Lanzamiento de su ecosistema: miniguía de seguros de API

Otras piezas de esta serie:

  1. Los pioneros del ecosistema están en la nueva frontera de los seguros

Exploremos el qué, el cómo y el por qué de las API, y cómo empezar a utilizar el ecosistema abierto de seguros para su empresa

En mi último artículo, observé las tendencias de la industria promovidas por pioneros de seguros abiertos que abarcan ecosistemas.

El reciente informe público de seguros de Accenture muestra que el 75% de las aseguradoras creen que la mitad o más de sus ingresos provendrán del ecosistema yInterfaz de programación de aplicaciones (API)apoyalos.

Pero primero, podría decir: "Está bien, pero¿Qué es una API?"Eso es lo que voy a cubrir hoy: qué, por qué y cómo. Estas son preguntas comunes que recibo de los clientes y las desglosaré todas aquí con algunos ejemplos contextuales.

qué  una API?

Las API son una forma para que dos (o más) empresas intercambien información de forma segura y estandarizada. Esto crea una asociación mutuamente beneficiosa. Por ejemplo, puede optar por permitir que sus socios de API compartan los márgenes de beneficio cuyas API lo están ayudando a crecer.

La mayoría de las API en la industria de seguros sonAPI distribuidaCentrarse en la adquisición y distribución.pero hay muchas oportunidadesAPI de consumiblesde otras industrias para mejorar la oferta del proveedor de seguros. Los ejemplos incluyen productos pequeños para riesgos específicos y la capacidad de las compañías de seguros para conectarse con talleres de reparación para enviar mecánicos a la escena del accidente automovilístico de un cliente.

¿Cómo funciona la API? 

La API utiliza formularios automatizados para permitir que otra parte, por ejemplo, venda sus servicios a través del acceso a datos compartidos y basados ​​en permisos.le proporcionarás a tu pareja unaClave APIPermita el acceso a la información que necesitan para proporcionar los servicios para los que usted da su consentimiento.o viceversa.

La API de la startup estadounidense Lemonade es un buen ejemplo de cómo los seguros abiertos pueden proporcionar nuevas vías para comercializar y transformar los canales de distribución. Lemonade se dirige a empresas inmobiliarias y asesores financieros que buscan complementar sus ofertas con productos de seguros para propietarios e inquilinos a través de sus propios canales digitales. Por ejemplo, el sitio web de un agente de bienes raíces tendrá un formulario de Lemonade personalizado en la barra lateral de su sitio web.

¿Cómo benefician las API a mis clientes y mi negocio? 

Como mencioné anteriormente, las API son una forma estandarizada y segura de intercambiar información. Este es un beneficio particularmente importante en los servicios financieros. La API también admite procesos más eficientes y optimizados, lo que deja espacio para:

  • Propuesta innovadora para el cliente
  • Ventaja operativa
  • nuevos ingresos
  • nuevo modo de cooperación

Específicos para los seguros, aquí hay algunos ejemplos para ilustrar los beneficios de las API y los seguros abiertos en toda la industria:

¿Mi empresa necesita desarrollar una API?

Mi respuesta a esta pregunta siempre viene con otra pregunta:¿Qué quieres hacer?

De acuerdo con la respuesta anteriorySus capacidades actuales, puede o no necesitar o querer desarrollar API, o más allá. Ahí es donde entra la asociación.

Al igual que blockchain, los ecosistemas conectados y los seguros abiertos sonTodo sobre el trabajo en equipo. Por ejemplo, tuve un cliente de nueva creación que vio un vacío en el mercado y quería comenzar a vender lo más rápido posible. Para esto, la empresa decidió construir una API y buscó a otra parte para construir el front-end (sitio web, etc.). Al trabajar con socios que recibirán claves de API, mis clientes llevarán los productos al mercado más rápido.

En otro caso, su empresa podría elegir una API consumible de un departamento externo. Por ejemplo, un proveedor de seguros de viaje podría asociarse con booking.com para proporcionar una API para sitios web de alojamiento en su sitio web.

¿Cómo debe mi organización crear programas API?

A medida que las aseguradoras comienzan a experimentar con la cobertura abierta y a hacer amigos, las áreas clave en las que deben concentrarse son:

  • tecnología — Desacople completamente y construya arquitecturas ricas en datos (abiertas) habilitadas para API. La infraestructura tecnológica adecuada es clave para permitir que las aseguradoras se conecten o construyan ecosistemas, mientras gestionan los riesgos de seguridad asociados con los intercambios abiertos de datos.
  • organizar - Evaluar y comprender sus capacidades y brechas comerciales actuales. ¿Cómo pueden ayudarte los socios?
  • Asociaciones ——Desarrollar nuevas estrategias, nuevas capacidades y nuevos modelos.

Mientras enfrentamos la incertidumbre de COVID-19, ahora es el momento perfecto para que las empresas piensen fuera de la caja. Se sabe que la industria de seguros está interesada en las nuevas tecnologías, pero los seguros abiertos y sus API de apoyo son el futuro de la industria. Ya sea que desee convertirse en arquitecto de ecosistemas, socio o proveedor de productos básicos, ahora es el momento de comenzar. 

Para obtener más información sobre API y Open Insurance, descargue el informe completo o contácteme directamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies