La resiliencia alimenta el optimismo en la industria de seguros

A pesar de la continua volatilidad e incertidumbre del mercado, somos fundamentalmente optimistas sobre el futuro de la industria de seguros, que ha mostrado resiliencia durante la pandemia y frente a los vientos en contra de la inflación, las pérdidas y los requisitos de reserva.

Cuando COVID-19 se convirtió en una pandemia mundial en marzo de 2020, la desaceleración económica resultante provocó una caída repentina en las valoraciones de la industria de seguros, pero estas caídas fueron de corta duración. A medida que los clientes buscan seguridad en tiempos de incertidumbre, las aseguradoras ven una mayor demanda en muchas áreas comerciales, particularmente en los mercados de Asia Pacífico, Medio Oriente y África, que han experimentado un gran crecimiento. Para abril de 2021, la capitalización promedio del mercado global de seguros volverá a los niveles previos a la pandemia.

La resiliencia de la industria también se refleja en su desempeño financiero. Gracias en gran parte a un mercado de valores fuerte, las ganancias retenidas de las aseguradoras han crecido a nuevas alturas. Por primera vez, las aseguradoras de América del Norte y Asia Pacífico registraron un superávit de más de $1 billón.

Desde entonces, este crecimiento del capital ha dado a las aseguradoras la capacidad de navegar en un entorno de riesgo cambiante en un mundo cada vez más complejo y volátil. Pero la dinámica del mercado está cambiando y las aseguradoras tendrán que cambiar las estrategias para seguir siendo resistentes.

La inflación afecta a toda la cadena de valor

Impacto inflación a largo plazo La urgencia es inminente y las aseguradoras deben estar preparadas. Por ejemplo, el alto costo de reparar un vehículo después de un accidente o reparar un edificio después de daños causados ​​por el viento o el agua es Aumentar el costo de los siniestros para las compañías de seguros. Al mismo tiempo, la feroz competencia por los trabajadores está aumentando los costos operativos en todas partes, pero también exacerbando los desafíos en las empresas, como la discapacidad y la atención a largo plazo, que dependen de la reducción de las reservas de mano de obra. Personal de enfermería.

Estos crecientes costos de siniestros se trasladaron a la suscripción, lo que impulsó aún más las tasas de interés y las condiciones del mercado continuaron deteriorándose. Estos aumentos de tasas pueden mantener los índices combinados donde deben estar en el corto plazo, pero no seguirán el ritmo ya que los costos de los siniestros superan la tolerancia del mercado para primas más altas.

No todas las nubes

Siempre hay un resquicio de esperanza en la nube oscura de la inflación. A medida que el mercado de valores se debilita, el aumento de las tasas de interés impulsadas por la inflación podría proporcionar ingresos de inversión muy necesarios para las aseguradoras, que pueden utilizar para amortiguar los resultados técnicos.

En nuestra investigación, también vimos que la base de inversores es optimista cuando observamos las 50 principales compañías de seguros por segmento. En comparación con 2021, las ganancias por acción (EPS) normalizadas esperadas hasta 2024 actualmente están repuntando y creciendo, con una CAGR de +10.6 % para aseguradoras de PC, +4.3 % para aseguradoras de líneas múltiples, +4.3 % para vida y +0.5 % para las compañías de seguros de salud.

Seguimos siendo optimistas sobre la solidez operativa y financiera de la industria de seguros y su resiliencia continua frente a la volatilidad del mercado. A medida que aumenta la conciencia mundial sobre los riesgos y el seguro insuficiente y aumentan las preocupaciones sobre la salud y la mortalidad, también aumenta la demanda de productos de seguros que brinden una protección integral. Las aseguradoras que innovan en estas áreas ayudan a proteger su futuro y el de sus clientes.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies