Las aseguradoras corren el riesgo de perderse el próximo auge del ecosistema

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Abra el seguro para desbloquear la casa del tesoro de los datos.
- Los bancos pueden enseñar a las aseguradoras cómo convertir los datos en ganancias
La mayoría de los proveedores de seguros carecen de las capacidades requeridas para ser negocios de ecosistemas exitosos
Muchas aseguradoras están ansiosas por capitalizar el rápido crecimiento del ecosistema digital. Pero pocos están listos para aprovechar la oportunidad.
Los beneficios del seguro abierto que mencioné en mi publicación de blog anterior estarán fuera de su alcance. A menos que hagan cambios importantes en su negocio. Déjame explicarte por qué. Luego hablaré sobre los cambios que las compañías de seguros deben considerar.
Nuestra investigación muestra que la mayoría de las aseguradoras sobrestiman su capacidad para construir negocios de ecosistemas. El 84% de las aseguradoras dice que el ecosistema es una parte importante de su estrategia. El 58% de los proveedores de seguros incluso se han embarcado en una estrategia de ecosistema. Además, casi todas las aseguradoras a las que nos acercamos se ven a sí mismas como un socio de ecosistema atractivo. Pero ese es el problema. Menos del 5% de ellos tienen lo que se necesita para ejecutar un negocio de ecosistema exitoso. No tienen las habilidades necesarias.
Las aseguradoras carecen de tres capacidades clave del ecosistema.
¿Por qué la mayoría de las aseguradoras no están listas para construir un negocio de ecosistema?Descubrimos que la mayoría de las aseguradoras aún no han desarrollado las estrategias de ecosistema que necesitan. También carecen de las habilidades necesarias y carecen de la estructura y cultura organizativas adecuadas. Tampoco tienen instalada la arquitectura técnica adecuada. Estas deficiencias mantienen a las aseguradoras muy por detrás de sus contrapartes bancarias. Esto es claro en la imagen de abajo. Como mencioné en una publicación de blog anterior, Open Banking ha llevado a muchas empresas de la industria a adoptar el ecosistema.
Las aseguradoras a menudo carecen de capacidades de ecosistema porque dependen de sistemas y procesos heredados. Nuestro índice de disrupción muestra que muchas aseguradoras han tardado en invertir en tecnología para fomentar la innovación y mejorar la eficiencia. Se quedan atrás de la mayoría de las empresas en otras industrias. Sus recursos técnicos actuales no pueden satisfacer las necesidades del negocio del ecosistema. No pueden soportar muchas sociedades comerciales. Tampoco pueden ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado o propuestas comerciales flexibles.
Las aseguradoras que buscan convertirse en aseguradoras abiertas enfrentan otro obstáculo. Durante años, han tratado sus datos como un valioso activo de propiedad. Ahora, tienen que compartir la mayor parte de la información. Requiere un gran cambio cultural.
La renuencia a compartir datos es uno de los mayores desafíos que las aseguradoras deben superar si quieren convertirse en aseguradoras abiertas. Deben aumentar su dominio sobre los recursos de datos mientras pierden el control sobre esos activos. Solo así pueden ganarse la confianza de sus clientes y socios. Solo entonces pueden demostrar cómo las partes pueden beneficiarse al compartir datos en un ecosistema seguro y bien gobernado.
Las aseguradoras deben realizar tres cambios importantes para convertirse en un negocio de ecosistema.
Entonces, ¿cómo pueden las aseguradoras transformar sus negocios en negocios de ecosistema exitosos?Es fundamental que renueven su infraestructura tecnológica. También necesitan ajustar su estructura organizacional y cultura y cómo colaboran. Sin estos cambios, puede resultarles difícil convertirse en aseguradoras abiertas.
tecnología.El diseño de arquitecturas técnicas para manejar flujos de datos grandes y rápidos es fundamental. Deben contener potentes interfaces de programación de aplicaciones (API). Las compañías de seguros necesitan crear, publicar e instalar API rápidamente. Deben ser fáciles de usar y accesibles a terceros. Los proveedores de seguros también necesitan desacoplar su arquitectura técnica. Esto les permitirá adaptarse a muchos sistemas y aplicaciones diferentes. Una estrategia de "primero la nube" ayudará a las aseguradoras a actualizar y migrar nuevas soluciones comerciales.
organizar.Para convertirse en una compañía de seguros abierta, la mayoría de los operadores deberán reestructurar sus organizaciones. También deben revisar la cultura de la empresa. Las aseguradoras deben fomentar el pensamiento flexible y la resolución de problemas entre los empleados. Deben adoptar una cultura de mejora continua e innovación rápida. Apuntar a las "ganancias tempranas" en el proceso de transformación puede liberar capital para que las aseguradoras inviertan.
Asociaciones.Las compañías de seguros deben adoptar una estrategia eficaz de cooperación abierta en materia de seguros. Esto les permitirá forjar nuevas relaciones comerciales y buscar colaboraciones creativas. Necesita adaptarse a muchas asociaciones diferentes. Más importante aún, debe ser lo suficientemente flexible como para aprovechar oportunidades inesperadas. Las aseguradoras siempre deben buscar nuevos socios potenciales. Sin embargo, también deben cuidarse a sí mismos. Deben asegurarse de seguir siendo socios atractivos y capaces del ecosistema.
En mi próxima publicación de blog, analizaré lo que los proveedores de seguros pueden aprender de los bancos sobre el negocio del ecosistema. Muchos bancos han tenido que cambiar sus operaciones para cumplir con los estándares bancarios abiertos. Mientras tanto, echa un vistazo al siguiente enlace. De lo contrario, envíeme un correo electrónico. Me gustaría escuchar sus puntos de vista.
Oportunidades de seguros abiertas mañana.
Banca Abierta.
TechVision2020: Nosotros, la gente de la era post-digital.
Aseguradoras: apuestan por el ecosistema.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas