La salud conectada paga grandes dividendos para las aseguradoras de vida

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Connected Health abre innumerables oportunidades para las aseguradoras de vida
  2. Los grandes beneficios de una compañía de seguros de vida que promueve la salud del cliente

Los servicios de salud conectados exitosos crean un valor considerable para los proveedores de seguros de vida y sus clientes

Los avances en la tecnología digital han puesto las relaciones con los clientes al frente de las estrategias comerciales de muchas organizaciones. Las empresas de todas las industrias están utilizando soluciones digitales innovadoras para fortalecer las conexiones con los clientes, mejorar la retención, aumentar la venta cruzada y maximizar las nuevas oportunidades comerciales.

Sin embargo, muchas aseguradoras de vida se han mostrado reacias a invertir en estas soluciones digitales. Sienten que la brecha tradicional entre ellos y sus clientes es demasiado grande para ser superada por esta tecnología emergente. La mayoría de los clientes rara vez contactan a su proveedor de seguros de vida. Si lo hacen, generalmente es para consultar sobre una cuenta, actualizar una póliza o presentar un reclamo.

Ahora, esa relación a menudo distanciada parece estar a punto de cambiar. Connected Health y ofertas similares como Connected Health y algunas formas de telemedicina presentan una excelente oportunidad para que los operadores aprovechen la tecnología digital para forjar vínculos más estrechos con los asegurados. Los beneficios pueden ser enormes. Por ejemplo, estimamos que las aseguradoras de vida podrían generar entre $16 000 millones y $24 000 millones en nuevos ingresos en mercados maduros al aprovechar la demanda emergente de servicios conectados mediante dispositivos portátiles (wearables). Estos ingresos provendrán de áreas del mercado que actualmente están desatendidas por las aseguradoras de vida.

Los servicios de salud conectados conectan una multitud de dispositivos digitales (como dispositivos portátiles, sensores y teléfonos móviles) con sistemas analíticos sofisticados para proporcionar a las compañías de seguros un flujo continuo de datos de clientes en tiempo real. Las aseguradoras utilizan los datos, con el permiso de los clientes, para alentar a los titulares de pólizas a vivir estilos de vida más saludables y seguros, lo que lleva a una vida más larga y menos reclamos. Además, la gran cantidad de datos de clientes en tiempo real generados por los servicios de salud conectados permite a las aseguradoras mejorar significativamente su evaluación de riesgos y precios.

Las aseguradoras de vida podrían generar entre $ 16 mil millones y $ 24 mil millones en nuevos ingresos al aprovechar los mercados emergentes para los servicios conectados que usan dispositivos portátiles.

Los servicios de salud conectados exitosos combinan productos de seguros con aplicaciones de monitoreo que rastrean el comportamiento del cliente con programas de entrenamiento y recompensas que promueven estilos de vida saludables (vea la imagen a continuación). Además de dichos productos de salud, algunas aseguradoras están considerando ofrecer servicios complementarios, como instalaciones de telesalud que brinden a los clientes un acceso rápido a los proveedores de atención médica. Un ejemplo de esta estrategia es la reciente adquisición del proveedor de servicios de comunicaciones de atención médica con sede en Boston American Well por parte del fondo de capital de riesgo Allianz X, que es propiedad de Allianz.

Connected Health crea valor para los clientes y proveedores de seguros. Los clientes se benefician de una mejor salud, mayor seguridad y un acceso más rápido a la atención, con una variedad de incentivos e incentivos. Las aseguradoras pueden reducir costos, fortalecer sus conexiones con los asegurados y ofrecer una variedad de productos y servicios conectados nuevos y potencialmente lucrativos.

Las compañías de seguros de vida que no aceptan riesgos de salud relacionados se limitan al negocio de seguros mayoristas. La oportunidad a largo plazo de aumentar los ingresos y expandir el negocio en esta área es pequeña.

En mi próxima publicación de blog, analizaré cómo la salud conectada puede ayudar a las aseguradoras de vida a transformar sus negocios para que puedan aprovechar las muchas oportunidades que surgen en la economía digital. Hasta entonces, echa un vistazo a estos enlaces. Estoy seguro de que los encontrará valiosos.

Salud Conectada: Seguro de Vida Revitalizante.

Las personas mayores también quieren su salud digital.

Desarrolle para prosperar en el ecosistema de seguros emergente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies