Las aseguradoras en Europa deben centrarse en el envejecimiento de la población

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. La relevancia del seguro sostenible en Europa
  2. Cómo las aseguradoras europeas están abordando el cambio climático
  3. Por qué la brecha de vulnerabilidad es importante para las aseguradoras

En esta serie sobre sustentabilidad, discutimos varias definiciones de sustentabilidad, desde preocupaciones ambientales hasta la integración de las necesidades de comunidades vulnerables y desatendidas. Esencialmente, la sostenibilidad tiene que ver con permitir que los recursos se transmitan de generación en generación y garantizar que los recursos sean accesibles para todas las poblaciones. A medida que aumenta la esperanza de vida, un factor demográfico clave que los europeos deben tener en cuenta al trabajar por el desarrollo sostenible es el envejecimiento de la población.

Statistica estima que para 2100, la edad media en Europa se estima en 48 años. Incluso más cerca que eso, para 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá 65+ y cantidad pacientes con demencia sería 2,5 veces lo que es hoy. Se estima que para 2050 habrá cerca de 500.000 centenarios en la UE-27. El envejecimiento de la población en la UE tendrá profundas implicaciones para los ciudadanos en sus vidas personales, carreras y cuidados. Esto se extiende a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, y afecta a los sistemas de salud y asistencia social, los mercados laborales, las finanzas públicas y los derechos de pensión. A medida que cambian las necesidades de los clientes, las aseguradoras deben desarrollar estrategias para brindar cobertura y soluciones a la población que envejece.

La tecnología que tenemos a nuestra disposición es que la industria de seguros está bien posicionada para realizar intervenciones significativas en las vidas de los consumidores mayores. Hay múltiples puntos de valor para explorar a medida que refinamos lo que nuestro ecosistema de seguros puede hacer. Por ejemplo, Kenneth Saldanha, jefe de la división global de seguros de Accenture, señaló en una publicación reciente de blog, Innovation Rising to Address Disability and Long-Term Care Risks, CES 2022 Las Vegas, por ejemplo, lanzando productos de robótica para el hogar para ayudar con las tareas domésticas. Los principios rectores de estos ecosistemas son la prevención, mitigación y gestión del riesgo de enfermedad y discapacidad, incluso en etapas posteriores de la vida.

Con los europeos viviendo más que nunca y el perfil de edad de la sociedad en rápida evolución, las aseguradoras están buscando formas de reinventar la atención a largo plazo. Además, mientras la brecha se está cerrando, las mujeres superan en número a los hombres entre los adultos mayores, un hecho que las sociedades y las aseguradoras deben tener en cuenta al diseñar productos y servicios para adultos mayores.

Ejemplos de cómo encontrar nuevas formas de reinventar los seguros para personas mayores incluyen el grupo de seguros holandés Achmea, que ha dicho que tiene la intención de desarrollar políticas de atención a largo plazo que mantendrán a las personas mayores independientes durante el mayor tiempo posible. MAPFRE de España está implementando una nueva política de cuidado a largo plazo como parte de su esquema más amplio de "Generación Mayor", que permite un acceso rápido a los beneficios.

En comparación con las generaciones más jóvenes, es más probable que los europeos mayores vivan en áreas rurales, que a menudo sufren de servicios deficientes. Las respuestas al problema del acceso a los servicios básicos en las zonas rurales pasan principalmente por la solidaridad, por lo que un modelo de asistencia médica mutua basado en la solidaridad y la rentabilidad limitada puede ser la clave para una recuperación sostenible e inclusiva.

No se trata solo de envejecer. Las compañías de seguros como Staysure Travel Insurance ofrecen productos a medida para viajeros mayores de 50 años en el Reino Unido. Los viajes de jubilación son un sueño para muchos, pero ahorrar puede ser un desafío en el clima económico mundial actual. El desafío de asegurar ingresos suficientes en la jubilación es particularmente agudo para ciertos grupos, principalmente aquellos cuya capacidad de ahorro se ha visto más afectada por la pandemia, informa Insurance Europe. El sistema de pensiones de pilares múltiples, que complementa las disposiciones estatales con pensiones ocupacionales y personales, es ampliamente considerado como el sistema más sostenible y eficiente. Las compañías de seguros de vida son las principales proveedoras de estas pensiones ocupacionales y personales.

Al igual que con cualquier cambio en el mercado, las aseguradoras pueden beneficiarse al guiarse por las necesidades del cliente. En este caso, es para satisfacer la demanda total de un segmento de mercado importante que mejorará el impacto sostenible de las aseguradoras europeas en los próximos años.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies