Las aseguradoras deben encontrar nuevas formas de lidiar con la disrupción de la industria

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Una nueva investigación apunta a cambios dramáticos en la interrupción de los seguros
  2. Los enfoques de implementación de nuevas tecnologías desbloquean el valor comercial

Las nuevas formas de implementar tecnologías digitales pueden ayudar a las aseguradoras a superar la creciente disrupción de la industria y el aumento de la competencia

Como mencioné en mi último artículo, la industria de seguros se enfrenta a una amenaza sin precedentes de disrupción masiva impulsada por su negocio y tecnología tradicionales. La buena noticia es que el veneno también puede usarse como remedio. El uso inteligente y consciente de la tecnología puede proporcionar a las aseguradoras nuevas defensas para protegerlas en un mercado cada vez más competitivo y caótico.

Estas nuevas defensas no solo evitan la creciente competencia. También permitirán a las aseguradoras capturar algunas de las nuevas oportunidades comerciales que pueden surgir de nuevas interrupciones. Para implementar con éxito tales defensas, los proveedores de seguros deben adoptar un nuevo enfoque para implementar tecnologías digitales. Deben ser capaces de implementar sistemática y secuencialmente sistemas y soluciones digitales innovadores en toda la organización.

Un enfoque que muchas aseguradoras han considerado sabiamente es lo que llamamos una estrategia de sistemas futuros. Esta estrategia permite a las organizaciones escalar la innovación en su negocio y modificar rápidamente sus ofertas de productos y servicios. Esta agilidad impulsada por la tecnología mejorará en gran medida la competitividad de las aseguradoras y podría conducir a un fuerte crecimiento de los ingresos y las ganancias. También ayudará a las aseguradoras a obtener mejores rendimientos de sus inversiones en tecnología.

Las empresas que adoptan estrategias de sistemas futuros ya están cosechando enormes beneficios.

Nuestra investigación muestra que las empresas que adoptan la estrategia Future Systems han visto crecer sus ingresos mucho más rápido que las empresas que todavía están implementando tecnología o tecnologías aisladas dentro de su organización y no han escalado su innovación. Encuestamos a altos ejecutivos de más de 8300 empresas en 20 industrias de todo el mundo y descubrimos que el 10 % de las organizaciones que aplican la tecnología con mayor éxito reconocen la importancia de escalar la innovación en su negocio. Se han beneficiado enormemente de esta idea. Estos líderes, empresas con un enfoque de sistemas hacia el futuro, generan ingresos más del doble de rápido que el 25 % menos exitoso de las organizaciones que aplican tecnología.de bajo rendimiento o rezagados,Han renunciado a $ 3 mil millones en ingresos perdidos debido a la incapacidad de escalar la innovación en todo el negocio. A medida que aumenta la brecha entre los líderes y los rezagados, se espera que este déficit aumente sustancialmente durante los próximos cinco años a un estimado de $20 mil millones (ver el gráfico a continuación).

Los líderes se distinguen de los rezagados y otras empresas que se esfuerzan por implementar la tecnología de manera efectiva de varias maneras.a ellos:

  • Centrarse en los sistemas en lugar de las tecnologías individuales. Desarrollan sistemas futuros que cruzan los límites organizacionales, son altamente adaptables y combinan las habilidades y capacidades de los trabajadores y las máquinas inteligentes.
  • Adopte nuevas tecnologías más rápido que sus competidores. El 95 % de los líderes han adoptado servicios complejos en la nube, como la computación sin servidor, en comparación con solo el 30 % de los rezagados.
  • Concéntrese no solo en la adopción de la tecnología, sino también en su penetración en toda la empresa. Por ejemplo, los líderes están adoptando tecnologías que se enfocan en los procesos comerciales tres veces más que los rezagados.
  • Considere cómo las nuevas tecnologías afectarán a las personas y los procesos dentro de su organización, y aumente continuamente su fuerza laboral y equipe con nuevas habilidades. El 91 % de los líderes son muy efectivos para trabajar con equipos multifuncionales que combinan recursos de TI y comerciales para crear soluciones centradas en el cliente, en comparación con el 41 % de los rezagados.

En mi próxima publicación de blog, analizaré cómo las aseguradoras pueden mejorar el ROI de su tecnología y volverse más ágiles mediante el uso de estrategias de sistemas futuros. Mientras tanto, echa un vistazo al siguiente enlace. Proporcionan más información sobre lo que he estado hablando. Alternativamente, envíeme un correo electrónico. Me gustaría escuchar sus puntos de vista.

Visión InsurTech 2019.

sistema futuro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies