La reinvención basada en datos hace que los seguros sean más personales

Cada vez más clientes digitales exigen más de las compañías de seguros. Necesitan ayuda para prevenir lesiones y pérdidas. Y las aseguradoras que utilicen capacidades de IA para reinventar sus productos estarán listas para servir.
El aumento de las expectativas no es de extrañar. Las recomendaciones personalizadas en tiempo real en los servicios digitales ya son omnipresentes. Los servicios de transmisión de entretenimiento y compras en línea utilizan constantemente información de los clientes y análisis prescriptivos para hacer recomendaciones.
Los clientes de seguros ahora esperan este nivel de personalización para ayudarlos a lograr una mejor salud y bienestar general, especialmente los millennials y los consumidores más jóvenes. Nuestro Estudio de Consumidores de Seguros de 2021 muestra que, si bien las personas de todas las edades están cada vez más interesadas en productos digitales que les ayuden a tomar decisiones más seguras, saludables y sostenibles, más consumidores de 34 años y los siguientes indicaron que necesitaban esta ayuda.
El futuro de los seguros debe incluir productos reinventados que cambien los modelos tradicionales de indemnización. Poner la IA en el centro de la reinvención de productos basada en datos acercará a las aseguradoras a los clientes y ayudará a maximizar el valor de por vida de las relaciones con los clientes.
Más allá de los dispositivos conectados
Mucho se ha dicho sobre los beneficios para la salud y la seguridad de los dispositivos portátiles y otros dispositivos conectados a IoT. Sin embargo, reinventar los productos de seguros va más allá de capturar datos generados por los usuarios. Lo que importa es lo que hacen las aseguradoras y sus socios del ecosistema con los datos a medida que están disponibles.
Las capacidades de análisis predictivo y prescriptivo pueden permitir una experiencia de seguro digital más relevante y personalizada con cotizaciones en tiempo real basadas en comportamientos y preferencias conocidos. Esto forma la base para una cotización de seguro adaptada a las necesidades únicas del cliente. Permite a las aseguradoras ir más allá de las limitaciones de los datos de atributos del cliente, como la demografía y los ingresos.
Hombre-máquina + máquina puede sentirse más personal
La afirmación de que el seguro personalizado será solo para IA es incorrecta. Los clientes de todas las edades todavía quieren y esperan un toque humano. Simplemente confían más en los humanos que en las máquinas para ayudarlos a tomar decisiones de alto riesgo.
Como lo expresó mi colega Michael Reilly en su publicación de blog sobre Suscripción habilitada: "La elección que enfrentan ahora las aseguradoras no es una decisión binaria de si es un ser humano o una máquina quien asume el riesgo. Más bien, es una cuestión de cuál es la mejor manera de utilizar las máquinas para ayudar a los suscriptores humanos a tomar decisiones de suscripción rentables de manera más consistente. "
Cuando se trata de reclamos, especialmente para clientes de automóviles y propietarios de viviendas, el liderazgo liderado por IA ha hecho maravillas. Acelera el proceso de reclamos y brinda a los clientes más control sobre el proceso. Al mismo tiempo, estas eficiencias ayudan a reducir los costos para las aseguradoras.
Personalización de líneas de negocio
La reinvención basada en datos no se limita a empresas individuales. Los clientes de seguros comerciales también están viendo las posibilidades de la tecnología y comenzarán a esperar servicios holísticos que puedan ayudarlos a prevenir, mitigar y recuperarse de pérdidas.
Con ese fin, el seguro cibernético es una fruta al alcance de la mano para las aseguradoras. La pérdida de las operaciones de campo y la expansión simultánea de las operaciones digitales en respuesta al COVID-19 ha ampliado enormemente la superficie de ataque cibernético. Además de la higiene diaria habitual de seguridad de datos y protección antivirus, las empresas de todos los tamaños ahora se enfrentan a una amenaza cada vez mayor de ransomware y wiperware.
He dicho muchas veces que la industria de seguros puede ser una importante fuente de fortaleza en tiempos de crisis y un mecanismo para la recuperación de la industria. Con la reinvención basada en datos habilitada o incluso dirigida por soluciones de inteligencia artificial, la industria de seguros también puede actuar como una barrera para evitar que los clientes se metan en problemas.
Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales
Deja una respuesta
Entradas relacionadas