros y los clientes.
  • libro mayor distribuidoLa red se ampliará eliminando la necesidad de un tercero de confianza.

tecnología cuántica- la menos madura de las cuatro tecnologías - puede proporcionar formas innovadoras para abordar y resolver los problemas computacionales más difíciles, como ejecutar simulaciones actuariales más complejas para una fijación de precios y un riesgo compartido más precisos y en tiempo real.

Ya hay muchos ejemplos de cómo DARQ puede aumentar la eficiencia y automatizar procesos que antes consumían mucho tiempo, liberando a los empleados para un trabajo de mayor valor.

DARQ en el trabajo

Sompo Japan Nipponkoa Insurance en Japón planea usar IA para reconstruir accidentes de vehículos a partir de GPS, cámaras de tablero y datos históricos de accidentes para reducir la brecha entre accidentes y pagos de seguros de aproximadamente dos meses a dos semanas o menos.

Mientras tanto, AXA XL está probando software de procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial para ayudar a completar y procesar información sobre activos comerciales para liberar a los aseguradores del tedioso trabajo manual.

DARQ puede aumentar la eficiencia y automatizar procesos que antes consumían mucho tiempo, liberando a los empleados para trabajos de mayor valor.

Impulsando un futuro posdigital

DARQ permitirá la era posdigital del comercio y la tecnología, y las aseguradoras que quieran liderar esa era deben comenzar ahora. Las aseguradoras que reconozcan oportunidades y comiencen a explorar posibilidades e inversiones con un enfoque estratégico serán líderes en el nuevo panorama competitivo.

Para obtener más información, haga clic para ver la Visión InsurTech 2019 de Accenture.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies