Las aseguradoras deben volver a examinar a sus clientes

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Compañía de Seguros: Te has ganado la confianza de tus clientes. Ahora construye sobre eso.
  2. Los consumidores quieren algo más que un seguro de las compañías
  3. El servicio, no la innovación, impresiona a los clientes de seguros

Los operadores que utilicen rápidamente los datos generados por los servicios de seguros conectados para revisar su comercialización obtendrán una ventaja sobre sus competidores

La creciente popularidad de los servicios de seguros altamente personalizados y conectados está obligando a los operadores a revisar sus estrategias de marketing. Ya no pueden confiar en los análisis de clientes tradicionales para determinar las necesidades de los asegurados.

Por ejemplo, la investigación demográfica centrada en la edad, la riqueza o la ubicación geográfica del consumidor no proporciona a las aseguradoras los conocimientos que necesitan para establecer conexiones más profundas con los clientes. El atractivo de los productos y servicios digitales atraviesa estas categorías. Se necesitan nuevos métodos para identificar los hábitos y comportamientos de los clientes en la economía digital.

Informe de investigación del consumidor de seguros de 2021. "

En nuestro informe de investigación del consumidor de seguros de 2021, los consumidores han cambiado y han surgido nuevas tendencias de seguros.

Informe de investigación del consumidor de seguros de 2021. "Lea nuestra última investigación

Afortunadamente, los proveedores de seguros ahora tienen acceso a grandes cantidades de datos de clientes de un número creciente de servicios conectados. La demanda de servicios de salud, hogar y automóvil conectados está creciendo rápidamente. Las aseguradoras que aprovechan rápidamente estos valiosos flujos de datos y utilizan análisis predictivos para anticipar las necesidades cambiantes de los clientes obtendrán una ventaja clave sobre sus competidores.

Nuestro Estudio de consumidores de servicios financieros globales encontró que casi la mitad de los 47,000 consumidores que encuestamos quieren que su proveedor de servicios financieros use sus datos para predecir sus necesidades y recomendar productos.

Para comprender mejor lo que los consumidores quieren de las compañías de seguros y los bancos en la economía digital, el estudio examina cómo las personas perciben e interactúan con estas organizaciones. Los resultados fueron realmente reveladores. Muestran cómo el análisis de marketing que utiliza la segmentación demográfica tradicional ignora los matices que existen en las relaciones de los clientes con sus proveedores financieros. Comprender estas sutilezas es fundamental. Permite a las compañías de seguros brindar servicios personalizados que complacen continuamente a sus clientes.

Le sugiero que aproveche esta oportunidad para aprender acerca de las muchas otras ideas del Estudio del Consumidor de Servicios Financieros Globales.

Otra forma innovadora de obtener una comprensión más profunda de los consumidores en un entorno digital es índice de amor Desarrollado por nuestros colegas fiordo. The Love Index utiliza datos de investigación extensos y análisis estadísticos para medir hasta qué punto los consumidores perciben varias marcas comerciales como auténticas, interesantes, relevantes, atractivas, sociales o útiles. Las puntuaciones en estas categorías indican la satisfacción del consumidor y la probabilidad de que los clientes se queden con la marca. También muestra la probabilidad de que los clientes recomienden marcas a otros.

La investigación realizada por Fjord de Francia utilizando el Love Index muestra que los proveedores de seguros tienden a quedarse atrás de las empresas en las industrias minorista y móvil en términos de la calidad de la experiencia que ofrecen a los clientes. Sin embargo, las aseguradoras suelen ser mejores para interactuar con los consumidores y determinar sus necesidades y preferencias.

La investigación de Fjord encontró que los servicios relevantes y útiles tienen el mayor impacto en el negocio de las aseguradoras. La relevancia es el principal impulsor de las actualizaciones de políticas y la satisfacción del cliente, mientras que la utilidad es el principal impulsor de las referencias. Los servicios divertidos o sociales parecen tener poco efecto en el comportamiento de los clientes de seguros. Una excelente experiencia del cliente es tan importante como el precio, la marca y las características del producto. La experiencia del cliente es especialmente importante cuando los asegurados quieren comprar o renovar productos o servicios complejos.

La investigación adicional de Fjord, su reciente Análisis de mentalidad de seguros, utiliza un enfoque centrado en el ser humano para definir nuevos servicios de seguros y mapear posibles viajes de clientes a través de una red de distribución multicanal.

Para mantenerse relevantes y ganar lealtad en la economía digital, las aseguradoras deben aprovechar los datos de sus consumidores para brindar una experiencia de cliente altamente relevante, conveniente y confiable. Para obtener más información sobre el nuevo enfoque del análisis del consumidor, consulte estos enlaces.

Estudio de consumidores de servicios financieros globales de 2019

La confianza es imprescindible

tendencia fiordo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies