Las aseguradoras buscan innovar para atraer clientes

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Los principales innovadores de seguros brillan a pesar de la nube COVID-19
  2. COVID-19 impulsa a las aseguradoras a impulsar la innovación en el cuidado de la salud
  3. Los operadores se centran en los socios que compiten por la experiencia en tiempo real

La pandemia de COVID-19 ha concienciado a las aseguradoras sobre la importancia de estar cerca de sus clientes. Necesitan identificar rápidamente las necesidades cambiantes de los asegurados y proporcionar soluciones oportunas adaptadas a sus nuevas circunstancias.

en estos años Efma - Premio Accenture a la Innovación en Seguros Varios operadores, intermediarios y empresas de insurtech mostraron soluciones destinadas a construir relaciones cercanas con los clientes. Muchas de estas soluciones implementan inteligencia artificial (IA) a escala para identificar las necesidades cambiantes de los asegurados, sugerir productos de gestión de riesgos más apropiados o acelerar la respuesta a las solicitudes de los clientes.

Muchas aseguradoras están implementando IA a escala

Los esfuerzos para cerrar la brecha entre las aseguradoras y sus clientes no se limitan a aplicaciones de líneas individuales. Algunas presentaciones buscan fortalecer el vínculo entre las aseguradoras y los clientes comerciales a través, por ejemplo, de colaboraciones y foros de innovación.

Aquí hay algunas innovaciones inteligentes que usan IA para ayudar a las aseguradoras a comprender y atender mejor a los clientes.

  • Cerebro MS1: Desarrollado por Seguro Sumitomo Mitsui En Japón, la plataforma MS1 Brain combina inteligencia artificial y tecnologías de big data para equipar mejor a los agentes de ventas para satisfacer las necesidades de los clientes. Al recopilar y analizar información sobre los clientes y sus requisitos, y luego determinar el producto que mejor se adapte a sus necesidades, MS1 Brain permite a los agentes desarrollar conexiones más cercanas con los posibles asegurados. Esto mejora la experiencia del cliente y aumenta la productividad de los agentes de ventas.
  • Asistente virtual EME: Mutua Madrilen͂a En España, mejoró enormemente sus operaciones de servicio al cliente mediante el desarrollo de un asistente virtual inteligente para ayudar a su personal de soporte. El asistente virtual de EME puede responder a casi mil consultas sobre diferentes temas a través de mensajes de texto o de voz. Creado en Google Cloud Platform, el asistente virtual combina procesamiento de lenguaje natural y comunicación de chatbot para permitir que las compañías de seguros respondan de manera rápida y eficiente a las consultas de los clientes las 24 horas del día.
  • Reclamaciones mejoradas por IA: Compensar a Polonia, una parte de Grupo de Seguros de Viena (VIG), mejoró la experiencia del cliente que brinda mediante la introducción de una solución de procesamiento de reclamos de autoservicio digital. Además de una interfaz de usuario inteligente que guía a los clientes a medida que presentan un reclamo, la solución utiliza análisis de datos avanzados para automatizar el procesamiento de reclamos, desde la notificación de la primera pérdida hasta la segmentación inteligente de reclamos, el enrutamiento, la evaluación, la liquidación y, finalmente, el ajuste de las reservas de reclamos.

Los proveedores de líneas comerciales se están convirtiendo en empresas de gestión de riesgos

Varias aseguradoras exhibieron las innovaciones que los operadores han desarrollado en la ceremonia de premiación de este año para ayudar a los clientes de líneas comerciales a administrar mejor la exposición al riesgo. Los movimientos son parte de una transformación más amplia que se extiende por todo el negocio de la línea comercial. Muchos operadores que sirven a la industria se están convirtiendo en proveedores de amplios servicios de gestión de riesgos. Ya no se limitan a los productos de seguros tradicionales.

Estas tres innovaciones demuestran cómo los proveedores de líneas comerciales están encontrando nuevas formas de satisfacer las necesidades de los clientes.

  • cosmovisión: Desarrollado por anda En los Estados Unidos, Worldview es una plataforma digital que permite a los corredores y clientes de la firma administrar todas sus necesidades de gestión de riesgos y seguros en todo el mundo en tiempo real. Maneja la emisión de pólizas, la transmisión electrónica de documentos, el informe y evaluación de siniestros y la entrega de facturas. Las características clave incluyen visualización de datos interactiva, herramientas de colaboración fluidas y traducción de contratos impulsada por IA.
  • Intercambio de pingüinos audaces:USinsurtechfirm pinguino audaz Se ha establecido un intercambio digital para conectar a las pequeñas empresas con los agentes y transportistas de seguros. El sistema de análisis avanzado de Bold Penguin consolida conjuntos de preguntas de muchas de las compañías de seguros en su intercambio en un formato estándar único. Mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API), la empresa puede vincular rápidamente a las empresas con los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades.
  • cubo: AXAXL Adopta un enfoque ingenioso en el Reino Unido para ayudar a sus clientes comerciales a desarrollar nuevas soluciones de gestión de riesgos. con consultorías noventa, que creó Cube, un programa de incubación de seis semanas que permite a los gestores de riesgos trabajar con expertos de AXA XL para desarrollar soluciones para gestionar sus riesgos más complejos. Los participantes comienzan el programa Cube sin objetivos preestablecidos, pero siguen las soluciones utilizadas por AXA XL para identificar y crear una gestión de riesgos.

Para obtener más información sobre los Premios a la Innovación en Seguros Efma-Accenture, haga clic en el siguiente enlace. Proporciona información sobre muchas innovaciones impresionantes. No se demore en preparar su presentación para los premios del próximo año.

Efma - Premio Accenture a la Innovación en Seguros

Suscríbete a Seguros Accenture para más información

Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados.

Este documento puede contener referencias descriptivas a marcas registradas que pueden ser propiedad de otros. El uso de dichas marcas comerciales en este documento no implica la propiedad de Accenture sobre dichas marcas comerciales, ni pretende representar o implicar una asociación entre Accenture y los propietarios legítimos de dichas marcas comerciales.

Copyright © 2020 Accenture.reservados todos los derechos. Accenture y sus logotipos son marcas registradas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies