Las aseguradoras con visión de futuro están aprovechando el poder de la disrupción digital

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Disrupción digital: ¿amenaza u oportunidad?
- Las aseguradoras deben responder rápidamente a la creciente disrupción digital
Operadores como Discovery, USAA y Ping An están construyendo modelos de negocios ágiles
Los tiempos de incertidumbre y desafíos tienden a separar a los visionarios de sus contrapartes más tradicionales. Los visionarios se destacan entre la multitud porque reconocen cómo está cambiando su entorno y toman medidas rápidas para prepararse para su nuevo entorno.
A medida que la disrupción digital comienza a sacudir las principales industrias de todo el mundo, las empresas con visión de futuro comienzan a destacarse. Están aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías digitales para cambiar radicalmente su negocio. Se están convirtiendo en "negocios vivos" que pueden lanzar rápidamente nuevos productos y mejorar rápidamente la experiencia del cliente que brindan.
Como mencioné en una publicación de blog anterior, la industria de seguros hasta ahora ha experimentado poca interrupción real. Pero ya ha comenzado y seguro que aumentará. Compañías de seguros con visión de futuro como Encontrar, NASA, y hacer ping etc., ya están aprovechando el enorme potencial de la tecnología digital. Están construyendo modelos de negocio ágiles y lanzando ecosistemas y productos de cliente innovadores muy alejados de la industria de seguros tradicional. Es más, estas empresas ya están cosechando buenos beneficios de sus inversiones en innovación digital.
Ping An es quizás el ejemplo más impresionante de una compañía de seguros que se transforma en un negocio vibrante. Está aprovechando cinco habilitadores tecnológicos clave y construyendo cuatro ecosistemas sólidos, al tiempo que mejora la eficiencia de sus operaciones principales y optimiza sus operaciones internas. Las tecnologías centrales de la transformación de Ping An son la biometría, los grandes datos, la inteligencia artificial, la cadena de bloques y la computación en la nube.
El ejemplo de Ping An muestra claramente que la perspectiva de crear valor a partir de los ecosistemas es más que una mera teoría. Sin embargo, nuestra investigación muestra que solo una pequeña fracción de los proveedores de seguros actualmente genera ingresos significativos de los nuevos negocios que crean utilizando tecnologías digitales. Solo el 9% de las aseguradoras que encuestamos informaron que más del 75% de sus ingresos provinieron de negocios iniciados en los últimos tres años. Además, solo el 42% de las aseguradoras cree que tiene suficiente capacidad de inversión para hacer crecer su negocio principal tradicional.
Descubrimos que las empresas con visión de futuro que pudieron adoptar rápidamente las tecnologías digitales emergentes y usarlas para cambiar fundamentalmente la forma en que hacen negocios estaban mejor preparadas para el futuro que aquellas que se acobardaron. Estas organizaciones progresistas conocen la importancia de ser negocios vivos y ágiles que se adaptan constantemente a las necesidades cambiantes de sus clientes.
Las empresas con visión de futuro tienden a reconocer dos aspectos importantes de la disrupción digital que sus contrapartes más cautelosas tienden a ignorar.
- Primero, entienden que la disrupción digital será mucho más poderosa de lo que la mayoría de las empresas creen. No solo transformará los mercados tradicionales, sino que también creará muchas nuevas oportunidades comerciales en las industrias tradicionales. En un entorno en el que la información ya no es un recurso escaso sino una mercancía abundante, las empresas con visión de futuro prosperarán colaborando en ecosistemas dinámicos que crean y comparten valor.
- En segundo lugar, las empresas con visión de futuro se dan cuenta de que la disrupción digital ha erosionado los ingresos y las ganancias de la mayoría de las empresas tradicionales. Muchas empresas buscan avances digitales repentinos que podrían amenazar rápidamente su negocio. Este tipo de destrucción tipo "big bang" a veces ocurre. Pero más peligroso e insidioso es el daño "compresivo". Es una reducción lenta e implacable del flujo de efectivo y las ganancias a medida que los competidores se vuelven más relevantes, atractivos y eficientes a través de un uso cada vez mayor de la tecnología digital. A menudo se pasa por alto porque casi todos los titulares de una industria se ven afectados.
En mi próxima publicación de blog, hablaré sobre un requisito importante para las empresas que desean ser empresas dinámicas: el coraje. Hasta entonces, echa un vistazo a estos enlaces. Creo que los encontrará útiles.
La disrupción no es necesariamente un misterio
El seguro como un negocio vivo
Embárquese en un viaje de transformación ágil
Deja una respuesta
Entradas relacionadas