Las aseguradoras en el mercado de hogares inteligentes ofrecen una nueva propuesta de valor: soluciones 'vivas'

Otras piezas de esta serie:

  1. Seguro de hogar inteligente: elementos clave y actores que dan forma al mercado

La evolución de los dispositivos domésticos inteligentes presenta una oportunidad para que las aseguradoras creen propuestas de valor nuevas y más relevantes para los clientes en un mundo conectado

¿Qué pasaría si las compañías de seguros ayudaran a las personas a proteger sus activos, no solo a asegurarlos?¿Qué pasaría si ayudaran a las personas a pensar en sus vidas, no solo en sus muertes?Hoy en día, este tipo de participación del cliente es posible y está ayudando a las aseguradoras a ingresar a mercados desatendidos. La tecnología de hogar inteligente es parte de su nuevo conjunto de herramientas.

Las cifras de crecimiento del mercado de hogares inteligentes son alentadoras. Enebro Se espera que las ventas alcancen los $ 83 mil millones en 2017, aumentando a $ 195 mil millones para 2021. Pero debido a obstáculos clave, este mercado todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda alcanzar su máximo potencial. De hecho, Gartner pone el hogar inteligente en una etapa temprana de adopción. Para las aseguradoras, esta es una gran oportunidad.

Existe una sinergia natural entre las compañías de seguros y la tecnología del hogar inteligente. Las soluciones de seguridad para el hogar y los dispositivos inteligentes que monitorean áreas de fallas críticas (fugas de agua, apertura de puertas, etc.) no solo pueden reducir el riesgo, sino también ayudar a reducir y prevenir reclamos. Esto cambia fundamentalmente la propuesta de valor de los seguros. En lugar de hacer frente a las secuelas de una catástrofe mediante el pago de reclamaciones, el seguro se ha convertido en una solución viva, que ayuda a los clientes a proteger sus activos y su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Las soluciones de seguro de hogar inteligente específicas que brindan un valor real pueden cumplir otro propósito, ayudar a los consumidores a superar muchas de las barreras para adoptar dispositivos domésticos inteligentes y cerrar la brecha entre la adopción temprana y la adopción masiva del mercado.

Índice
  1. Barreras a la adopción
  2. Entonces, ¿por qué está creciendo el mercado?
  3. Salud y seguridad: los dispositivos domésticos inteligentes ayudan a las aseguradoras a crear soluciones innovadoras de "vida".
  4. Salud Conectada
  5. Protección de activos para mercados desatendidos

Barreras a la adopción

Si bien el informe más reciente de 2017 proviene de Inteligencia de BI Al mostrar que el mercado de EE. UU., actualmente el mercado más grande del mundo para dispositivos domésticos inteligentes, está entrando en una etapa de adopción masiva, los investigadores destacan que siguen existiendo las mismas barreras para la adopción: precios altos, fragmentación de la tecnología y falta de percepción del consumidor sobre beneficiándose de estos dispositivos que conducen a la demanda Baja.

Sencillamente, los usuarios son cautelosos. Todavía no creen en la propuesta de valor. Los dispositivos domésticos inteligentes siguen siendo costosos, y la digitalización del hogar plantea problemas de privacidad y seguridad: los piratas informáticos pueden acceder a los datos de las cámaras de seguridad o dispositivos inteligentes, averiguar cuándo una casa está desocupada e incluso tomar el control de los dispositivos inteligentes. Además, los mercados fragmentados y la falta de estándares técnicos hacen que todavía haya poca integración entre dispositivos. Configurar, usar y administrar dispositivos domésticos inteligentes aún no es fácil.

Entonces, ¿por qué está creciendo el mercado?

Los dispositivos y soluciones para el hogar inteligente incluyen seguridad, control de acceso, administración de agua y energía, controles ambientales (HVAC, iluminación, termostatos), entretenimiento, cocinas y electrodomésticos inteligentes y dispositivos de atención médica para el hogar. Entre ellos, los más vendidos son la seguridad inteligente, el control ambiental y los servicios que agregan comodidad al hogar.

Para las aseguradoras que pueden aprovechar estas y otras tecnologías emergentes (dispositivos portátiles, atención médica y aplicaciones de alerta) para crear soluciones que agregan valor real, esta es una oportunidad real de ingresar a través de nuevos productos de seguros innovadores. Mercados nuevos y desatendidos.

Ya están surgiendo ejemplos emocionantes en áreas como los seguros médicos, de vida y del hogar.

Salud y seguridad: los dispositivos domésticos inteligentes ayudan a las aseguradoras a crear soluciones innovadoras de "vida".

Salud Conectada

Un número cada vez mayor de poblaciones que envejecen requieren más atención. La tecnología puede ayudar. Dos programas de salud conectados para personas mayores ilustran esta oportunidad.

  • Grupo de ayuda europea ConectaMoi Utilice dispositivos y algoritmos conectados para comprender los hábitos de los adultos mayores en el hogar. Realiza un seguimiento del movimiento para ayudar a prevenir caídas e identificar la disminución de la actividad. Los cambios en los hábitos de uno pueden alertar a los centros de llamadas de emergencia.
  • de gunma noé usar Tecnología de onda Z. Incluye una tableta conectada que permite a las personas mayores conectarse directamente con familiares. Las pulseras de detección de caídas con botones de alarma conectan a las personas mayores con una línea de ayuda las 24 horas, y las aplicaciones y las redes sociales permiten a los cuidadores conectarse virtualmente con los miembros mayores de la familia. Basado en tecnología portátil, Noe brinda asistencia remota a través de una aplicación, para que los cuidadores puedan centralizar la información e interactuar con las personas mayores en el hogar en tiempo real.

Esto no solo ofrece el potencial de primas más bajas. También brinda a las aseguradoras la oportunidad de aumentar su relevancia en un mundo conectado, cambiando la propuesta de valor de los seguros de reactiva a preventiva, creando una solución de vida que agrega valor en tiempo real y le brinda tranquilidad.

Otro ejemplo de una solución de seguros que redefine el valor es el proyecto Homies.

Protección de activos para mercados desatendidos

Este hermanos La solución ilustra cómo las compañías de seguros pueden dar un paso al frente no solo para asegurar el contenido del hogar, sino también para ayudar a protegerlo.

Homies, una iniciativa de las aseguradoras holandesas Achmea y Accenture, es una plataforma de alerta entre pares que permite a los vecinos, amigos y familiares ayudarse mutuamente en caso de incendio o robo.

Achmea cree que las aseguradoras ya no pueden simplemente asegurar los riesgos de sus clientes y compensarlos en caso de siniestro;Debe expandir el ámbito del compromiso a la prevención de riesgos y expandir el soporte proactivo diario a nivel mundial para abordar más desafíos que los clientes enfrentan a lo largo de sus vidas.

Homies aboga por enfocarse en familias y comunidades al conectar a las personas y desarrollar la confianza mutua. Aprovecha soluciones de seguridad para el hogar como Point (Minut), Roost, sensores de robo inteligente Homies para conectar a todos los residentes registrados en la plataforma a aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Facebook Messenger. Esto permite que los vecinos, amigos y familiares se ayuden entre sí durante las emergencias, mejorando la calidad de vida y, en última instancia, reduciendo las pérdidas para las compañías de seguros, las empresas de vivienda y los residentes.

Pero entrar en este mercado no es fácil.

Únase a mí la próxima semana para explorar los desafíos clave que enfrentan las aseguradoras y cómo pueden comenzar a abordarlos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies